Seguinos en las redes

Israel

En Israel, la AMIA conmemorará sus 120 años y el 20º aniversario del atentado

AJN.- La AMIA conmemorará sus 120 años de vida en Israel. Brindará un homenaje a los rescatistas israelíes que colaboraron en la remoción de escombros en el atetando de 1994. Además distinguirá y agradecerá a las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzahal) y a familiares de soldados argentinos, caídos en defensa del Estado judío. En representación de la AMIA viajarán los vicepresidentes de la institución: Tomy Saieg y Pablo Reisman junto al tesorero, Ariel Cohen Sabban.

Publicada

el

asa

.- La AMIA conmemorará sus 120 años de vida en Israel. Brindará un homenaje a los rescatistas israelíes que colaboraron en la remoción de escombros en el atetando de 1994. Además distinguirá y agradecerá a las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzahal) y a familiares de soldados argentinos, caídos en defensa del Estado judío.En representación de la AMIA viajarán los vicepresidentes de la institución: Tomy Saieh y Pablo Resiman junto al tesorero, Ariel Cohen Sabban.

En Israel, la AMIA rendirá un homenaje a los rescatistas israelíes que trabajaron en la remoción de escombros el 18 de julio de 1994. En el acto de reconocimiento, que tendrá lugar en la embajada Argentina en Israel, asistirán no menos de 15 rescatistas que estuvieron en Argentina.

El recordatorio del atentada a la AMIA, será el 4 de julio en Kfar Saba, donde hay un monumento a las víctimas de la AMIA. Según se estima, se espera que asistan alrededor de 500 personas.

La AMIA además distinguirá y agradecerá a las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzahal) y a familiares de soldados argentinos, caídos en defensa del Estado judío.

La AMIA visitará a los familiares de los chicos secuestrados el último jueves, Eyal Yifrah, Naftali Frenkel y Gilad Shaer. Según confirmó AJN, de las tres familias, dos han sido contactadas.

Por su parte Sabban destacó los importantes motivos que dieron origen a este festejo, "omos un único pueblo y el hecho de festejar en Israel tiene un sentido muy particular. Por un lado, como todos sabemos, somos un pueblo y un solo corazón, y parte de nuestro pueblo vive en el Estado de Israel. No nos olvidemos que hay entre ochenta y cien mil argentinos que viven allí y que en su gran mayoría – por diversas razones – han pasado por la AMIA y nosotros queremos levantar el orgullo argentino en Medinat Israel (Estado de Israel)  y es por eso que en Israel también estaremos festejando".

Según adelantó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el tesorero de la institución, Ariel Cohen Sabban, "las acciones van a empezar el viernes 27 de junio, a las 10.30 hs., en el Bosque Memoria situado en los bosques del KKL en Ben Shemen". "Ahí la AMIA va a realizar un homenaje a los desaparecidos judíos durante la última dictadura militar".

El 30 de junio, a las 19.30 hs., "la AMIA será recibida por la embajada Argentina, en Herzlia, donde le darán la bienvenida oficial". "El mismo día en la universidad de Bar Ilan, la OLEI, la embajada Argentina junto a la AMIA distinguirán a los 15 ó 20 argentinos más destacados en Israel, que se han distinguido en diversos campos: de la ciencia, de la tecnología, de la música y otros".

El 1 de julio el intendente de Ashkelon junto a CICLA van a recibir a la AMIA. "La importancia de CICLA es que ellos fueron los que primero pusieron una placa de AMIA en Ashkelon, y es por eso que la AMIA pidió no sólo conocer sino reconocer el esfuerzo realizado para que la AMIA esté reconocida en dicha ciudad", indicó. "Esa noche la OLEI está realizando junto a la Embajada Argentina y la AMIA una noche de tango, abierta a todos los latinoamericanos y seguramente estará con nosotros el Embajador argentino en Israel; ya están confirmados varios embajadores de otros países como también embajadores de Israel que han estado en Argentina", dijo.

El miércoles 2 de julio, a instancia de gestiones que ha realizado Manuel Junowicz, referente de Unidad Comunitaria, "seremos recibidos a las 9 hs. por el presidente de la Organización Sionista Mundial, Avraham Duvdevani". El mismo día a las 18 hs. la OLEI estará agasajando a las autoridades de la AMIA.

