Seguinos en las redes

Israel

Emocionante documento. Apareció un vídeo en color de la liberación de Jerusalén ocurrida en la Guerra de los Seis Días

AJN.- Esta semana se cumplirán 46 años de la Guerra de los Seis Días y por primera vez se podrán ver las imágenes de la liberación y recuperación de Jerusalén en color. Shlomo Bar On, quien participó en la guerra como soldado reservista en la unidad de vehículos blindados del ejército israelí, estuvo acompañado por su cámara de 8mm y registró los momentos históricos. Luego de varios años en los que la cinta estuvo guardada en un armario, Bar On decidió compartirlo con sus amigos.

Publicada

el

six_days_2-b

Esta semana se cumplirán 46 años de la Guerra de los Seis Días. Todo aquél que no estuvo en el conflicto bélico lo conoce en blanco y negro, es que, las imágenes televisivas y fotográficas con las que contamos hoy y que documentan aquellos días no son a color. Pero ahora salió a la luz una filmación que permitirá apreciar la recuperación de Jerusalén en imágenes a color. Así consignó en su portal de Internet, el canal 10 de la televisión israelí. Las imágenes corresponden al mes de julio, unas semanas después de la gran victoria israelí sobre los ejércitos árabes que previamente habían amenazado la existencia del Estado judío.

El informe de la televisión israelí, el cual fue publicado en el portal de esa emisora, nana10, contó la historia de Shlomo Bar On, quien estuvo en la guerra y junto a su batallón de reservistas en una unidad de blindados participó en la operación histórica que liberó y recuperó a Jerusalén.

Shlomo en ese entonces ya trabajaba en el mundo de la fotografía y filmación, y cuando fue reclutado como reservista, llevó consigo una cámara super 8 y captó- sin saberlo en aquél momento- imágenes que se convertirían en un gran documento histórico para la posteridad.

Durante décadas las cintas estuvieron bien guardadas en un armario en la casa de Bar On- quien no creía que tenía en su poder algo tan especial. Sin embargo, cuando los viejos compañeros del ejército y de guerra se reunieron después de tantos años, las emociones se hicieron presente en los corazones de la vieja camada y se supo del valor emotivo de aquella cinta que permaneció escondida durante tantos años.

Los viejos combatientes recordaron los pequeños momentos vividos en aquellos días que en conjunto hicieron la gran operación de liberación de la Ciudad Santa. Gadi Amiti, uno de los combatientes que luchó en la Guerra de los Seis Días, y que recientemente vio las imágenes captadas por Shlomo expresó: “Al ver este vídeo mi corazón trabaja mucho más fuerte, mucho más de lo que lo hizo durante el combate mismo. Ahora puedo ver lo que hice”.

Para ver informe de TV israelí  http://news.nana10.co.il/Article/?ArticleID=981735

FO

Dejá tu comentario

Israel

Fuerzas Aéreas de Israel y EE.UU. realizan simulacro conjunto de F-35 en el Sur

Agencia AJN.- El ejercicio recibió un permiso especial para tener lugar a pesar de la propagación continua del coronavirus.

Publicado

el

Por

F35 Israel EEUU

Agencia AJN.- A pesar del coronavirus, los F-35 de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por su sigla en inglés) entrenaron ayer, domingo, junto con estadounidenses (USAF) en el ejercicio Relampagueo duradero.

El simulacro hizo que los pilotos entrenaran “una amplia variedad de teatros operativos mientras fortalecían la cooperación entre las fuerzas”, además de enfrentar varias amenazas aéreas y terrestres, dijo la IAF en un comunicado

El simulacro vio al avión israelí Adir del tren 140° Escuadrón Águila Dorada junto con los del 34° Escuadrón de Combate de la USAF, así como al 122°, que opera el G-500 Nahshon Gulfstream.

“Esta será la segunda vez que volaremos junto a un F-35 estadounidense”, dijo el mayor M., líder del ejercicio en el escuadrón 140, al sitio en Internet de la IAF.

“Aspiramos a mantenernos lo más conectados posible con los países involucrados en un proyecto de desarrollo y entrenar con los estadounidenses presenta una excelente oportunidad para hacerlo, ya que tienen mucho conocimiento y experiencia en el tema”, añadió.

“El ejercicio que realizamos fue íntimo: las fuerzas volaron en dos formaciones de cuatro (foto) y comunicadas directamente, en lugar de a través de un canal indirecto”, precisó la fuente.

A pesar de la cancelación de todos los ejercicios internacionales conjuntos debido a la propagación continua del coronavirus en todo el mundo, el simulacro recibió un permiso especial debido a que tenía luhar en el aire y sin contacto entre personas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Israel: recibió el alta paciente de 37 años que había sido internado en gravísimo estado por coronavirus

Agencia AJN.- Fue el primer paciente en Israel en recibir respiración artificial, pese a su corta edad ya que fumaba mucho. Hoy recibió el alta en el Hospital Padeh Poriya.

Publicado

el

Por

Pic_3005_i

Agencia AJN.- Luego de haberse infectado el mes pasado de coronavirus y ser internado en gravísimo estado, al punto de recibir respiración artificial, recibió el alta del chofer de micros que había sido contagiado tras haber estado en contacto con un grupo de turistas griegos.

El joven de 37 años, residente de Jerusalem Oriental, recibió el alta tras haber dado negativo dos veces en el análisis. Había estado internado en el Hospital Padeh Poriya.

El conductor se contagió tras haber mantenido contacto con un grupo de peregrinos griegos que visitaron Israel y los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Su salud se vio gravemente deteriorada ya que era fumador compulsivo, pero en las últimas dos semanas su estado mejoró considerablemente.

“Me alegra informar que hoy el primer paciente en el Centro Médico Padeh Poriya se va a sucasa”, dijo el doctor Moshe Matan, especialista en Terapia Intensiva del hospital.

“Fue el primer paciente que debió recibir respiración artificial en el Estado de Israel y estoy feliz de que sea también el primero en recibir el alta”, añadió Matan.

“Recibió el mejor tratamiento que sabemos dar, y creo que es el mejor que se pueda brindar. Espero que después de él vengan muchas más historias de éxito, pese a la creciente cantidad de internados y sobresaturación en las secciones del hospital y el sistema en general”, dijo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!