Seguinos en las redes

Israel

En un encuentro de siete horas en Roma, Kerry presionará a Netanyahu para que responda sobre las conversaciones de paz

 AJN.- El encuentro inusualmente largo se enfocará en las concesiones israelíes para alcanzar un acuerdo con los palestinos. Se espera que el secretario americano le pregunte al líder israelí sobre cómo ve el final de las conversaciones, cómo cree que será el acuerdo final y dónde piensa que deberían estar las fronteras de un estado palestino.

Publicada

el

netanyahu_y_kerry_3

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se encontrará con el secretario de estado americano, John Kerry, hoy en Roma. Ambos han guardado una cantidad de tiempo inusualmente larga, siete horas, para su encuentro, en el que cuatro horas serán de conversaciones privadas sin asistentes.

Importantes funcionarios israelíes dijeron que la mayor parte del encuentro se enfocará en las conversaciones de paz israelí palestinas, donde Kerry buscará respuestas claras de Netanyahu sobre qué compromisos está dispuesto a hacer para obtener un acuerdo final.

Se espera que el encuentro comience al medio día, horario de Roma, y finalice a las 19hs. Los dos hombres también discutirán el programa nuclear iraní y la situación en Siria y Egipto, pero Kerry está principalmente interesado en discutir el asunto palestino.

Hasta ahora no se ha hecho ningún progreso significativo en las conversaciones de paz, las cuales están encabezadas por la ministro de justicia israelí, Tzipi Livni, y el enviado especial de Netanyahu, Isaac Molho, y del lado palestino por Saeb Erekat y Mohammad Shtayyeh. Sin embargo, Kerry está a gusto con que el ritmo de las conversaciones haya acelerado en las últimas semanas. Desde que éstas comenzaron el 29 de julio ha habido 13 encuentros, de los cuales tres se llevaron a cabo en los últimos cinco días – el viernes en Jerusalem, el domingo en Jericho y el lunes en Jerusalem otra vez.

Además, el enviado americano Martin Indyk se ha involucrado recientemente en las conversaciones. En contraste a esto en los primeros dos meses, el funcionario ahora participa de la mayor parte de las conversaciones.

Se espera que Netanyahu hable con Kerry sobre Irán y este último le haga reaseguros de que Washington no tiene intenciones de aliviar las sanciones sobre Teherán en esta etapa y no lo hará hasta que la República Islámica tome pasos significativos e irreversibles sobre su programa nuclear.

Pero funcionarios israelíes, quienes pidieron hablar en anonimato, dijeron que inmediatamente después de esto se espera que Kerry comience a cuestionar a Netanyahu sobre cuán lejos han llegado las negociaciones con los palestinos y cuál es su postura sobre varios asuntos finales – sobre todo dónde piensa que deberían estar las fronteras de un estado palestino. Además se cree que Kerry presionará al líder israelí para que explique cómo ve el final de las conversaciones y cómo cree que será el acuerdo final.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!