Seguinos en las redes

Israel

En AMIA se realiza un importante encuentro internacional

 AJN.- La semana próxima se llevará adelante la reunión mundial de “HIPPY”, el programa que funciona en 12 países y es impulsado en Argentina por el Departamento de Programas Sociales de la AMIA que busca “apoyar a las madres de familias vulneradas para que puedan educar a sus hijos en el hogar”.

Publicada

el

southside_hippy_logo

 La semana próxima se llevará adelante la reunión mundial de “HIPPY”, el programa que funciona en 12 países y es impulsado en Argentina por el Departamento de Programas Sociales de la AMIA que busca “apoyar a las madres de familias vulneradas para que puedan educar a sus hijos en el hogar”.

La reunión internacional de “HIPPY” (“Home Instruction for Parents of Preschool Youngsters” o “Aprendiendo en casa”, en Argentina), un plan que es impulsado en el país por el Departamento de Programas Sociales de la AMIA, se realizará a partir del lunes próximo en Buenos Aires con el fin de exponer los resultados de sus investigaciones que demuestran que “los chicos que participan en este proyecto tienen mejor rendimiento escolar y fortalecen el vínculo entre madre e hijo”, según lo informó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) la directora del programa en Argentina, Nora Blaistein.

El proyecto es llevado a cabo en 12 países y consiste en que “los padres se puedan convertir en los primeros educadores de sus chicos de 3, 4 y 5 años, con la realización de actividades en su casa durante 15 minutos todos los días”.

 Blaistein explicó que “esas actividades vienen pautadas en unas guías que le dicen lo que tienen que hacer cada día. Para poder entender lo que es la guía, la familia recibe una vez por semana la visita de una mamá tutora, que es una madre más capacitada que le enseña cómo usar los materiales educativos”.

Las investigaciones fueron llevadas adelante en distintos países, como Canadá, Estados Unidos e Israel, y en Argentina el informe se realizó el año pasado con excelentes resultados. “La investigación demuestra que los chicos que hacen este programa tienen mejor rendimiento escolar durante la escuela primaria, fortalecen el vínculo entre madre e hijo, la madre mejora sus capacidades y su autoestima, y se convierten en líderes comunitarios”, explicó la directora.

En el país funciona desde 2009 y ya participaron 160 familias con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires. Principalmente está orientado a chicos que están en situación de alta vulnerabilidad, sobre todo para los que viven en villas de emergencia.

Las guías utilizadas son estándares hechas internacionalmente. En el país AMIA realizó una adaptación cultural, debido a que el programa no funciona igual en Austria, Estados Unidos o Sudáfrica. El material es impreso y se la entrega junto con libros de cuentos y otros juguetes a las familias. “Jugando los chicos aprenden y mejoran su desarrollo cognitivo y emocional.”

El 7,8 y 9 de octubre, todos los años se hace una reunión internacional de HIPPY donde asiste el director de cada país. Este año la reunión se hará en Buenos Aires con la presencia de la directora internacional, Miriam Westheimer.

 

LV 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!