Seguinos en las redes

Israel

En medio del conflicto en Gaza, el flamante presidente israelí asumirá en modesta ceremonia

AJN.- La ceremonia tendrá lugar el próximo jueves cuando Reuven Rivlin, quien fuera elegido un mes y medio atrás como sucesor de Shimon Peres, asumirá a su cargo. Será en el marco de un acto modesto y restringido.

Publicada

el

14058966160654_b

El flamante presidente israelí, Reuven Rivlin iniciará su período de mandato el próximo jueves. Fue elegido hace un mes y medio atrás, cuando era imposible pensar que Israel se vería envuelta en esta escalada de violencia con Hamas.

Como consecuencia de la situación generada tras la operación Margen Protector, y debido a la existente amenaza misilistica que pesa sobre millones de ciudadanos israelíes y mientras tropas israelíes combaten dentro de Gaza, llegaron ayer Rivlin y el presidente de la Knesset (Parlamento israelí) Yuli Edelstein a la decisión de realizar la ceremonia de inauguración del mandato de manera más modesta y de corta duración, a diferencia de otros años, donde hubo más presencia mediática.

Ambos funcionarios llegaron a la conclusión de que no hay posibilidad de posponer la ceremonia, ya que la ley marca que el presidente entrante lo hará inmediatamente cuando el saliente deja el cargo, el 24 de julio.

Según la decisión oficial, se canceló el cóctail festivo que se debiera haber realizado al finalizar el acto en la sala de Chagall. La ceremonia de la Guardia de Honor al presidente electo que se llevará a cabo en la plaza de la Knesset antes del evento se realizará de manera restrictiva. Solo el acto oficial, en el cual el futuro mandatario jurará lealtad, se realizará de la manera habitual.

“Mientras soldados israelíes combaten y los ciudadanos israelíes se encuentran bajo amenaza de misiles, pensamos que es más acorde realizar un acto modesto y restringido. Apoyamos a las Fuerzas de Defensa de Israel en su misión sagrada de traer paz y tranquilidad a los ciudadanos de Israel lo más pronto posible”, anunciaron Rivlin y Edelstein en un comunicado publicado de manera conjunta.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!