Seguinos en las redes

Israel

Títulos del día en la prensa israelí

La prensa israelí destacó las declaraciones del Jefe de Inteligencia del Ejército, quien alertó sobre la posibilidad de un "inminente ataque" de Hezbolláh. Por otra parte el pedido de libertad a Shalit por parte de Ingrid Batancourt ocupó un importante espacio en las primeras planas.

Publicada

el

camion_cruz_roja

YNET
–    “Las fuerzas de Defensa instaron a establecer directrices para el tratamiento de los reclusos”. El Comité público contra la tortura en Israel instó a las FDI a establecer directrices necesarias a fin de asegurar el bienestar de los prisioneros.
–    Primer Ministro británico en reunión con Olmert: “Los obstáculos existen, pero también las oportunidades”. Gordon Brown dijo que Gran Bretaña tiene intención de ser un verdadero amigo para cuidar la seguridad de Israel y, por lo tanto, la creación de un futuro sin terror”.
–    “Estudiantes israelíes recibieron 4 medallas en las Olimpíadas de Matemática”. La delegación de Israel en la Olimpiada Internacional de Matemática, en España, logró ganar una de oro, una de plata, dos medallas de bronce y dos menciones.
–    “Un ataque es posible en el Norte”. Lo dijo el jefe de Inteligencia Militar del Ejército israelí durante la reunión de Gabinete. Advirtió también que Hezbolláh “tiene cuentas pendientes con Israel”.
–    Betancourt: “Liberen a Guilad Shalit”. La ex política colombiana sostuvo un cartel con la imagen del soldado israelí secuestrado durante un acto en París.

ARUTZ SHEVA
–    “El Congreso Judío Europeo condenó al presidente libanés por el festival de Samir Kuntar”. El Congreso Judío Europeo (EJC) condenó enérgicamente la participación del Presidente libanés, Michel Suleiman, en las celebraciones que tuvieron lugar en el Líbano para dar la bienvenida al terrorista asesino de niños, Samir Kuntar.
–    Ingrid Betancourt: “Liberen a Shalit”.
–    “Estudiantes israelíes recibieron 4 medallas en las Olimpíadas de Matemática”.
–    Rabino del ejército: “Ningún país hace lo que hace Israel por los cautivos”. El general Avi Ronsky dijo para la radio del ejército que "ningún país del mundo hace siquiera una pequeña parte de lo que Israel hace por los cautivos”. Ronsky agregó que “Israel compromete grandes gastos financieros y riesgos para el retorno de su gente”.
–    Jefe de Inteligencia del Ejército:” Un gran ataque terrorista es inminente en el norte”.

HAARETZ
–    Jefe de Inteligencia: “Hezbolláh podría atacar el norte pronto”.
–    “Sosteniendo una foto de Guilad Shalit Betancourt pidió por la libertad de todos”.
–    “En conversaciones con Gordon Brown, Olmert dijo que un acuerdo de paz está cerca”.
–    “Tropas del ejército israelí dispararon a un palestino a corta distancia”. El video fue presentado por una organización israelí de Derechos Humanos.
–    “Dibujos de Hitler son el centro de la escena de una muestra de arte en Jerusalén”. Se trata de una muestra de fin de año de una academia de arte y diseño que provocó la ira del Centro de Organizaciones de Sobrevivientes del Holocausto en Israel. El creador de los dibujos, Nir Avigad, defendió su trabajo de provocación, diciendo que "al igual que Marilyn Monroe es un icono de belleza, el Dalai Lama es un icono de la paz y la Madre Teresa es un icono de la misericordia, Hitler es un icono del mal”.
–    Ex-jefe de Shin Bet: “Comercien palestinos encarcelados por Shalit lo antes posible”. El ex jefe de Shin Bet, Ami Ayalon, instó a Israel a liberar prisioneros palestinos tan pronto como sea posible a cambio del soldado cautivo, Guilad Shalit.

THE JERUSALEM POST
–    “Hamas y Hezbolláh pueden estar planeando un ataque inminente”, lo dijo el Jefe de Inteligencia del Ejército israelí, Amos Yadlín.
–    Obama le dijo a Karzai: “EE.UU. continuará la guerra contra el terrorismo con vigor”. En el tercer día de una gira internacional diseñado para promover su política exterior, Obama y otros senadores de América se reunieron dos horas con el Presidente Hamid Karzai en su palacio en la capital afgana.
–    “Apareció un video que muestra a Tropas del ejército israelí disparando a un palestino a corta distancia”.
–    Gordon Brown: “Hay que parar con la construcción de asentamientos”.
–    Livni: “La demora en las primarias causará un colapso”. La Ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni hizo duras críticas al consejo de Kadima, hoy, sobre su demora en el cambio de la constitución del partido a fin de permitir las elecciones primarias en septiembre.
–    "El Mossad ayudó a la liberación Betancourt". "El Mossad, los EE.UU., y los servicios de inteligencia franceses trabajaron durante más de un año con las autoridades colombianas para desarrollar el plan," citó una fuente del servicio secreto israelí.

SJS

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!