Seguinos en las redes

Israel

Encuesta gubernamental: Uno de cada tres españoles es antisemita

AJN.- Una nueva encuesta realizada por el gobierno español y difundida en Madrid en la víspera de Rosh Hashaná (Año Nuevo judío) muestra que uno de cada tres españoles es antisemita. Los resultados del estudio indican que la causa principal del aumento de estos sentimientos es la política de Israel hacia los palestinos en los territorios.

Publicada

el

antisemitismo_barcelona

Una nueva encuesta realizada por el gobierno español y difundida en Madrid en la víspera de Rosh Hashaná (Año Nuevo judío) muestra que uno de cada tres españoles es antisemita (en la foto, manifestación en Barcelona). En cambio, un 46 por ciento tiene una opinión favorable de los judíos.

Asimismo, uno de cada nueve cree que "Israel debe desaparecer, ya que se estableció sobre tierras árabes". Por el contrario, un 77 por ciento está en desacuerdo.

Dos de cada tres hispanos culpó por igual a Israel y a los palestinos por el conflicto entre ellos, y cerca de un 83 por ciento sostuvo que los judíos tienen derecho a vivir en paz y seguridad en Israel una vez que sus fronteras sean reconocidas por la comunidad internacional.

Los resultados del estudio indican que la causa principal del aumento de estos sentimientos es la política de Israel hacia los palestinos en los territorios.

El sondeo consistió en llamados telefónicos a cerca de 1.000 españoles, llevados a cabo en abril (antes, por ejemplo, del operativo israelí contra la flotilla presuntamente humanitaria que pretendió quebrar el bloqueo a la Franja de Gaza) desde la sede en Madrid de Casa Sefarad-Israel, un ente que trabaja con el Ministerio de Asuntos Exteriores español en promover los lazos de España (Sefarad, en hebreo) con Israel y el mundo judío.

El sentimiento antisemita se mantiene firme en España a pesar de la ausencia de una gran comunidad judía en ese país desde la Inquisición, a fines del siglo XV. Unos 40.000 judíos viven actualmente en un reino de 40 millones de personas.

El canciller español, Miguel Ángel Moratinos, se apuró a aseverar que el sondeo demostró que la sociedad española no es antisemita ni antiisraelí, a pesar de que sólo Irán ha sido peor visto que Israel en la encuesta.

El funcionario y los líderes de la comunidad judeoespañola atribuyeron el aumento del antisemitismo en España a la postura abiertamente antiisraelí de la mayoría de los medios de comunicación locales.

CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!