Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del domingo.
Más info, clic en el título

Publicada

el

hinchas

Haaretz

-“El domingo se hará la primera reunión con la directora del proceso de paz”: En la sesión encabezada por la ministro de relaciones exteriores Livni, participarán funcionarios de los ministerios gubernamentales, quienes establecerán la postura inicial de Israel ante las negociaciones con los palestinos. El Primer Ministro y Abbas mantendrán una reunión esta semana para seguir de cerca los avances.

-“Israel debe detener la construcción en los asentamientos”: El ministro de relaciones exteriores de Francia, quien se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, sostuvo que su país se opone por completo a la construcción de asentamientos y pidió además que se levante el cerco a la Franja de Gaza”.

-“Detienen a 40 refugiados sudaneses que entraron ilegalmente a Israel”: Esto pasó después que se atrapó a 123 refugiados que entraron a Israel por Egipto. De acuerdo con el presidente del consejo regional de Eshkol, “esto constituye una invitación para todos los que nosotros no queremos que entren.

-“Los habitantes de la región Sha´ar Hanéguev harán una manifestación en frente de la oficina del Primer Ministro”

-“Anuncian que el Primer Ministro va a declarar que los soldados Réguev y Goldwasser están muertos”

-“Hamas acusa a dirigentes de Al-Fataj de planear el asesinato de Haniyeh”

-“Envenenan a miles de peces en el mar de Galilea”

-“Hizbollah en estado de alerta en el límite entre Israel y el Líbano”: Siria investigará por su cuenta el asesinato de Moughnieh.

 

Ynet

“Peretz agradece a Halutz por su honestidad”: El ex ministro de defensa habló la semana pasada con el ex Comandante en Jefe y le agradeció por sus dichos en una entrevista a “Yediot Ajaronot”. Asimismo, Peretz le dijo a Ynet: “Halutz tuvo el coraje de hablar sobre los logros y los fracasos. Quizás después de un tiempo él pueda volver a hacer política”

-“Declaraciones de Barak: ¿Y qué hay del dinero para defender a Sderot?” El consejo de ministros para la defensa de las poblaciones cercanas a Gaza se reunirá esta mañana para mantener una reunión vital. Barak se pregunta por qué no se transfirieron los millones que ya fueron autorizados.

-“Colonos y palestinos se pelean a piedrazos”: La policía detuvo a tres militantes de la derecha sospechados de arrojar piedras contra casas en una aldea palestina. De acuerdo con los colonos, “los palestinos empezaron”.

-“Para los habitantes de Sha´ar Hanéguev, la única solución consiste en tener habitaciones de seguridad”

-“La dirección para las negociaciones con los palestinos mantendrá una reunión en la jornada del domingo”

-“De acuerdo con un informe, la mayoría de los árabes en Israel están por debajo de la línea de pobreza”

 

Maariv

“Nos preparamos para entrar en Gaza y para meternos de lleno en las negociaciones”: La ministro de relaciones exteriores Livni se encontró con Rice en los Estados Unidos y la puso al tanto sobre el hecho de que Israel analiza las consecuencias de la presión sobre Gaza y de que se prepara para lanzar un oprativo en la Franja. Con todo, Livni aclaró que Israel “avanza con las negociaciones, y las ampliará en un tiempo breve”.

-“Los kibutz demandan protección contra los kassam”: Cientos de habitantes del Néguev occidental llegarán el domingo a Jerusalem para participar de la protesta junto a los habitantes de la localidad de Sderot en el transcurso de la reunión dominical de gabinete”

-“Abbas afirma que también se habla de Jerusalem”: Shas puede ponerse al tanto de la situación con Abbas, quien declaró después de una reunión con el ministro de relaciones exteriores galo que “se tratan todos los temas”.

 

Jerusalem Post

-“La BBC se disculpa por poner a Moughnieh y Hariri a un mismo nivel”: Un periodista que había trabajado en Beirut y a quien los hombres de este jefe terrorista apuntaron en 1985, tildó al artículo de “una verdadera vergüenza”.

-“El Primer Ministro va a declarar que Goldwasser y Réguev están muertos”: De acuerdo con la publicación germana “Der Spiegel”, todavía no se dispuso de una fecha para hacer este anuncio, pero se espera que esto suceda pronto; funcionarios israelíes niegan esta información.

-“Hizbollah tiene uno pocos miles de soldados”: Israel minimiza el informe según el cual Hizbollah cuenta con cincuenta mil hombres. Las instituciones judías del mundo extreman las medidas de seguridad.

