Seguinos en las redes

Economía

Empresa israelí ofrece solución al “mar de plástico” descubierto en el Caribe

Agencia AJN.- Tras la difusión de las impactantes imágenes que mostraron la cruda realidad de la contaminación ambiental en uno de los lugares más paradisíacos del planeta, la compañía Infimer Technologies busca alivianar los daños provocados por un valor de 40 mil millones de dólares al año.

Publicada

el

plasticos

Agencia AJN.- Un “mar de plástico” fue descubierto el mes pasado en el Caribe, con botellas y bolsas agrupadas que se extienden por kilómetros. Este hecho le recordó a un empresario ambiental israelí a la contaminada bahía de Haifa y el río Kishon, con todos sus productos petroquímicos.

“Todos los plásticos, permanecen durante cientos de años dentro del agua. Somos la única solución para el Caribe que puede procesar todos los desechos orgánicos juntos”, contó Yuval Tamir, jefe ejecutivo de Infimer Technologies, una compañía israelí que busca alivianar la contaminación ambiental por un valor de 40 mil millones de dólares al año.

Tamir se sumergía regularmente en el contaminado río Kishon para entrenar. Poco después se le diagnosticó cáncer de colon. Tamir no sabe si la exposición prolongada a los desechos fue la causante de su enfermedad, pero sí está seguro que fue lo que lo incentivó a fundar Infimer Technologies, que busca reciclar el plástico de la basura doméstica.

Alrededor de 300 millones de toneladas de plástico se producen anualmente en todo el mundo -desde tenedores y cucharas de plástico hasta botellas de agua y bolsas ziplock- de las cuales solo el nueve por ciento se recicla, según un artículo reciente en Science Magazine, con otro 12 por ciento incinerado y un 79 por ciento acumulado en vertederos. El plástico está contaminando el mundo, desde la pesca comercial y la salud en general hasta el medio ambiente, y cuesta alrededor de 40 mil millones de dólares anuales, según un cálculo conservador del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Con la cantidad de plástico producida que se duplicará en las próximas dos décadas -su producción y uso a gran escala se remonta solo a la década de 1950-, Infimer ideó una técnica patentada para reciclar más eficientemente el plástico en materias primas, que pueden usar los fabricantes, y luego venderlo para obtener un beneficio. A diferencia de la mayoría de los recicladores de todo el mundo que confían en los subsidios públicos, su fábrica de dinero extrae los minerales (vidrio, arena y piedra de la basura), convirtiendo los desechos orgánicos restantes en un nuevo material termoplástico.

Con sede en Kibbutz Barkai, a unos 60 kilómetros al norte de Tel Aviv, Infimer Technologies está fabricando un polímero compuesto reciclado, llamado Infimer. El material compuesto puede servir como materia prima para manufacturas de plástico, y se puede combinar con plástico virgen para hacer sillas, mesas, cajas, cañerías, cajas de herramientas de alta calidad, “una gran variedad de productos de mobiliario e infraestructura, tanto interiores como exteriores”, aseguró Tamir.

Gran parte de los materiales utilizados para fabricar plástico, como el polietileno y el polipropileno, están hechos de combustibles fósiles y ninguno es biodegradable. Un obstáculo para el reciclaje es que es difícil combinar polietileno y polipropileno, que son incompatibles, en un polímero combinado y fuerte.

“Infimer es un material compuesto que se puede unir a cualquier tipo de polímero. Entonces podemos reciclar todo el plástico juntos. Podemos unirlo y crear un material compuesto”, agregó la vicepresidente de marketing y esposa de Yuval, Tal Tamir.

La compañía fue fundada en 2013 y comenzó a comercializarse en 2015, y su fábrica puede procesar unos 700 kilogramos de desechos municipales por hora, a cambio de producir 454 kilogramos de infímero. Hasta que el Ministerio de Medio Ambiente apruebe todos sus permisos, Infimer Technologies obtiene envíos irregulares de basura desde Tel Aviv, Caesarea y Haifa.

Una vez que su basura llega a la fábrica de Infimer Technologies, se divide en minerales (vidrio, arena y piedra) o material orgánico, que proviene de cartón y vegetales podridos. Solo se puede utilizar el material orgánico, ya que se transforma en petróleo crudo y, a partir de ahí, en plástico. “Estamos repitiendo el proceso de lo que sucede en la naturaleza, durante millones de años, en solo 15 minutos”, explicó Tamir, mientras el material orgánico se convierte en un tipo de combustible fósil.

