Seguinos en las redes

Israel

Títulos del día en la prensa israelí

La prensa israelí destacó las declaraciones del Jefe de Inteligencia del Ejército, quien alertó sobre la posibilidad de un "inminente ataque" de Hezbolláh. Por otra parte el pedido de libertad a Shalit por parte de Ingrid Batancourt ocupó un importante espacio en las primeras planas.

Publicada

el

camion_cruz_roja

YNET
–    “Las fuerzas de Defensa instaron a establecer directrices para el tratamiento de los reclusos”. El Comité público contra la tortura en Israel instó a las FDI a establecer directrices necesarias a fin de asegurar el bienestar de los prisioneros.
–    Primer Ministro británico en reunión con Olmert: “Los obstáculos existen, pero también las oportunidades”. Gordon Brown dijo que Gran Bretaña tiene intención de ser un verdadero amigo para cuidar la seguridad de Israel y, por lo tanto, la creación de un futuro sin terror”.
–    “Estudiantes israelíes recibieron 4 medallas en las Olimpíadas de Matemática”. La delegación de Israel en la Olimpiada Internacional de Matemática, en España, logró ganar una de oro, una de plata, dos medallas de bronce y dos menciones.
–    “Un ataque es posible en el Norte”. Lo dijo el jefe de Inteligencia Militar del Ejército israelí durante la reunión de Gabinete. Advirtió también que Hezbolláh “tiene cuentas pendientes con Israel”.
–    Betancourt: “Liberen a Guilad Shalit”. La ex política colombiana sostuvo un cartel con la imagen del soldado israelí secuestrado durante un acto en París.

ARUTZ SHEVA
–    “El Congreso Judío Europeo condenó al presidente libanés por el festival de Samir Kuntar”. El Congreso Judío Europeo (EJC) condenó enérgicamente la participación del Presidente libanés, Michel Suleiman, en las celebraciones que tuvieron lugar en el Líbano para dar la bienvenida al terrorista asesino de niños, Samir Kuntar.
–    Ingrid Betancourt: “Liberen a Shalit”.
–    “Estudiantes israelíes recibieron 4 medallas en las Olimpíadas de Matemática”.
–    Rabino del ejército: “Ningún país hace lo que hace Israel por los cautivos”. El general Avi Ronsky dijo para la radio del ejército que "ningún país del mundo hace siquiera una pequeña parte de lo que Israel hace por los cautivos”. Ronsky agregó que “Israel compromete grandes gastos financieros y riesgos para el retorno de su gente”.
–    Jefe de Inteligencia del Ejército:” Un gran ataque terrorista es inminente en el norte”.

HAARETZ
–    Jefe de Inteligencia: “Hezbolláh podría atacar el norte pronto”.
–    “Sosteniendo una foto de Guilad Shalit Betancourt pidió por la libertad de todos”.
–    “En conversaciones con Gordon Brown, Olmert dijo que un acuerdo de paz está cerca”.
–    “Tropas del ejército israelí dispararon a un palestino a corta distancia”. El video fue presentado por una organización israelí de Derechos Humanos.
–    “Dibujos de Hitler son el centro de la escena de una muestra de arte en Jerusalén”. Se trata de una muestra de fin de año de una academia de arte y diseño que provocó la ira del Centro de Organizaciones de Sobrevivientes del Holocausto en Israel. El creador de los dibujos, Nir Avigad, defendió su trabajo de provocación, diciendo que "al igual que Marilyn Monroe es un icono de belleza, el Dalai Lama es un icono de la paz y la Madre Teresa es un icono de la misericordia, Hitler es un icono del mal”.
–    Ex-jefe de Shin Bet: “Comercien palestinos encarcelados por Shalit lo antes posible”. El ex jefe de Shin Bet, Ami Ayalon, instó a Israel a liberar prisioneros palestinos tan pronto como sea posible a cambio del soldado cautivo, Guilad Shalit.

THE JERUSALEM POST
–    “Hamas y Hezbolláh pueden estar planeando un ataque inminente”, lo dijo el Jefe de Inteligencia del Ejército israelí, Amos Yadlín.
–    Obama le dijo a Karzai: “EE.UU. continuará la guerra contra el terrorismo con vigor”. En el tercer día de una gira internacional diseñado para promover su política exterior, Obama y otros senadores de América se reunieron dos horas con el Presidente Hamid Karzai en su palacio en la capital afgana.
–    “Apareció un video que muestra a Tropas del ejército israelí disparando a un palestino a corta distancia”.
–    Gordon Brown: “Hay que parar con la construcción de asentamientos”.
–    Livni: “La demora en las primarias causará un colapso”. La Ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni hizo duras críticas al consejo de Kadima, hoy, sobre su demora en el cambio de la constitución del partido a fin de permitir las elecciones primarias en septiembre.
–    "El Mossad ayudó a la liberación Betancourt". "El Mossad, los EE.UU., y los servicios de inteligencia franceses trabajaron durante más de un año con las autoridades colombianas para desarrollar el plan," citó una fuente del servicio secreto israelí.

SJS

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!