-“Canadá extradita a ‘la bestia de Bolzano’”: El criminal de 83 años de edad servirá el resto de la condena en Italia. El Centro Wiesenthal afirma que todavía hay en Canadá “varias decenas” de criminales nazis.

-“Se cree que hubo envenenamiento en el mar de Galilea”: El ministerio de Salud descubre unos diez mil peces muertos. Se advierte a los israelíes que no coman pescado proveniente de la marina de la localidad de  Tiberias.

-“Desbaratan un complot para asesinar a Haniyeh”: Hamas difunde la confesión de sospechosos que dicen haber recibido instrucciones por parte de asesores de Abbas.

 

Dejá tu comentario

Israel

Bennett: Israel busca evitar un conflicto con Hamas y Hezbollah para concentrarse en Irán

Publicado

el

Por

1109266_I

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Naftali Bennett (foto), aseguró que Israel hace todo lo posible para evitar un conflicto con las organizaciones terroristas palestina Hamas y libanesa Hezbollah para poder concentrarse en la amenazante presencia de Irán en Siria.

Cuando Israel otorgó un número récord de permisos de viaje a los comerciantes de Gaza después de semanas de globos explosivos, cohetes y un ataque de francotiradores, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, dijo que estaba haciendo todo lo posible para evitar un conflicto con Hamás o Hezbollah para concentrarse en Irán en Siria.

El martes, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios anunció que aumentaría el número de permisos de viaje para comerciantes de Gaza a 2.000, elevando el número total a 7.000 permisos. También decidió ampliar la zona de pesca de Gaza de 10 a 15 millas náuticas.

“A la luz de la relativa calma en el sobre de Gaza en los últimos días y el cese de los globos explosivos, se decidió, después de una consulta de seguridad, restaurar las medidas civiles que se detuvieron el fin de semana pasado”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Primer caso reportado en Israel

Agencia AJN.- Según un estudio realizado en el Laboratorio Central de Israel, uno de los pasajeros contrajo el coronavirus. Se informó que el paciente quedó aislado del resto del grupo que debe permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Publicado

el

Por

coro4

Agencia AJN.- Uno de los once israelíes que regresaron de Japón tras permanecer en cuarentena durante dos semanas en un crucero afectados por el coronavirus le arrojó positivo los análisis y se convirtió en el primer caso de un afectado por el virus mortal que deberá atender directamente Israel.

Los estudios realizados en el Laboratorio Central diagnosticaron que uno de los pasajeros que regresaron del barco Diamond Princess estaba infectado con el coronavirus.

El Ministerio de Salud informó que “el laboratorio continúa confirmando los hallazgos de la prueba”, consignó el diario Maariv en su sitio web.

Asimismo se indicó que en los otros pasajeros que regresaron los análisis arrojaron resultados negativos. Por lo que se dispuso el aislamiento y supervisión médica del pasajero que le dio positivo.

El avión que transportaba a 11 de los israelíes presentes en el barco afectado por el Coronavirus aterrizó anoche en el aeropuerto Ben Gurion. Itzik Farr, uno de los paramédicos que saludó a los turistas, dijo: “Cuando se me acercaron para participar en la evacuación de los israelíes que estaban en el crucero frente a la costa de Japón, no tuve dudas de que lo haría”, dijo Itzik. “Como personal médico de emergencias en Magen David Adom, es nuestro deber ayudar a todos los que nos necesitan, y también sabemos cómo cuidarnos cuando hacemos nuestro trabajo”, agregó.

El director médico de la MDA, Rami Miller transmitió que “los equipos de Magen David Adom están preparados durante todo el año y actúan de manera hábil y profesional donde sea necesario para proporcionar atención médica y evacuación de pacientes sospechosos de estar infectados con enfermedades transmisibles. Por lo tanto, la cuestión de proteger a los equipos de la MDA no es algo nuevo para nosotros, y también tenemos práctica y experiencia en la rutina”.

El CEO de MDA, Eli Bean declaró: “En Magen David Adom, nos preparamos con anticipación para la evacuación de los once israelíes que desembarcaron en Israel, después de pasar un par de semanas aislados en un barco frente a la costa de Japón. Los paramédicos que los evacuaron recibieron kits completos diseñados para estos casos, para evitar cualquier posibilidad de infección”.

“La MDA trabaja en completa coordinación y cooperación con los ministerios de Salud y Asuntos Exteriores, con la Autoridad de Aeropuertos de Israel y el Hospital Sheba en Tel Hashomer, y continuará ayudando en el esfuerzo nacional para prevenir la propagación del coronavirus en Israel”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!