Seguinos en las redes

Israel

En Pésaj Sheiní el mundo judío se concientiza acerca de la importancia de la segunda oportunidad

AJN.- Hoy, miércoles, los judíos del mundo tienen la oportunidad de concientizarse acerca de la importancia de la segunda oportunidad. Es Pésaj Sheiní, el “Segundo Pésaj”, que tiene lugar el 14 de íar, según el calendario hebreo, y ya está contemplado en la Torá, en los remotos tiempos de la salida de los Hijos de Israel de la esclavitud en Egipto.

Publicada

el

pesaj_sheini

AJN.- Hoy, miércoles, los judíos del mundo tienen la oportunidad de concientizarse acerca de la importancia de la segunda oportunidad. Es Pésaj Sheiní, el “Segundo Pésaj”, que tiene lugar el 14 de íar, según el calendario hebreo, y ya está contemplado en la Torá, en los remotos tiempos de la salida de los Hijos de Israel de la esclavitud en Egipto.
Si bien se trata de una mitzvá (precepto) establecida en los tiempos bíblicos, no es demasiado conocida fuera de los ambientes ortodoxos.
Como se dijo, Pésaj Sheini se originó en el desierto, cuando varias personas que estaban impuras por haber tenido contacto con un cadáver se quejaron a Moshé porque, debido a esa condición, no podían ofrecer su sacrificio pascual.
Entonces, D’s instruyó a Moshé para que les diese una segunda oportunidad, tal como lo relata el versículo: “Si un hombre estuviese impuro debido a un cuerpo muerto, o ha estado de viaje, para ti y las generaciones que te seguirán deberás realizar el sacrificio pascual para D-s. En el segundo mes, el día 14 en la noche lo harán”.
Esta mitzvá siguió cumpliéndose hasta la destrucción del Beit Hamikdash (Templo de Jerusalem), e incluía el consumo de matzá (pan ácimo) y maror (hierbas amargas), característicos de Pésaj.
Con la desaparición de los Templos quedaron sin efecto los sacrificios, así que en la actualidad, Pésaj Sheiní, que no es considerado un día festivo (Iom Tov), ni de media fiesta (Jol Hamoed), se celebra comiendo matzá -preferentemente alguna que sobró de Pésaj, y si es Shmurá (especialmente cuidada), mejor- y omitiendo la plegaria Tajanún en las oraciones.
El concepto central de Pésaj Sheiní es que nunca es demasiado tarde, ni está todo perdido, sino que siempre se pueden corregir las acciones pasadas si la intención es sincera.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!