Seguinos en las redes

Israel

Empresa israelí avanza con la cirugía robótica guiada

AJN.- Mazor Robótica, una empresa israelí con filiales en Florida, Estados Unidos, y Münster, Alemania, afianzó el sistema denominado Renacimiento que trabaja en un campo muy delicado como es la cirugía en la columna vertebral. Ya se hicieron 4000 operaciones y el sistema comienza a revolucionar al mundo.

Publicada

el

robot

Mazor Robótica, una empresa israelí con filiales en Florida, Estados Unidos, y Münster, Alemania, puso en marcha la cirugía robótica guiada.

Se trata del sistema denominado Renacimiento que trabaja en un campo muy delicado como es la cirugía de columna vertebral.

El programa Renacimiento alberga tanto el hardware (del propio robot) y el software (el programa en el que está prevista la operación).

De acuerdo a lo explicado por los especialistas, el sistema incluye un pre-programa que muestra una imagen virtual de la columna vertebral del paciente.

El cirujano marca  el punto exacto en el que quieren intervenir y con qué herramientas. Esta información se transmite al robot, enclavado en la espalda del paciente.

Después de la recepción de la pre-planificación, el pequeño robot se reajustará automáticamente su posición a la que se necesita el cirujano para llevar a cabo la operación.

La empresa aclaró que el programa Renacimiento no es un bastón que ha llegado para tirar al cirujano fuera del escenario. Ellos son conscientes de la importancia de mantener la planificación y ejecución de la operación en manos del cirujano.

Mazor Robótica comenzó como una pequeña puesta en marcha. Si bien estuvo nutrida de inversores de capital de riesgo, pronto se convirtió en una importante empresa que hoy cotiza en la bolsa de Estados Unidos.

Desde su puesta en marcha, en junio del año pasado, el programa Renacimiento fue utilizado en más de 4000 intervenciones quirúrgicas.

Mazor ya vendió  42 sistemas en todo el mundo, 21 de los cuales fueron instalados en Estados Unidos.

El sistema cuesta alrededor de 1 millón de dólares por unidad, una importante inversión destinada a las operaciones complejas de columna.

El presidente israelí, Shimon Peres, visitó las oficinas de Mazor robóticos y se interiorizó sobre la experiencia con el programa Renacimiento.

GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!