El jueves 3 de julio AMIA será recibida por el intendente de Tzfat, "una ciudad mística para el pueblo judío". Luego "se llevará a cabo la actividad que creo que será la actividad más emotiva que va a realizar la AMIA". "Emotiva por el sentimiento judío, por ser miembro de la comunidad, emotiva de los que estamos acá o de la mayoría de los que transitamos estos pasillos, por este edificio", recalcó en diálogo con AJN.

"La AMIA decidió contactarse con la unidad de rescatistas que han venido de Tzahal a la Argentina a las 48 horas de haber ocurrido el peor atentado que sufrió nuestra comunidad, nuestro país. A esos rescatistas que han removido los escombros la AMIA los vamos a recibir, a homenajear y agradecer por su presencia", indicó.

"Creo que va a ser un acto que nos va a llegar a cada uno de nosotros. Hasta hoy a la mañana teníamos un lugar asignado, pero hubo un problemita de agenda, pero seguramente esa actividad se hará en un lugar importante. La actividad está confirmada, estamos trabajando con el grupo de rescatistas, con quienes estamos en contacto y vendrán 15 de los soldados que han participado en la remoción de escombros de este edificio al acto", dijo.

En el mismo sentido que veníamos hablando "hemos tomado una decisión inédita porque este año, a diferencia de todos los años anteriores, en Medinat Israel va a haber un único acto conmemorativo del atentado a la AMIA, que va a ser en el monumento AMIA ubicado en Kfar Saba, el 4 de julio". "Todas las organizaciones que los hacían en las diversas ciudades se están juntando para homenajear a los caídos en el atentado, en Kfar Saba, en el Monumento AMIA", dijo.

El acto comenzará  a las 9.53 hs., "va a ser una réplica del que nosotros realizamos acá el 18 de julio: comenzará con la tradicional sirena, con la lectura de los nombres de las 85 personas que han caído al Kidush Hashem, luego hablaran diversos oradores. Estamos esperando la respuesta del Rab Hareshit de Israel – tenemos entendido que si no viaja a Estados Unidos va a estar presente- y personalidades muy destacadas también van a dirigir la palabra en dicho acto".

"El domingo 6 de julio tendremos un encuentro con las autoridades de la Agencia Judía y las autoridades de AMIA. Nos recibirán Alan Hofman y Natan Sharansky, eso será en Ierushalaim a las 11.30 hs", indicó.

El día lunes 7 de julio, a las 9.30 hs. en el Kotel Hamaraví "está previsto realizar un homenaje a los jaialim argentinos caídos en defensa del Estado de Israel y en general a Tzahal, el Ejerito de Defensa de Israel". "El homenaje está previsto hacerlo con el Keren Hayesod, y participará la unidad Jaialim Modedim de Tzahal". Ese mismo día a las 13 hs. "la Kneset recibirá a las autoridades de la AMIA, tendremos la posibilidad de hablar con diferentes parlamentarios de diversos bloques, partidos políticos". "Será un recibimiento muy enriquecedor donde la AMIA trabajará y contará lo que está haciendo en concepto de la causa AMIA, en qué situación se encuentra hoy la AMIA", remarcó.

Sabban comentó que hay otras reuniones "que aún no están confirmadas", muy importantes "con las máximas autoridades del Estado de Israel". "Una es con el ministro Benet, que no está confirmada debido a que la única agenda que el ministro tiene es que vuelvan a casa los chicos secuestrados", dijo. La segunda reunión, "tal vez la más importante, es que la AMIA pidió reunirse con el presidente del Estado de Israel Shimon Peres que próximamente estará terminando su mandato; pero estamos en la misma situación que con la solicitada al ministro Benet. Quiera D’s que próximamente dichos chicos vuelvan a sus casas, que estén entre nosotros y que Am Israel no siga sufriendo por lo que está sucediendo", expresó.

"En el caso de que esto se solucione, y esperamos que sea pronto, seguramente estas dos reuniones serán posibles", dijo.

Por último Sabban agregó, "quiero decir dos cosas. En el marco del 120 aniversario y también de los 20 años del atentado, a instancias de Danil Brener, no solo hemos de homenajear a Tzahal, sino también a otras unidades que han estado acá". "En las últimas horas hemos hecho contacto con una unidad de la policía israelí y la AMIA la estará reconociendo  en general y en particular a la unidad que ha venido aquí y ha trabajado junto a la Policía Federal, junto a los Bomberos Voluntarios, a la Cruz Roja en los días posteriores al atentado".

