Seguinos en las redes

Israel

En Francia, la dirigencia judía asegura que se deteriora la seguridad por el crecimiento del antisemitismo

AJN.- Un importante dirigente del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia aseguró que “la situación está empeorando en términos de seguridad”. Además confirmó que el Gobierno francés dispuso una serie de medidas para fortalecer la seguridad en las escuelas judías y sinagogas, pero aclaró que “por desgracia, es necesario recordar que el riesgo cero no existe”.

Publicada

el

antisemita_fra

La dirigencia de la comunidad judía de Francia alertó que las condiciones de seguridad en ese país europeo se están “deteriorando” como consecuencia de las reiteradas “manifestaciones antisemitas y el crecimiento del temor entre los judíos”.

El mensaje fue transmitido por el presidente del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF) para la región sureste, Alain Belhassen, quien señaló que “la situación está empeorando en términos de seguridad”.

“Este agravamiento se considera en un clima general muy desfavorable, donde hay ataques contra la policía y la gendarmería, llamadas a la violencia y el odio, los ejemplos son demasiado numerosos”, señaló Belhassen.

La polémica surgió tras el ataque a una chica judía de 14 años oriunda de Vence, que se cree que fue víctima de un ataque antisemita.

Si bien el dirigente ubicó esta situación de deterioro de la seguridad dentro de un panorama general de Francia, reconoció que “los judíos a menudo son los primeros en sufrir” estos ataques.

“Creemos que aunque las instituciones han tomado las medidas del caso, son impotentes ante la falta de civismo y la irresponsabilidad de padres que a menudo no pueden controlar a sus hijos”, agregó Belhassen en una entrevista publicada por la prensa francesa.

Consultado sobre si esta ofensiva contra la comunidad judía está vinculada con una serie de operativos en los que fueron detenidos varios activistas islámicos, el dirigente consideró que estos hechos condujeron a un aumento de los actos antisemitas.

No obstante, el dirigente reconoció que estas detenciones también sirvieron para que la dirigencia musulmana esté “más vigilante”.

Belhassen confirmó que el Gobierno francés dispuso una serie de medidas para fortalecer la seguridad en las escuelas judías y sinagogas, pero aclaró que “por desgracia, es necesario recordar que el riesgo cero no existe”. “Tenemos que ser más vigilantes y atentos en torno a las escuelas, los lugares de culto y en el espacio comunitario”, sostuvo.

Respecto de la reacción que esperan de la comunidad musulmana frente a estos ataques, el representante del CRIF apuntó que “los musulmanes son, según sus palabras, los portadores moderados del Islam en Francia”. “Pero es esencial que los musulmanes moderados transmitan una visión tranquilizadora a la sociedad en la que vivimos juntos”, agregó, por último, Belhassen. 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!