Seguinos en las redes

Israel

En su visita a la AMIA, Bergoglio firmó el libro de visitas ilustres y reveló que su primer empleo fue en una textil judía

AJN.- Durante la histórica visita que realizó a la sede de la AMIA, el cardenal Jorge Bergoglio firmó el libro de visitas ilustres, privilegio que tuvieron muy pocos como el presidente de Israel, Shimon Peres. Además, Bergoglio reveló que su primer empleo fue en una textil de un empresario judío. “Nunca me voy a olvidar porque en esa época los jóvenes trabajábamos en las vacaciones y mi padre me mando a trabajar, en lo que eran mis primeras vacaciones trabajando”, contó el cardenal según consignó la Agencia Judía de Noticias.
 

Publicada

el

bergolgio2


El cardenal Jorge Bergoglio firmó durante la histórica visita a la sede de la AMIA el libro de visitas ilustres que recibió la institución judía, privilegio que tuvieron muy pocos y entre los que se destaca el presidente de Israel, Shimon Peres.
Luego de homenajear a las víctimas del atentado a la AMIA y de reunirse con las autoridades comunitarias, Bergoglio estampó su firma y dejó su mensaje en el libro de visitas ilustres que pasaron por el edificio de la calle Pasteur 633, de la ciudad de Buenos Aires.
“Cuenta las arenas del mar así será tu descendencia, doy gracias al Señor porque en este día se me permite compartir un trecho del camino con nuestros hermanos mayores a este granito de arena que soy yo”, escribió el cardenal en el histórico documento.
Durante la reunión con los dirigentes comunitarios, el cura reveló que había vivido “varias experiencias con gente de la comunidad”.
Marcos Dayan, miembro de la comisión directiva, le pidió precisiones sobre sus declaraciones y reveló que de joven trabajó con empresarios judíos.
“Bergoglio contó que trabajó en una hilandería y en una fábrica textil, lo que fueron sus primeros pasos laborales”, comentó el dirigente.
El cardenal comentó que tenía 14 años cuando dio sus primeros pasos laborales.
“Nunca me voy a olvidar, porque los jóvenes en esa época trabajábamos en las vacaciones y mi padre me mandó a trabajar en lo que eran mis primeras vacaciones trabajando”, relató Bergoglio.
En su visita al edificio de la calle Pasteur 633, el cardenal fue recibido por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, miembros de la comisión directiva y  el Gran Rabino de la Argentina, Shlomó Ben Hamu.
Bergoglio rindió homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA y colocó una ofrenda floral en el Monumento Homenaje y Recordación a las Víctimas del Atentado a la AMIA creado por Yaacov Agam, el artista plástico israelí de fama mundial.
Luego, el cardenal se reunió con la dirigencia de la AMIA en un encuentro que fue a agenda abierta, y se le entregó como recuerdo de esta visita un libro sobre las 85 víctimas del atentado.
El Gran Rabino de la Argentina, Shlomó Ben Hamu, calificó como “realmente muy importante y muy trascendental” la reunión que el cardenal Bergoglio mantuvo con la dirigencia de la AMIA, en la primera visita que un titular de la Iglesia Católica realiza a la institución comunitaria tras el atentado de 1994.
“Realmente es muy importante y muy trascendental, único en su género, el hecho de haberse reunido con la dirigencia de la Keila (comunidad) en una reunión en la se trataron todos temas espirituales y luego se explicaron los trabajos que hace la Keila”, indicó el religioso.
Ben Hamu subrayó que este encuentro es “un antecedente muy importante para este acercamiento y para el diálogo que ya existe y que esperamos que se afiance”.
Asimismo, el religioso destacó la necesidad de que haya “comprensión y respeto y que cada uno, desde el lugar que le corresponde, respete el credo del otro y siempre con armonía”.
“La visita es trascendental porque si bien en el edificio anterior estuvo (Antonio) Quarracino, ninguna autoridad de la Iglesia Católica estuvo en la reconstruida sede de la AMIA, donde se perdieron tantas vidas, judíos y no judíos”, enfatizó  Ben Hamu.
Siempre en diálogo con esta agencia, el rabino afirmó que “el hecho de que entre el cardenal a la AMIA representa el símbolo de “la construcción ante otros que quieren la destrucción”.
El religioso espera que la visita de Bergoglio sea tomada como “un llamado a ciudadanía y un llamado a todos los hombres de bien para mantener una relación armoniosa con todos los habitantes de la tierra argentina para llevar adelante este país, que hoy estamos cumpliendo el Bicentenario”.
Por último, el rabino instó a recordar que la Argentina se formó por familias de “distintos orígenes” y  destacó que los judíos llegaron “buscando un refugio y  perseguidos desde Europa” por el nazismo.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu quiere traer a Israel 400 inmigrantes de Etiopía antes de las elecciones

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Con el fin de conseguir un logro importante antes de las elecciones, Netanyahu quiere traer a Israel nuevos inmigrantes etíopes, algo que la comunidad local le pide hace tiempo. Gantz tratará de sacarle votos a Liberman en la comunidad rusa. Bennett y los partidos religiosos confirmaron su apoyo exclusivo a Netanyahu.

