Seguinos en las redes

Latinoamérica

Embajadores latinoamericanos en Naciones Unidas participan en un video clip por el Día de la Independencia de Israel

Publicada

el

Danny Danon

AJN.- Muchos de los más destacados líderes y ex funcionarios de Israel utilizaron las redes sociales para sus saludos del Día de la Independencia. El embajador de Israel ante Naciones Unidas, Danny Danon, difundió un video en el que, junto a otros representantes diplomáticos, expresan sus deseos en esta celebración.

El embajador de Israel ante Naciones Unidas, Danny Danon, difundió clip de video en honor a los 68 años de vida del Estado de Israel, junto con embajadores felicitando al pueblo y al país, en el Día de la Independencia, con el tradicional saludo: «Yom Haatzmaut Sameaj», feliz Día de la Independencia.

«Es gratificante ver a los amigos de Israel junto a nosotros, deseándonos un feliz Día de la Independencia», dijo el embajador Danon. «A pesar de la hostilidad a la que nos enfrentamos por parte de algunos en el Parlamento de las naciones, está claro que tenemos muchos amigos en países de todo el mundo.»

Los embajadores de países de seis continentes participaron en el video que incluye a los representantes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Australia, Corea del Sur y Eritrea. Y entre los latinoamericanos se encuentran Argentina, Panamá y República Dominicana.

R.L

http://https://youtu.be/3mmee_wKskE

Argentina

La Organización Sionista Argentina exigió a la Cancillería argentina que exprese «públicamente su repudio y condena» por el atentado en Jerusalén

Publicado

el

Por

polic

Agencia AJN.- La Organización Sionista Argentina (OSA) expresó su repudio «al ataque terrorista ocurrido en el día de la fecha en Jerusalén (Capital del Estado de Israel) en la Sinagoga Nevé Yaakov perpetrado por organizaciones terroristas que actúan en los territorios en disputa».

Este viernes siete personas murieron y una decena de heridos.

«Es importante que la sociedad argentina, en especial nuestras autoridades de Cancillería, tengan presente que esa es la realidad que le toca vivir a los civiles israelíes diariamente», indicó la misiva.

En este marco, la OSA exigió a «los funcionarios responsables que expresen públicamente el repudio y condena que corresponde, en todos los ámbitos nacionales e internacionales».

Seguir leyendo

Argentina

La Argentina condena la escalada de violencia en Cisjordania y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas militares israelíes

Publicado

el

Por

arr

Agencia AJN.-  La Argentina condena la escalada de violencia en Cisjordania y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas militares israelíes.

La Argentina se ha pronunciado siempre a favor del respeto de los derechos humanos, en contra del terrorismo y del uso desproporcionado de la fuerza, así como ha declarado su firme oposición a la política de asentamientos en los territorios ocupados llevados a cabo por las autoridades de Israel.

Al tiempo que la Argentina ratifica su posición irrevocable a favor del derecho de Israel a vivir en paz y seguridad dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, exhorta a este país a actuar en pleno respeto del derecho internacional, en particular de los derechos humanos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!