Seguinos en las redes

Israel

En el Día Internacional de la Mujer, el ejército israelí homenajea a las combatientes que van al frente

 AJN.- El Día Internacional de la Mujer es una celebración en todo el mundo, pero es fácil olvidarse de las chicas que se ponen en peligro todos los días para su nación. En la mayoría de los países, a las mujeres no se les permite estar en posiciones de combate en el ejército, pero Israel tiene conscriptos hombres y mujeres.

Publicada

el

idf

 "Hay un montón de chicas aquí en la unidad de combate. Yo creo que como en ningún otro país", expresó la soldado de combate Chaya Winterseld, de 26 años. "Las chicas dan de sí mismas lo que pueden. Ellas se empujan a sí mismas tanto como les sea posible."

El Día internacional de la Mujer es una celebración en todo el mundo, pero es fácil olvidarse de las chicas que se ponen en peligro todos los días para su nación. En la mayoría de los países, a las mujeres no se les permite estar en posiciones de combate en el ejército, pero Israel tiene conscriptos hombres y mujeres. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el 33 por ciento de los soldados son mujeres y el 3 por ciento elige a tomar posiciones combatientes a partir de 2011.

Aún más notable son las chicas de la diáspora que optan por dejar atrás a familiares y amigos para ser parte de las FDI.

Chaya Winterseld, que nació en Israel pero se crió en Montreal, supo que quería unirse al ejército israelí desde los 11 años. Ella estuvo haciendo inteligencia de combate durante siete meses y medio, y contó que a pesar de que no fue fácil conseguir la posición que quería, estaba decidida.

"Cuando cumplí 24 decidí hacer aliá. Era algo que había estado pensando durante muchos años. En octubre tuve una entrevista en Nueva York. Hablamos acerca de mi incorporación al ejército y dije algunas de las muchas razones que tenía para querer unirme. Tuve que decirles que realmente lo quería. Al principio parecía que no querían que me uniera, hasta que me dijeron que iba a ser reclutada en julio. Me informaron que podía ser una secretaria de un oficial y yo les dije que no estaba interesada. Yo quería ser un soldado de combate.”

Winterseld ríe sobre el hecho de que sus padres piensan que está loca por las decisiones que tomó, quienes también se sienten orgullosos y le dan apoyo.

"El Día de la Mujer muestra a una generación cuánto han hecho las mujeres. No importa nada, si alguien tiene una meta, se puede llegar a cumplirla", manifestó Winterseld. "Soy feliz", concluyó.

Dejá tu comentario

Israel

Nuevas andanadas de proyectiles terroristas provocan otra represalia israelí en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina tras el disparo de 14 misiles en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. “Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

Publicado

el

Por

imgid=28540_B

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza en represalia a una andanada de 14 proyectiles disparados en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó la Unidad del Vocero.

Fragmentos de proyectil cayeron en el patio de una casa y en un patio de juegos y dañaron varios automóviles, pero no se reportaron heridos, según el portavoz de Sderot (foto).

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, conversó sobre la situación con los alcaldes de esa ciudad, Alon Davidi, y de Ashkelon, Tomer Glam, y realizó consultas telefónicas con los jefes del aparato de seguridad.

“Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación en la Franja de Gaza; entiendo realmente la situación de la gente del Sur”, que “merece paz y seguridad”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

“Hemos eliminado a al menos seis terroristas el último día, no solo en Gaza, sino que también hemos progresado en dañar a la fuente del problema, pero la disuasión no se construye en un instante”, añadió en una conferencia en Jerusalem.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Vocero del Ejército de Israel confirma ataque contra la Jihad Islámica Palestina en Siria

Publicado

el

Por

Bombardeo siria

Agencia AJN.- El vocero del Ejército de Israel confirmó anoche que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos militares de la Yihad Islámica al sur de Damasco, capital de Siria.

La agencia de noticias siria Sana informó que los sistemas defensivos antiaéreos se activaron y lograron interceptar la mayoría de los misiles israelíes. Según informes, seis personas murieron en los ataques.

La Yihad Islámica emitió un comunicado de prensa en el que informó que dos de sus miembros fallecieron en el ataque. Se trata de Ahmad Salim, de 24 años y Siyad Ahmad Manzour de 23.

SADFub_ny6vly

Explosión en Siria. Archivo: Canal 13 de Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que en el sitio objetivo del ataque se llevaba a cabo una reunión entre oficiales de la Yihad Islámica y miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Por su parte, el Ejército de Israel informó que en el objetivo de los ataques la Yihad Islámica desarrollaba y probaba armas militares. También aseguraron que en dicho sitio se fabrican materiales explosivos para los cohetes palestinos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!