Publicado

el

Por

ETIOPIA 1

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Exactamente 2 semanas para las elecciones y al parecer los líderes tratarán de sacar los últimos conejos de la galera para tratar de romper el posible y esperado nuevo empate en el resultado.

Por parte de Netanyahu, está presionando a las distintas autoridades para que consigan traer a Israel unos 400 nuevos inmigrantes de Etiopía (Falashmura) antes de las elecciones para que pueda fotografiarse con ellos y utilizarlos como un logro personal. Durante este último fin de semana, se realizaron distintas conversaciones para lograrlo aunque no resultaría nada fácil debido a los distintos pasos a cumplir que no resultan bien vistos para el público de Israel.

Los Falashmura deberán ser vacunados y revisados, debido a su actual situación y eso llevaría demasiado tiempo hacerlo por lo que se propuso traerlos, sacarles fotos con Netanyahu y después ponerlos en cuarentena para que sean vacunados. Esa idea afortunadamente fue hoy desechada , por la posible reacción muy negativa de la gente en Israel, que lo vería como una forma muy fea de racismo.

etiopes_sidg

El ministerio de Salud decidió hoy, que ante la posibilidad de traerlos a vivir a Israel, no se realize ninguna cuarentena y sean vacunados en Etiopía misma para determinar después si hay alguien enfermo o no y ahí decidir cuando pueden llegar al país, combinando esto con el ministerio del Interior, de Inmigración y la Agencia Judía.

Desde la oficina de Netanyahu se comunicó que el primer ministro ordenó traer a Israel a los etíopes y el ministerio de Salud debe planear como hacerlo.

ETIOPIA 2

Benny Gantz, por su parte, después de entrevistarse para todo medio de comunicación local posible este fin de semana, planea ahora un blitz de entrevistas a los medios rusos para tratar de sacarle votos a Avigdor Liberman.

Los líderes religiosos y de derecha, entre ellos Aryeh Deri, Yaakov Litzman y Naftali Bennett, mandaron ayer una carta a la oficina del primer ministro donde le afirman que apoyarán solamente a Netanyahu. “En los últimos días hay rumores en los distintos medios donde se afirma que el partido Azul y Blanco formará gobierno con nuestro apoyo. Esos rumores son totalmente falsos”, dijeron en la carta. “Queremos aclarar que no formaremos parte de ningún gobierno que no sea el formado por el Likud y el que lo lidera, Benjamin Netanyahu. No negociaremos con nadie por separado”, finalizaron.

Netanyahu respondió a la carta diciendo que el compromiso de la derecha es el último eslabón contra la mentira de Gantz. “Está claro que Gantz no podrá formar gobierno sin el apoyo de Ahmed Tibi y la Lista árabe unida”, dijo Netanyahu.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu confirmó que aviones de Israel pasan por Sudán

Agencia AJN.- Un vuelo privado voló este fin de semana por el espacio aéreo de Sudán, confirmando así lo prometido por Netanyahu después de reunirse con el presidente actuante de la junta de Sudán hace unos días en Uganda.

Publicado

el

Por

SUDAN 4

Agencia AJN.- El primer ministro Netanyahu informó ayer en una reunión especial en Jerusalem que por primera vez, un avión israelí pasó por el espacio aéreo de Sudán.

Ese es el resultado de la reunión que sostuvo con el actuante presidente de la junta de Sudán, el general Abdel-Fattah Burhan, días pasados en Uganda. Como había contado Netanyahu después de esa reunión, aviones rumbo a Israel, con la excepción de El Al, podrían volar rumbo y desde Israel por el espacio aéreo de Sudán para acortar el viaje en unas 3 horas.

SUDAN 3

“Los mochileros israelíes viajan a Sudamérica a pasear, y ahora bajamos el tiempo de viaje en 3 horas. Ya no tienen que viajar más por España y volar alrededor de Africa, ahora pueden viajar directamente por sobre Sudán hacia Brasil y Argentina y si quieren, pueden parar en otro país en la mitad si quieren, como Chad, que también últimamente reanudaron sus relaciones con nosotros”, dijo Netanyahu.

SUDAN 2

Estamos hablando por ahora de un avión privado, pequeño, que había partido la semana pasada con destino a Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo y volvió este fin de semana volando por territorio sudanés. En el pasado, hubieron vuelos desde y hacia Israel que “pasaron” por Sudán, pero que debían realizar un aterrizaje intermedio en otro país de Africa para que el vuelo no sea catalogado como “israelí”.

Según los detalles del vuelo, el avión partió rumbo al Congo, pasando por el canal de Suez, Eritrea, Etiopía, Kenya y Uganda, llevando el vuelo unas 7 horas. De vuelta, el avión pasó por el espacio aéreo de Sudán, por sobre Congo y Egipto, tardando el vuelo unas 5 horas y media.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!