Seguinos en las redes

Israel

En las conversaciones en el Cairo, los palestinos habrían acordado frenar las construcciones de túneles

 AJN.- Se reportó que se alcanzó un acuerdo para extender la calma en la Franja de Gaza, con base en una fórmula de dos frentes: cese de fuego y desmilitarización a cambio de la rehabilitación y reurbanización del enclave. Los dos frentes se implementarán gradualmente, según fuentes palestinas.

Publicada

el

tunel_palestino

 Un informe de una fuente de noticias egipcia reveló hoy mayores detalles del posible acuerdo de cese de fuego que proviene de las negociaciones entre Israel y Hamas en el Cairo, en las que se dice que el documento estipula que las organizaciones de la Franja de Gaza aceptarán terminar con la construcción de nuevos túneles de contrabando, informó el medio israelí Ynet News.

 

Los funcionarios palestinos expresaron su optimismo con respecto a la propuesta que está sobre la mesa y la intención de alcanzar un alto el fuego a largo plazo, mientras se reúne el gabinete de Israel para discutir el asunto.

Una fuente palestina cercana a las negociaciones dijo que el acuerdo de alto el fuego actual se basa en dos fórmulas simples que en conjunto forman el acuerdo: (1) Un acuerdo de alto el fuego a cambio de la rehabilitación de Gaza, y (2) la reurbanización de Gaza a cambio de la desmilitarización de la Franja. Los dos frentes se implementarán gradualmente, según las mismas fuentes.

 

El ministro de Economía israelí, Naftali Bennett pareció insinuar que existía un acuerdo, pero dijo que Israel debería hacer concesiones unilaterales para los palestinos en Gaza sin llegar a alcanzar un acuerdo con Hamas, que según él le daría poder al grupo terrorista.

 

Hablando al final de la reunión de gabinete esta mañana, él agregó que Israel debería abrir los cruces fronterizos de Gaza y ampliar la zona de pesca de la Franja de manera unilateral, sin llegar a un acuerdo con Hamas, ya que dijo que esto "perjudica el derecho a destruir los túneles terroristas".

 

En declaraciones a Radio Israel, el ministro de Protección Ambiental israelí, Amir Peretz, dijo hoy que Israel está "en medio de las etapas finales de las negociaciones".

 

Por su parte, Ziad Nahala, segundo al mando de la Jihad Islámica Palestina, expresó hoy que la "guerra había terminado". En declaraciones a Al Hayat, agregó: "En este momento no tenemos más remedio que llegar a una tregua. Eso es nuestra prioridad. Creo que nos estamos acercando a un acuerdo".

 

JC 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!