Seguinos en las redes

Israel

En la DAIA, Sergio Massa se sumó a las iniciativas derogatorias del Memorándum

 AJN.- El titular del Frente Renovador  aseguró hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que su movimiento va a “acompañar” la iniciativa de la DAIA para que el Congreso pueda tratar la derogación del Memorándum firmado con Irán. Además, presentó “propuestas” para avanzar en la causa AMIA si la inconstitucionalidad del acuerdo es aprobada.

Publicada

el

foto_daia

 El diputado nacional por el Frente Renovador  Sergio Massa aseguró hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que su movimiento va a “acompañar” la iniciativa de la DAIA para que el Congreso pueda tratar la derogación del Memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán.

Massa visitó la DAIA en el marco de las reuniones protocolares que la entidad realiza con referentes de las diversas fuerzas políticas y afirmó que “fue una reunión de trabajo con el objetivo de fijar la posición de rechazo y de pedido de derogación respecto del memorándum”.

La iniciativa de la DAIA incluye la realización de una campaña donde la institución tendrá que generar mecanismos para poder recolectar firmas y el Congreso tendrá 12 meses para tratar la anulación del Memorandum. Al respecto, Massa afirmó que su partido va a “acompañar y ser articulador de esta iniciativa, pero es un tema que todavía tienen que tratar en un comité ejecutivo y en asamblea”.

“Creemos que la iniciativa que lleva adelanta la DAIA con el resto de las entidades de la comunidad para tratar de generar conciencia es muy importante y nos ponemos a disposición para seguir ese camino que nos lleve a tener definitivamente derogado ese memorándum, que lo único que ha generado es un retroceso en términos de la búsqueda de verdad y en la búsqueda del fin de la impunidad de lo que ha sido el caso AMIA”, expresó el legislador.

Con respecto a cuáles serían otras medidas para avanzar en la causa por el atentado a la AMIA en 1994, que dejó 85 víctimas fatales, el titular del Frente Renovador señaló que “es muy importante acercar alternativas y propuestas para ver qué hacer luego de la derogación del memorándum”. “No queremos afectar el camino de lo que coordina la institución y por eso hay que trabajar con el resto de las fuerzas políticas desde DAIA como política de Estado, porque es un tema serio que no tiene que tener color partidario”, agregó el funcionario.

En la reunión participaron el titular de la DAIA, Julio Schlosser; su vicepresidente 1º, Waldo Wolff; el secretario general, Jorge Knoblovits; el vicepresidente 2º de la entidad, Ricardo Furman; el director ejecutivo, Víctor Garelik; y el asesor político, Alfredo Neuburger.

El diputado opositor estuvo acompañado por el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y los legisladores Felipe Solá, Graciela Camaño y Gilberto Alegre.

Por otro lado, Massa anunció la firma del compromiso como fuerza política contra “todas aquellas reacciones xenófobas, de racismo y de discriminación que muchas veces se toleran en la sociedad. Es muy importante estar firme no solamente frente al antisemitismo, sino ante todas las actitudes de discriminación”.

Por su parte, Shlosser definió al encuentro como “altamente positivo”. “Nosotros que hemos elegido el camino de la justicia, el camino de lo que establece la constitución nacional, y donde hemos manifestado nuestra posición absolutamente contraria al memorándum, hemos recibido una serie de propuestas para el día después, porque la derogación del memorándum en sí sola no trae justicia. Vamos a trabajar, vamos a analizar las propuestas”, subrayó el presidente de la DAIA a AJN.

Asimismo, destacó “el hecho de que todos los que estuvieron presentes hayan firmado el compromiso contra toda forma de discriminación”. “Es para nosotros también un motivo de orgullo. Sabemos que nuestro país no es racista, pero existen grupos xenófobos que no contribuyen a que tengamos una sociedad pluralista.”

Además, el prosecretario 1º y secretario de Asuntos Jurídicos de la DAIA, Santiago Kaplun, explicó a AJN que la institución “trabaja desde hace tiempo en la instauración de una iniciativa popular para que el Congreso pueda tratar la derogación de la ley que aprobó el memorándum. Es una campaña muy ardua donde la institución tendrá que generar los mecanismos para poder recolectar las firmas y el Congreso tiene 12 meses para tratar el proyecto que se presente”. Al respecto, Massa afirmó que su partido va a “acompañar y ser articulador de esta iniciativa, pero es un tema que todavía tienen que tratar en un comité ejecutivo y en asamblea”.

LV

Dejá tu comentario

Israel

Rivlin viaja para su primera visita oficial a Australia

Publicado

el

Por

rivlin australia

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, hará su primera visita oficial a Australia esta semana por invitación del gobernador general David Hurley.

Una delegación comercial de la Asociación de Fabricantes de Israel y el Instituto de Exportación de Israel acompañan al presidente en su viaje.

Rivlin partió ayer y se espera que llegue a Australia el viernes, según publicó Times of Israel. El viaje también incluirá escalas en las Islas Fiji y Los Ángeles.

“Estoy emocionado de visitar Australia por primera vez como presidente”, dijo Rivlin antes de su viaje. “Las relaciones entre Israel y Australia están bien establecidas y fuertes. Se basan en valores compartidos y una verdadera amistad que acorta la enorme distancia entre nosotros, no solo países, océanos y zonas horarias, sino también diferentes culturas y tradiciones”.

Durante su tiempo en Australia, el presidente se reunirá con los miembros de la comunidad judía en Sydney y Melbourne, y conmemorará el centenario de la organización Keren Hayesod.

Seguir leyendo

Israel

La Policía israelí se prepara para recibir a la primera teniente musulmana que lleva Hijab

Agencia AJN.- Sabreen Saadi se convertirá en la primera mujer musulmana practicante en alcanzar el rango de teniente en la fuerza policial israelí.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- “Siempre me gusta compartir historias sobre los árabes israelíes, ya que sus historias rara vez se escuchan en los medios de comunicación internacionales”, expresó en su cuenta de Twitter el portavoz del Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, Ofir Gendelman, el pasado lunes. “Felicitaciones a la Sargento Sabreen Saadi, una oficial de policía musulmana que viste el Hijab y que pronto será teniente de la policía israelí”, continuó Gendelman, dando así la noticia.

Saadi viene de una familia musulmana tradicional, radicada en un pueblo beduino del norte de Israel. En una entrevista con Yediot Ahronot, Saadi contó que había recibido algunas amenazas de otros en su comunidad por su elección de carrera. Sin embargo, dijo que esos comentarios no lograron disuadirla. “Sólo temo a Dios”, sostuvo.

En 2016, cuando el gobierno israelí estableció una unidad especial destinada a mejorar la policía y la seguridad en las comunidades árabes del país, más de 600 hombres y 55 mujeres árabes se alistaron para formar parte de la Policía de Israel. Se han establecido ocho nuevas comisarías en el sector árabe, y se pretende incorporar diez más.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!