Seguinos en las redes

Israel

En Argentina se realizará una conferencia sobre el conflicto en Medio Oriente y el rol de los mediosPara el editor de la revista Newsweek, hay “una demonización” de la política exterior israelí

AJN.- El editor, Alex Milberg, que formará parte del debate que la Agencia Judía de Noticias organizó para este jueves, sostuvo que en la prensa argentina, “más allá de los expertos que pueden tener distintas posturas, se vio una demonización de la política exterior israelí”. Además, señaló que “los medios en Argentina dedican cada vez menos espacio a los tremas internacionales” y que por esa razón el conflicto en Medio Oriente “fue un tema más que duró una semana”.

Publicada

el

conferencia

El editor de la revista Newsweek de Argentina, Alex Milberg, consideró que hubo una “demonización” de la política exterior de Israel a partir de la ofensiva que el Ejército hebreo lanzó contra la organización Hamas en la Franja de Gaza
“Se vio una repetición masiva de clichés, los periodistas investigan poco y repiten mucho. En el caso puntual de los incidentes del último enero, me parece que más allá de los expertos que pueden tener distintas posturas, se vio una demonización de la política exterior israelí”, afirmó Milberg en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El periodista forma parte del panel de analistas que evaluará mañana jueves el rol de la prensa en el conflicto de Medio Oriente, en una conferencia convocada por el multimedios Itón Gadol – Agencia Judía de Noticias, en el Hotel Abasto Plaza de la ciudad de Buenos Aires.
Milberg comentó que “los medios en Argentina dedican cada vez menos espacio a los temas internacionales”.
“Los temas internacionales están desplazados de la agenda. Salvo los diarios, que cada vez viajan menos porque tienen menos recursos y cada vez invierten menos y se apoyan más en las agencias extranjeras, el tema estuvo completamente desfasado de la agenda televisiva y mucho más de las revistas, a excepción de algún columnista o una cobertura mas amplia”, explicó.
El editor de Newsweek rescató que la revista publicó “en tapa en la edición del 7 de enero, una nota sobre cuatro soluciones posibles para la paz en el conflicto, que a lo largo de la historia de la revista siempre fue un tema que ocupó un lugar muy importante”.
“El periodismo argentino tiene un muy buen nivel en general, pese al deterioro de recursos humanos de las empresas periodísticas, que hace que el nivel descienda con el paso del tiempo. Uno de los síntomas de esta pérdida de prestigio o de profesionalismo es la poca rigurosidad con la cual se tocan algunos temas, desde el conflicto israelí hasta el conflicto con el campo”, analizó.
En este sentido, Milberg comentó que a pesar de que “los medios ocupan un lugar preponderante en la influencia de la conformación de la opinión pública” y que “la comunidad internacional condenó en mayor medida la política exterior israelí en relación a los ataques que recibió Israel originalmente”, el conflicto en Medio Oriente “no creo que haya sido un tema central en la opinión pública argentina”.
“Fue un tema más que duró una semana, salvo para todas las personas interesadas en seguir de cerca el conflicto. Recorrió la agenda al ritmo de los diarios y desapareció tan rápido como desapareció el tema de los diarios”, explicó.
Finalmente, el periodista destacó la realización de este tipo de paneles porque “generalmente, los medios tienen poco tiempo para pensar”.
“La urgencia de la noticia, de hacer una cobertura amplia con pocos recursos, quita espacios de reflexión. Estas conferencias dan un espacio de reflexión para ver el rol que tenemos los periodistas para cubrir temas que son realmente profundos y que merecen un análisis a conciencia y no una simple repetición de clichés muchas veces sin sustento”, sostuvo Milberg.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!