Seguinos en las redes

Israel

En las conversaciones en el Cairo, los palestinos habrían acordado frenar las construcciones de túneles

 AJN.- Se reportó que se alcanzó un acuerdo para extender la calma en la Franja de Gaza, con base en una fórmula de dos frentes: cese de fuego y desmilitarización a cambio de la rehabilitación y reurbanización del enclave. Los dos frentes se implementarán gradualmente, según fuentes palestinas.

Publicada

el

tunel_palestino

 Un informe de una fuente de noticias egipcia reveló hoy mayores detalles del posible acuerdo de cese de fuego que proviene de las negociaciones entre Israel y Hamas en el Cairo, en las que se dice que el documento estipula que las organizaciones de la Franja de Gaza aceptarán terminar con la construcción de nuevos túneles de contrabando, informó el medio israelí Ynet News.

 

Los funcionarios palestinos expresaron su optimismo con respecto a la propuesta que está sobre la mesa y la intención de alcanzar un alto el fuego a largo plazo, mientras se reúne el gabinete de Israel para discutir el asunto.

Una fuente palestina cercana a las negociaciones dijo que el acuerdo de alto el fuego actual se basa en dos fórmulas simples que en conjunto forman el acuerdo: (1) Un acuerdo de alto el fuego a cambio de la rehabilitación de Gaza, y (2) la reurbanización de Gaza a cambio de la desmilitarización de la Franja. Los dos frentes se implementarán gradualmente, según las mismas fuentes.

 

El ministro de Economía israelí, Naftali Bennett pareció insinuar que existía un acuerdo, pero dijo que Israel debería hacer concesiones unilaterales para los palestinos en Gaza sin llegar a alcanzar un acuerdo con Hamas, que según él le daría poder al grupo terrorista.

 

Hablando al final de la reunión de gabinete esta mañana, él agregó que Israel debería abrir los cruces fronterizos de Gaza y ampliar la zona de pesca de la Franja de manera unilateral, sin llegar a un acuerdo con Hamas, ya que dijo que esto "perjudica el derecho a destruir los túneles terroristas".

 

En declaraciones a Radio Israel, el ministro de Protección Ambiental israelí, Amir Peretz, dijo hoy que Israel está "en medio de las etapas finales de las negociaciones".

 

Por su parte, Ziad Nahala, segundo al mando de la Jihad Islámica Palestina, expresó hoy que la "guerra había terminado". En declaraciones a Al Hayat, agregó: "En este momento no tenemos más remedio que llegar a una tregua. Eso es nuestra prioridad. Creo que nos estamos acercando a un acuerdo".

 

JC 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!