Seguinos en las redes

Israel

Encuesta: El 40% de los israelíes cree que la ley del Estado Judío dañará al país

 AJN.- Además, los encuestados expresaron un gran escepticismo sobre los motivos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al apoyar el proyecto. Un 61.3% aseguró que lo hizo para aumentar su popularidad con el ala derecha israelí y el movimiento de los asentamientos. Solo un 29.7% dijo que estaba actuando por una preocupación sincera.

Publicada

el

netanyahu_2

 Una nueva encuesta del Instituto de Democracia de Israel descubrió que casi el 40% de los judíos israelíes cree que la ley del Estado Judío dañará los intereses del país y solo un 31% dijo que los promoverá. Un 73% de los participantes dijo que creía que no había contradicción entre que Israel sea un Estado judío y uno democrático.

 

Sin embargo, los encuestados expresaron un gran escepticismo sobre los motivos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al apoyar el proyecto. Un 61.3% aseguró que lo hizo para aumentar su popularidad con el ala derecha israelí y el movimiento de los asentamientos. Solo un 29.7% dijo que estaba actuando por una preocupación sincera para fortalecer la dimensión judía del Estado, informó The Jerusalem Post.

 

La encuesta, conducida entre el 1 y el 3 de diciembre, se hizo con 602 participantes que representaron a una muestra nacional de la población adulta mayores de 18 años de Israel.

 

Los resultados, parte de la encuesta del índice de paz de la institución, se revelaron luego de que se disolviese la Knesset, parlamento israelí, ayer, un proceso que fue, en parte, debido a una dura oposición dentro del gobierno saliente sobre varios escritos del proyecto del Estado Judío, propuesto por miembros del ala derecha.

 

Cuando se les preguntó si había una contradicción entre que Israel fuese judío y democrático, el 73% de los participantes dijo que no, incluyendo a un 77% identificado como del ala derecha, un 76% del centro y un 57% del ala izquierda. Solo un poco más de un 24% de los encuestados dijo que creía que sí.

 

Cuando se les preguntó si la ley del Estado Judío promovería los intereses del país o los dañaría, un 39,5% dijo que tendría un efecto negativo y un 31.2% aseguró que beneficiaría a la nación. Además un 21.5% dijo que no promovería ni dañaría a los objetivos israelíes y un 7.7% dijo que no sabía.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!