Seguinos en las redes

Israel

En Jerusalem la DAIA expresó su interés en la reconstrucción de la Embajada de Israel en Buenos Aires

 AJN.- Así lo expresó el vicepresidente de la institución, Waldo Wolff, a la Agencia Judía de Noticias, una reunión que mantuvo con Pinchas Avivi, un importante funcionario de la cancillería israelí. "Nos recibieron muy gratificados y contentos al sentir que la comunidad apoya una iniciativa de esta naturaleza", dijo.

Publicada

el

atentado_embajada

 El vicepresidente de DAIA, Waldo Wolff, expresó su interés en la reconstrucción de la Embajada de Israel en Buenos Aires durante su viaje al Estado Judío, en el marco de las 19º Macabeadas, en una reunión que mantuvo con Pinchas Avivi, un importante funcionario de la cancillería israelí, según contó a la Agencia Judía de Noticias.

"Le manifesté una idea que hoy estamos manejando en la comisión directiva de la DAIA en función de nuestra representatividad, que es la intención de la comunidad de que la Embajada de Israel, en cara a nuestros afectos y su significación, vuelva a tener su residencia propia. Manifestamos que veríamos con agrado que después de 1992 vuelva a tener su lugar, que vuelva a flamear la bandera de Israel en una residencia propia y que estamos dispuestos a trabajar en la ingeniería de esto", expresó Wolff.

El dirigente expresó que el deseo provino de que en el país "la comunidad judía argentina interactúa de manera permanente con la sede diplomática de Israel". Además agregó que fueron escuchados y valorados: "Nos recibieron muy gratificados y contentos al sentir que la comunidad apoya una iniciativa de esta naturaleza porque no hace otra cosa de enardecer en algo físico lo que ya existe del acto simbólico".

Wolff destacó que llevar a cabo esta iniciativa "significa ocupar el lugar que tiene que ocupar la DAIA que no es otro que el de representar el semblante promedio de la comunidad judía argentina". Además aclaró que el gobierno argentino no está participando de este pedido y que la decisión final la tiene el Estado de Israel.

"Queremos que la embajada vuelva a tener el brillo que supo tener. Hace siete meses arrancamos con esto. Somos una DAIA presente, activa y de gestión. Entendemos que hoy llegó el momento de hacerlo", destacó.

El vicepresidente agregó que ya han hablado con la embajadora israelí en Argentina, Dorit Shavit, y que esta se ha mostrado "contenta de escuchar los motivos" por los que se quiere implementar esta iniciativa. Además expresó que han enviado cartas formales a la cancillería israelí manifestando su posición, deseo y voluntad de colaboración.

La Embajada de Israel en Buenos Aires sufrió un atentado terrorista el 17 de marzo de 1992 y causó 29 muertos y 242 heridos.

 

DB-JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!