Seguinos en las redes

Israel

En su visita a la AMIA, Bergoglio firmó el libro de visitas ilustres y reveló que su primer empleo fue en una textil judía

AJN.- Durante la histórica visita que realizó a la sede de la AMIA, el cardenal Jorge Bergoglio firmó el libro de visitas ilustres, privilegio que tuvieron muy pocos como el presidente de Israel, Shimon Peres. Además, Bergoglio reveló que su primer empleo fue en una textil de un empresario judío. “Nunca me voy a olvidar porque en esa época los jóvenes trabajábamos en las vacaciones y mi padre me mando a trabajar, en lo que eran mis primeras vacaciones trabajando”, contó el cardenal según consignó la Agencia Judía de Noticias.
 

Publicada

el

bergolgio2


El cardenal Jorge Bergoglio firmó durante la histórica visita a la sede de la AMIA el libro de visitas ilustres que recibió la institución judía, privilegio que tuvieron muy pocos y entre los que se destaca el presidente de Israel, Shimon Peres.
Luego de homenajear a las víctimas del atentado a la AMIA y de reunirse con las autoridades comunitarias, Bergoglio estampó su firma y dejó su mensaje en el libro de visitas ilustres que pasaron por el edificio de la calle Pasteur 633, de la ciudad de Buenos Aires.
“Cuenta las arenas del mar así será tu descendencia, doy gracias al Señor porque en este día se me permite compartir un trecho del camino con nuestros hermanos mayores a este granito de arena que soy yo”, escribió el cardenal en el histórico documento.
Durante la reunión con los dirigentes comunitarios, el cura reveló que había vivido “varias experiencias con gente de la comunidad”.
Marcos Dayan, miembro de la comisión directiva, le pidió precisiones sobre sus declaraciones y reveló que de joven trabajó con empresarios judíos.
“Bergoglio contó que trabajó en una hilandería y en una fábrica textil, lo que fueron sus primeros pasos laborales”, comentó el dirigente.
El cardenal comentó que tenía 14 años cuando dio sus primeros pasos laborales.
“Nunca me voy a olvidar, porque los jóvenes en esa época trabajábamos en las vacaciones y mi padre me mandó a trabajar en lo que eran mis primeras vacaciones trabajando”, relató Bergoglio.
En su visita al edificio de la calle Pasteur 633, el cardenal fue recibido por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, miembros de la comisión directiva y  el Gran Rabino de la Argentina, Shlomó Ben Hamu.
Bergoglio rindió homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA y colocó una ofrenda floral en el Monumento Homenaje y Recordación a las Víctimas del Atentado a la AMIA creado por Yaacov Agam, el artista plástico israelí de fama mundial.
Luego, el cardenal se reunió con la dirigencia de la AMIA en un encuentro que fue a agenda abierta, y se le entregó como recuerdo de esta visita un libro sobre las 85 víctimas del atentado.
El Gran Rabino de la Argentina, Shlomó Ben Hamu, calificó como “realmente muy importante y muy trascendental” la reunión que el cardenal Bergoglio mantuvo con la dirigencia de la AMIA, en la primera visita que un titular de la Iglesia Católica realiza a la institución comunitaria tras el atentado de 1994.
“Realmente es muy importante y muy trascendental, único en su género, el hecho de haberse reunido con la dirigencia de la Keila (comunidad) en una reunión en la se trataron todos temas espirituales y luego se explicaron los trabajos que hace la Keila”, indicó el religioso.
Ben Hamu subrayó que este encuentro es “un antecedente muy importante para este acercamiento y para el diálogo que ya existe y que esperamos que se afiance”.
Asimismo, el religioso destacó la necesidad de que haya “comprensión y respeto y que cada uno, desde el lugar que le corresponde, respete el credo del otro y siempre con armonía”.
“La visita es trascendental porque si bien en el edificio anterior estuvo (Antonio) Quarracino, ninguna autoridad de la Iglesia Católica estuvo en la reconstruida sede de la AMIA, donde se perdieron tantas vidas, judíos y no judíos”, enfatizó  Ben Hamu.
Siempre en diálogo con esta agencia, el rabino afirmó que “el hecho de que entre el cardenal a la AMIA representa el símbolo de “la construcción ante otros que quieren la destrucción”.
El religioso espera que la visita de Bergoglio sea tomada como “un llamado a ciudadanía y un llamado a todos los hombres de bien para mantener una relación armoniosa con todos los habitantes de la tierra argentina para llevar adelante este país, que hoy estamos cumpliendo el Bicentenario”.
Por último, el rabino instó a recordar que la Argentina se formó por familias de “distintos orígenes” y  destacó que los judíos llegaron “buscando un refugio y  perseguidos desde Europa” por el nazismo.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Familias de los rehenes protestan frente a la sede de las FDI en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.15.28-640×400

Agencia AJN.- Familiares de los rehenes de Gaza organizan una protesta frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, donde se reúne actualmente el gabinete de guerra y se espera que el gabinete de seguridad se reúna más tarde ese mismo día.

Según se informa, las reuniones se centrarán en la próxima operación de las FDI en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como en la posibilidad de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de los 129 rehenes del 7 de octubre, a pesar del callejón sin salida que marcó la última ronda. parecían llegar las negociaciones.

Los manifestantes reproducen las imágenes de Hersh Goldberg-Polin publicadas ayer por Hamás en pantallas gigantes fuera de la base militar mientras familiares y manifestantes piden al gobierno que acepte cualquier acuerdo de rehenes que se les ofrezca en lugar de seguir adelante con el plan militar. operación.

Las hermanas de Liri Albag, cautiva de 19 años, se dirigen al gobierno desde fuera de la base militar y les piden que «dejen de demorarse, sean valientes y acepten cualquier trato que les den».

La calle está cerrada al tráfico mientras los manifestantes se sitúan en el medio, contando hasta 202 a través de megáfonos para representar cada día que ha transcurrido desde el 7 de octubre sin la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!