"El último punto relacionado con la agenda en Israel, es que antes de ayer hemos hecho contacto con dos de las madres de los chicos secuestrados y nos han permitido ir a visitarlas. Quiera D’s que estén pronto en sus casas y que no haga falta que la AMIA este presente, pero la voluntad de la AMIA fue contactarse y vamos a hacer lo imposible para estar en sus casas a pesar que la policía israelí tiene muy cerrado la visitas a esas familias, nos han confirmado la recepción", dijo.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu perdió unos 300.000 votos en las últimas elecciones

Agencia AJN.- La estrategia para que el Likud absorbiera los votos de otros dos partidos no tuvo el éxito que esperaba el primer ministro.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- En su última campaña, el primer ministro Benjamín Netanyahu realizó un gran esfuerzo para sacar a dos partidos de la competencia y poder absorber sus votos. Sin embargo, a pesar de que el Likud incorporó al partido Kulanu y prometió al líder de Zehut un puesto ministerial por abandonar la carrera electoral, obtuvo 300.000 votos menos en relación a los resultados que las tres facciones tuvieron por separado en la votación de abril.

En el período previo a las elecciones del martes, el Likud absorbió a Kulanu en su lista. El partido del ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, había ganado 10 escaños en 2015 y cuatro en abril.

Netanyahu también llegó a un acuerdo con Moshe Feiglin, el jefe de Zehut, que obtuvo 118.000 votos en abril, para nombrarlo como ministro en su próximo gobierno.

Según publicó The Times of Israel, Netanyahu tomó ambas medidas para intentar apuntalar el apoyo al Likud y evitar la pérdida de votos de la derecha.

Pero mientras el Likud y Kulanu ganaron un total de 39 escaños en las elecciones de abril, la alianza de los tres partidos resultó ser mucho menor que la suma de sus partes, con Likud reuniendo solo 31 escaños en la votación del martes.

En términos de votos, los 1.411.157 que fueron a los tres partidos en abril cayeron a 1.111.535 para el Likud en septiembre. Incluso en abril, Likud había obtenido alrededor de 14.000 votos más. (El recuento oficial de votos actual era de aproximadamente el 99,8 por ciento el viernes por la noche, por lo que los números aún podrían cambiar un poco, pero no mucho).

Algunos analistas israelíes especularon que los votantes de Kulanu y Zehut terminaron votando por Yisrael Beytenu (que aumentó de cinco escaños en abril a ocho el martes) en lugar de Likud, mientras que otros pueden haber cambiado al partido Azul y Blanco

Por primera vez en 10 años, Netanyahu tampoco logró ganar el llamado «voto de los soldados». Este contingente está compuesto principalmente por miembros de las fuerzas de seguridad, pero también incluye diplomáticos, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales, y prisioneros. Representan alrededor del 5-6% de los votos y tradicionalmente se han inclinado hacia la derecha, pero el partido de centro-izquierda Azul y Blanco ganó en esa votación el martes, al igual que ganó más votos que el Likud a nivel nacional.

Seguir leyendo

Innovación

La industria tecnológica de Israel cambiará las inspecciones de autos en todo el mundo

Agencia AJN.- El prestigioso Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania, es conocido por llevar a sus eventos a los nombres más importantes en movilidad.

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- En el evento anual de este mes, un nuevo sistema de inspección de neumáticos llamado Artemis de la compañía israelí UVeye, fue una de las soluciones tecnológicas que generó gran interés en la industria.

Fundada en 2016, UVeye desarrolla sistemas de inspección de vehículos «inteligentes», prometiendo «cambiar drásticamente» cómo los fabricantes de automóviles, los principales operadores y concesionarias inspeccionan los autos.

La startup se basó en una arquitectura patentada con fusión de sensores, aprendizaje automático y algoritmos inteligentes para verificar automáticamente los componentes, la carrocería y los neumáticos.

El Artemis verifica el desgaste y la calidad de los neumáticos, su presión, su desgaste y los defectos de las paredes laterales.

UVeye recaudó 31 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por Toyota Tsusho, el brazo comercial del Grupo Toyota, Volvo Cars y Berkley Corporation, una compañía de seguros estadounidense. Skoda y Daimler también son socios estratégicos.

El CEO de UVeye, Amir Hever, aseguró en un comunicado de prensa a fines del mes pasado que estas asociaciones, «así como las conversaciones en curso con más de 20 otros fabricantes y proveedores estratégicos, muestran que el mercado está muy interesado en nuestra tecnología».

«Con Artemis dimos un paso más hacia la estandarización de la inspección externa automática de vehículos basada en inteligencia artificial y aprendizaje profundo», confirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!