Infirmer Technologies emplea a unas 15 personas y recaudó 2,4 millones de dólares en 2015 cuando se fusionó con EZ Energy, que ahora cotiza en la Bolsa de Tel Aviv como INFR. En total, la compañía recaudó alrededor de 5,7 millones de dólares y recibió subvenciones por un valor de un millón de dóalres de la Autoridad de Innovación de Israel.

Dejá tu comentario

Economía

Temasek adquiere la empresa de consultoría cibernética Sygnia

Agencia AJN.- Fundada por veteranos de la Unidad de Inteligencia del ejército israelí, Sygnia ofrece servicios de consultoría de ciberseguridad y respuesta a incidentes para empresas.

Publicado

el

Por

Team9

Agencia AJN.- El holding gubernamental de Singapur Temasek Holdings Ltd. acordó adquirir la consultora cibernética Sygnia, con sede en Tel Aviv, anunció hoy la compañía.

Las compañías no revelaron los términos financieros del acuerdo, pero una persona familiarizada con el asunto dijo que el acuerdo tiene un valor de $250 millones.

Sygnia ofrece servicios de consultoría de seguridad cibernética y respuesta a incidentes para empresas y organizaciones. La compañía fue fundada en 2015, la tercera empresa de ciberseguridad lanzada por la empresa basada en Israel Team8 LLC. Sygnia, que operó sigilosamente durante dos años, no recibió fondos a excepción de la inversión inicial realizada por Team8.

Tras la finalización del acuerdo, Sygnia mantendrá su independencia operativa. El cofundador y CEO de Sygnia, Shachar Levy, y el presidente, Nadav Zafrir, mantendrán sus roles, mientras que los cofundadores Ariel Smoler y Ami Kor permanecerán en posiciones clave. Sygnia agregó que aprovechará el acuerdo para buscar colaboraciones con otras compañías de la cartera de Temasek y ampliar el alcance global.

Team8 fue co-fundado en 2014 por Nadav Zafrir, el ex jefe de la Unidad 8200 de Israel, junto con Israel Grimberg y Liran Grinberg, ambos veteranos de la unidad. La firma ya ha presentado una serie de nuevas empresas de ciberseguridad, incluidas Sygnia, Illusive Networks Ltd. y Claroty Ltd. Team8 recibió el respaldo de Temasek y otras multinacionales, como Microsoft, Cisco e Intel.

Seguir leyendo

Economía

Walmart invertirá 250 millones de dólares en una empresa israelí de videos interactivos

Agencia AJN.- “En Eko, nuestra misión es evolucionar más allá de la personalización básica y asociarse con Walmart acelerará esa evolución”, expresó el CEO de la compañía israelí.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- Walmart, el mayor minorista del mundo, anunció la creación de una empresa estratégica de entretenimiento junto con el desarrollador israelí de tecnología de video interactivo Eko.

No se revelaron detalles financieros sobre la sociedad, pero “Reuters” y “The New York Times” informaron que Walmart invertirá 250 millones de dólares en la empresa conjunta.

Eko (anteriormente conocida como Interlude) fue fundada en 2009 por Yoni Bloch, Tal Zubalsky y Barak Feldman. La compañía tiene oficinas en Nueva York y Tel Aviv.

La empresa conjunta, conocida como W*E Interactive Ventures, será dirigida por Bloch, con la colaboración de varios expertos de la industria. La plataforma desarrollará contenido interactivo desde catálogos de juguetes hasta programas de cocina.

“El futuro del entretenimiento de video es interactivo, y esta empresa conjunta es un gran paso para darle vida a este futuro”, expresó Yoni Bloch.

“En Eko, nuestra misión es evolucionar más allá de la personalización básica y asociarse con Walmart acelerará esa evolución. Estamos trabajando junto a algunas de las personas más creativas de Hollywood y de todo el mundo, e invitamos a otros a unirse a nosotros para crear un gran contenido interactivo”, agregó.

Eko es una empresa pionera de entretenimiento interactivo que permite a las audiencias dar forma a las historias a medida que se desarrollan. La tecnología de Eko permite a los participantes controlar e influir en el entretenimiento interactivo como nunca antes. La compañía proporciona una plataforma para crear, distribuir y monetizar historias interactivas, y se asocia con compañías de medios, creadores independientes y marcas líderes para crear experiencias profundamente atractivas para el público.

Seguir leyendo

Más leídas