Seguinos en las redes

Israel

En 250 ciudades del mundo será conmemorado el Shabat

 AJN.- “Se hará en las comunidades y los hogares, el jueves (a las 19 hs., en el Rosedal) habrá una gran carpa, donde esperamos que miles de mujeres amasarán la jalá, el pan, y luego será la despedida con una Havdalá, que es el ritual que se dice, y un lindo concierto” en el Planetario, anticipó el rabino Daniel Oppenheimer, director general de la escuela Iosef Caro.

Publicada

el

shabat_argentina

 Entre el jueves y el sábado, todos los judíos de Buenos Aires y otras 250 ciudades de todo el mundo celebrarán Shabat, en una iniciativa conjunta sin distinción de corrientes ni perfiles de cumplimiento de los preceptos religiosos que en la Argentina cuenta con la adhesión de las entidades centrales, sinagogas ortodoxas y conservadoras, escuelas, sociodeportivas, etc. y el auspicio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El Shabat acompaña a los judíos desde el principio y es el día central de la semana, pero no para relajarse y pasear, sino que une a la familia en una transmisión de generación en generación”, explicó el impulsor de la iniciativa en la Argentina, el rabino Daniel Oppenheimer, director general de la escuela Iosef Caro.
 
“Lamentablemente, con las migraciones se fueron tomando otras costumbres en las casas, con el eventual olvido del Shabat”, así que “queremos retomar lo nuestro y difundirlo para que la gente tenga la experiencia de la alegría y la tranquilidad de la familia unida en torno a la mesa, disfrutándose recíprocamente”, prosiguió.
 
The Shabbos Project nació el año pasado en Sudáfrica, de la mano del gran rabino local, quien se propuso acercar la belleza del Shabat a todas las familias judías, tanto las que estaban consustanciadas con la religión como aquellas que sabían poco y nada de lo que significa.
 
Desde la organización se refieren al evento como “una vivencia transformadora, de unidad judía familiar y comunitaria, que permitirá descubrir y recuperar las bondades y la singularidad de un Shabat y toda su luz”.
 
“En este día nos unimos todos los judíos del mundo, creamos un espacio único y cálido junto a nuestras familias y en comunidad, nos conectamos con nuestra preciosa herencia, nos embarcamos en una gran aventura redescubriendo la luz del Shabat, dejamos de lado las cargas, distracciones, demandas y presiones de la vida diaria y nos renovamos y resurgimos espiritual, física y emocionalmente”, agregan.
 
“En el Shabat mismo no se puede hacer demasiadas cosas en público, pero lo celebrarán en las comunidades y los hogares, el jueves (a las 19 hs., en el Rosedal) habrá una gran carpa, donde esperamos que miles de mujeres amasarán la jalá, el pan, y luego será la despedida del Shabat con una Havdalá, que es el ritual que se dice, y un lindo concierto” en el Planetario, anticipó Oppenheimer.
 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!