Seguinos en las redes

Israel

En Israel, desarrollaron una herramienta de programación informática en idioma idish

AJN.- Un nuevo programa educativo permite a los jóvenes del sector ultra-ortodoxo aprender sobre programación informática sin que afecte su tradición y lengua, ya que tiene traducción al idish.

Publicada

el

internet


La sociedad israelí está compuesta por una variedad de facciones, que también pueden distinguirse por su enfoque hacia la tecnología. El sistema educativo estatal alienta a sus estudiantes a hacer uso de herramientas tecnológicas, y muchas escuelas ofrecen clases de programación y automatización.
Más allá de la combinación de la Biblia y estudios seculares en las instituciones educativas, hay otra importante barrera cultural que es el idioma.
Por eso la empresa Eytam desarrolló un lenguaje de programación, llamado “iddishe Mama”, que permite el cambio, de una manera fácil, de un lenguaje de programación de educación para los niños ultra ortodoxos ya que tiene traducción al idish.
"Inicialmente desarrollamos la versión y como una herramienta para las personas mayores interesadas en el estudio de la programación. La idea era hacer que el proceso de estudio más fácil para ellos", dijo el director general Meir Eytam al portal israelí de noticias Ynetnews. 
Se considera que el lenguaje de programación educativa debe ajustarse a las lenguas maternas de sus consumidores pero a medida que los programas se van volviendo más complejos tienden a ser muy confusos y más difíciles para que los niños aprendan a programar.
Iddishe Mama incluye también la posibilidad que las expresiones, botones e incluso mensajes de error puedan ser visualizados en el tradicional lenguaje de Askenazi.
La idea es que el sector ultra ortodoxo no se estanque y pueda aprender sobre ciertas herramientas tecnológicas modernas.
Este programa ofrece la posibilidad de enseñarles a los niños los secretos de la programación, sin que afecte su tradición y lengua.
 A su vez, como la empresa intenta llegar a todos los sectores de la sociedad, esta trabajando en una versión en árabe.

CY-GL

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!