Medio Oriente
En Israel aseguran que Hamás difundió un video de un rehén de 86 años como táctica de guerra psicológica
Antes de ser secuestrado, consiguió enviar un mensaje de texto a uno de sus hijos informándole de que se habían infiltrado terroristas en la comuna agrícola en la que vive.

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hamás publicó este viernes un video en el que supuestamente aparece Aryeh Zalmanovich, de 86 años, uno de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.
Las imágenes generan miedo por el bienestar de Zalmanovich.
Como en el caso de anteriores videos de rehenes difundidos por grupos terroristas en las últimas semanas, los medios de comunicación israelíes no los publican por respeto a las familias de los secuestrados y para evitar colaborar a la guerra psicológica que están empleando Hamás y la Yihad Islámica Palestina (YIP).
Imágenes muy sensibles, pero el mundo debe saber que es Hamas ❗️#HamasisISIS
Se trataría del israelí Aryeh Zalman Zedmanovich rehen en Gaza #Israel #Gaza #IDF #Hamas #Hezbollah #WestBank #Jihad #فلسطين #بالقدس #السلطة #Iran #هنية#نابلس #السهم_الواقي #اطلاعنگاشت #Palestine pic.twitter.com/1oCa6QEhE7— Agencia AJN (@AgenciaAJN) November 17, 2023
Zalmanovich fue secuestrado en el kibutz (comuna agrícola) Nir Oz el 7 de octubre y desde entonces no se sabe nada de él.
Antes de ser secuestrado, consiguió enviar un mensaje de texto a uno de sus hijos informándole de que se habían infiltrado terroristas en el kibbutz.
Es uno de los miembros fundadores de Nir Oz, en la frontera con Gaza, donde trabaja como agricultor desde hace décadas.
Tiene dos hijos y cinco nietos.
Internacionales
Un funcionario de Hamás invitó a Elon Musk a visitar Gaza
Agencia AJN.- Luego de ser criticado por su respaldo a una publicación antijudía, el magnate recorrió el lugar del ataque de Hamás contra Israel.

Agencia AJN.- Un importante funcionario de Hamás invitó hoy al multimillonario estadounidense Elon Musk a visitar la Franja de Gaza para comprobar el alcance de la destrucción causada por el bombardeo israelí.
“Lo invitamos a visitar Gaza para ver el alcance de las masacres y la destrucción cometidas contra el pueblo de Gaza, de conformidad con los estándares de objetividad y credibilidad”, expresó Osama Hamdan, en una conferencia de prensa en Beirut.
El lunes, Musk, que había sido criticado por respaldar una publicación antijudía, recorrió el lugar del ataque de Hamás a Israel y declaró su compromiso de hacer todo lo necesario para detener la propagación del odio.
Los comentarios de Hamdan se producen un día después de que una tregua temporal entre Israel y Hamas se extendiera por 48 horas más.
“En 50 días, Israel arrojó más de 40.000 toneladas de explosivos sobre las casas de los indefensos habitantes de Gaza”, afirmó. “Hago un llamado al presidente estadounidense, Joe Biden, para que revise la relación de Estados Unidos con Israel y deje de suministrarles armas”.
Hablando de la destrucción de Gaza sufrida por Israel desde que comenzó el conflicto el 7 de octubre, Hamdan pidió a la comunidad internacional que envíe rápidamente equipos especializados de defensa civil para ayudar a recuperar los cuerpos aún bajo los escombros. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino, miles de personas siguen atrapadas.
La tregua acordada la semana pasada fue la primera interrupción de los combates en las siete semanas desde que Hamás atacó a Israel, matando a 1.200 personas y llevando a unos 240 rehenes a Gaza, según los recuentos israelíes.
En respuesta a ese ataque, Israel bombardeó el enclave y organizó una ofensiva terrestre en el norte. Al menos 16.000 palestinos han muerto, dicen funcionarios de salud palestinos, y cientos de miles han sido desplazados.
Medio Oriente
Israel. El ministro de Seguridad Nacional Ben Gvir amenaza con abandonar el gobierno por la tregua con Hamás
Una de las ofertas que al parecer propone Hamás es la liberación de todos los cautivos a cambio de un alto el fuego total.

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, advirtió este martes que detener la guerra significa disolver el gobierno.
«Detener la guerra = desmantelar el gobierno», expresó el ministro en X (antes Twitter).
La declaración se produce en medio de informes sobre el discurso israelí con representantes qataríes sobre la ampliación del alto el fuego a cambio de la liberación de más rehenes cada día.
Una de las ofertas que al parecer propone Hamás es la liberación de todos los cautivos a cambio de un alto el fuego total.
El partido de Ben Gvir afirmó que si se presenta al gobierno otro acuerdo que conduzca al cese de la guerra, incluida al parecer una prórroga del acuerdo de alto el fuego temporal, los seis miembros del partido en la Knesset (el Parlamento israelí) abandonarán la coalición.
-
Medio Orientehace 2 días
Preocupación: confirman que Hamás transfirió a la familia Bibas a una facción terrorista palestina en Khan Younis
-
Medio Orientehace 2 días
«Lo más valioso», fuerte campaña en redes sociales palestinas para que Hamás no libere a un bebé israelí de diez meses de vida
-
Medio Orientehace 2 días
Hamás busca la liberación de rehenes israelíes retenidos por otros grupos para prolongar el alto el fuego
-
Internacionaleshace 2 días
Javier Milei y el dólar del Rebe de Lubavitch
-
Medio Orientehace 1 día
Raisi de Irán cancela una visita a Turquía que se esperaba que se centrara en la guerra entre Israel y Hamas.
-
Medio Orientehace 2 días
Estados Unidos confirmó que 20 mujeres y niños israelíes serán liberados durante la prórroga de dos días de la tregua en curso
-
Sin Categoríahace 2 días
El portavoz del ejército israelí aseguró que la liberación del cuarto grupo de rehenes »está en marcha»
-
Israelhace 2 días
Fuerzas israelíes realizaron decenas de incursiones complejas y descubrimientos de armas en los hospitales de Gaza