Seguinos en las redes

Israel

Empresario argentino analiza inversión en Israel

  AJN.- Eduardo Elsztain mantiene conversaciones para adquirir una participación en la empresa Ganden, que es líder del grupo IDB Holding Corp., la mayor corporación israelí. El diario Haaretz dedicó una importante nota al empresario argentino y dio cuenta de su vinculación con la organización Jabad Lubavitch.

Publicada

el

elsztain

El empresario argentino Eduardo Elsztain analiza la posibilidad de realizar una importante inversión en Israel al adquirir una participación en Ganden Investments, la empresa con la que Nochi Dankner encabeza el directorio del grupo israelí IDB Holding Corp., uno de los más grandes de Israel.

Hasta el momento no hay ningún acuerdo cerrado por lo que no se puede hablar de un monto de la inversión, aunque algunos analistas consultados por la Agencia Judía de Noticias (AJN) calculan que la operación rondaría entre los 25 y 100 millones de dólares.

Lo cierto es que la empresa Ganden Investments mantuvo hasta hora una sola conversación con un grupo de empresarios latinoamericanos, entre los que se destaca Eduardo Elsztain.

Elsztain, de 52 años, es titular de la empresa IRSA, la mayor empresa en el negocio inmobiliario de la Argentina, que controla el Banco Hipotecario, Tarshop compañía de tarjeta de crédito y un número de hoteles de lujo en todo el mundo.

Elsztain también es propietario de un hotel de unas 2.000 habitaciones en Nueva York, y hace cinco años compró a Ilan Ben-Dov el 35 por ciento del edificio Lipstick Building de Manhattan.

Las actividades comerciales de Elsztain se integran con sus amplios vínculos en el mundo ultraortodoxo, tanto en Israel como en otros lugares del mundo.

Según el diario israelí Haaretz, al comienzo de la década de 1990, Elsztain consultó con el Rebe de Lubavitch sobre cómo invertir unos 45 millones de dólares en Wall Street. El rabino le dijo que vendiera todas sus reservas y comprara activos inmobiliarios, y Elsztain actuó en consecuencia.

Elsztain es considerada una personalidad cercana a la organización Jabad Lubavitch y ayudó a establecer instituciones de Jabad en todo el mundo.

Sus lazos con el rabino Yosef Yoshiyahu Pinto, quien vive en Nueva York, le llevó hace cinco años a comprar una participación de Ben-Dov en el mencionado edificio en el centro de

Manhattan.

En 2009, Maariv informó sobre un peregrinaje a Bulgaria que Elsztain, Ben-Dov y otros hombres de negocios hicieron junto al famoso rabino Pinto Yoshiyahu para visitar la tumba de Rabi Eliezer Papo, un rabino del siglo XIX que trascendió por su libro "Yoetz Pelé" sobre la ética judía.

Esta semana, The New York Post informó que Pinto fue el nexo de unión entre Nochi Dankner y Elsztain, para comprar una participación en Ganden.

Pinto dijo que envió a Elsztain y un grupo de hombres de negocios de América del Sur Elsztain a Israel para hablar con Dankner y avanzar en la transacción.

Según trascendió la comitiva estuvo en Israel la semana pasada y mantuvo las primeras conversaciones para adquirir Ganden. IDB no comentó inmediatamente la información publicada, pero sus acciones subieron un 5,2 por ciento, mientras que las de su unidad Discount Investment Corp. treparon un 16 por ciento. El precio de los bonos de IDB subió hasta un 10 por ciento.

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!