Seguinos en las redes

Israel

En la DAIA, Alberto Fernández expresó que el memorándum es “un producto incalificable que renunciaba a la jurisdicción argentina”

AJN.- En el marco de la visita protocolar que referentes del Frente Renovador realizaron a la DAIA, el ex jefe de Gabinete expresó en una entrevista a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el acuerdo firmado con Irán por el atentado a la AMIA “sometía a los jueces argentinos a una comisión que no se sabe a dónde quería llegar” y criticó al Gobierno por “tratar de buscar soluciones inventadas que con el correr del tiempo se diluyen”.

Publicada

el

alberto-fernandez_10_(1)

El ex jefe de Gabinete y referente del Frente Renovador Alberto Fernández afirmó hoy en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN), luego de una reunión que mantuvo con los directivos de la DAIA, que el Memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán es “un producto incalificable que renunciaba a la jurisdicción argentina y que sometía a los jueces argentinos a una comisión que no se sabe a dónde quería llegar”.

Fernández visitó la entidad judía para acompañar al titular de su partido, Sergio Massa, como parte de las reuniones protocolares que la institución realiza con referentes de diversas fuerzas políticas. También, estuvo acompañado por los legisladores Felipe Solá, Graciela Camaño y Gilberto Alegre.

Con Sergio (Massa) veníamos hablando desde hace mucho tiempo de la necesidad de ver cómo trabajar para adelante con la DAIA. Creo que lo pudimos concretar. Fue una gran reunión y al cabo ella nos llevamos muy buenas ideas”, expresó Fernández.

Durante la reunión, el movimiento político se comprometió a “acompañar” la iniciativa de la DAIA para que el Congreso pueda tratar la derogación del Memorándum firmado con Irán.

Además, después del encuentro, el ex jefe de Gabinete criticó al Gobierno porque “improvisa en muchas cosas y trata de buscar soluciones inventadas que con el correr del tiempo fácilmente se diluyen”.

Según Fernández, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “por razones que son muy difíciles de entender ha renunciado y olvidado muchas de las cosas que fueron temas centrales en la gestión de Néstor (Kirchner). El hecho de que se haya animado, después de todo lo trabajado para que el caso AMIA no quede impune, a firmar un tratado de esta naturaleza, es preocupante”.

Asimismo, el referente del Frente Renovador manifestó: “Tengo la impresión de que había un segundo propósito que tenía que ver con cuestiones económicas para saldar el problema con Irán rápidamente, pero el resultado es muy penoso para el país. Que Argentina se haya animado a renunciar a la jurisdicción nacional para investigar un hecho que dejó casi un centenar de argentinos muertos es incalificable”.

En la reunión participaron también el titular de la DAIA, Julio Schlosser; su vicepresidente 1º, Waldo Wolff; el secretario general, Jorge Knoblovits; el vicepresidente 2º de la entidad, Ricardo Furman; el director ejecutivo, Víctor Garelik; y el asesor político, Alfredo Neuburger.

 



LV

Dejá tu comentario

Israel

Avanza el plan para extender el tren rápido de Tel Aviv al Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- La propuesta controvertida requeriría excavar más de tres kilómetros de túnel debajo del centro de Jerusalem y debajo de la Ciudad Vieja, política e históricamente sensible.

Publicado

el

Por

tren jerusalem

Agencia AJN.- La oficina del ministro de Transporte israelí, Bezalel Smotrich, afirmó hoy, lunes, que recibió la aprobación para avanzar con el plan para crear una estación de tren en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalem y llevar a los turistas desde el aeropuerto Ben-Gurión al Muro Occidental.

El plan, iniciado por su predecesor Israel Katz, había sido obstaculizado durante el año pasado. Siguiendo una directiva de Smotrich, el Consejo Nacional de Planificación y Construcción aprobó una nueva ruta para el tren, dijo el Ministerio de Transporte, pero no especificó los detalles de la ruta modificada.

La idea pretende extender la línea de tren de alta velocidad Jerusalem-Tel Aviv a la Ciudad Vieja. Implicaría la construcción de dos estaciones subterráneas y la excavación de más de tres kilómetros de túnel debajo del centro de Jerusalem y debajo de la Ciudad Vieja, política e históricamente sensible, un proyecto que probablemente generará una feroz oposición por parte de arqueólogos, autoridades religiosas y palestinos. El Muro de los Lamentos es el lugar de rezo más sagrado del mundo para los judíos.

Smotrich elogió el desarrollo como “histórico” y agregó en un comunicado que la nueva línea de trenes “es una gran noticia para los residentes israelíes y los millones de turistas que llegan a Jerusalem”.

El plan fue presentado por primera vez por el ex ministro de transporte Katz en 2017, quien dijo que la estación de tren “Ciudad Vieja” llevaría el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había reconocido a Jerusalem como la capital de Israel un mes antes.

El portavoz del Ministerio de Transporte, Avner Ovadia, dijo en ese momento que se estimaba que el proyecto costaría más de 700 millones de dólares y, de aprobarse, tardaría cuatro años en completarse.

Seguir leyendo

Israel

Gilad Shalit le propuso casamiento a su novia

Agencia AJN.- Después de un año y medio de noviazgo entre Gilad Shalit y su novia, Nitzan Shabbat, la pareja está lista para contraer matrimonio.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 7.29.21 p.m.

Agencia AJN.- Después de un año y medio de noviazgo entre Gilad Shalit y su novia, Nitzan Shabbat, la pareja está lista para casarse.

Antes de su compromiso con Shabbat, Shalit estuvo de novio durante cuatro años con Adi Sigler que terminó en 2017. Después de eso, tuvo una relación con Ronnie Shiner pero la pareja se separó después de cuatro meses. En octubre de 2018, se reveló que Shalit estaba en una relación con Shabbat. Finalmente, este viernes decidió obsequiarle un anillo y proponerle matrimonio.

Shalit es un ex soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel que el 25 de junio de 2006 fue capturado por militantes de Hamas en una incursión transfronteriza a través de túneles, cerca de la frontera israelí en la Franja de Gaza.
Hamas lo mantuvo cautivo durante más de cinco años, hasta su liberación el 18 de octubre de 2011, como parte de un acuerdo de intercambio de prisioneros en el que se liberó a más de 1.000 terroristas palestinos condenados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!