Seguinos en las redes

Argentina

Encuesta: los israelíes consideraron un error intentar jugar el partido con Argentina en Jerusalem

Agencia AJN.- El 61 por ciento de los encuestados dijo que Regev no debería haber insistido en celebrar el partido en Jerusalem.

Publicada

el

Miri Regev

Agencia AJN.- La mayoría de los israelíes cree que la insistencia de su ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev, en realizar el partido de fútbol entre Israel y Argentina en Jerusalem fue el error que provocó que se suspendiera, según una encuesta publicada ayer.

Regev culpó a las amenazas de los “terroristas” por asustar a los argentinos y llevarlos a retirarse del encuentro, pero los comentaristas, funcionarios y legisladores señalaron la insistencia de Regev en mantener el partido en Jerusalem, lo que condujo a una exitosa campaña de presión palestina.

La encuesta, publicada por el Canal 10 de la televisión israelí, halló que el 61 por ciento de los encuestados dijo que Regev no debería haber insistido en celebrar el partido en Jerusalem, mientras que el 28 por ciento opinó que estaba en lo cierto. El 11 por ciento restante no emitió opinión.

Además, alrededor del 31 por ciento dijo que el traslado a Jerusalem fue la causa de la cancelación, mientras que el 28 creyó la explicación de Regev: que las amenazas de muerte de los activistas pro-palestinos contra Lionel Messi llevaron a la cancelación.

Otro 26 dijo que ambos factores contribuyeron y el 11 por ciento que no conocía el motivo.

La encuesta, realizada por el profesor Kamil Fuchs, muestreó a 765 personas, de las cuales 615 eran judías y 150 no judías.

El equipo argentino pretendía que el partido se desarrollara en Haifa, como se había planeado originalmente, y el jefe del fútbol palestino, Jibril Rajoub, mencionó específicamente a Jerusalem en una carta a su homólogo argentino para instar a que no se dispute el partido.

Dejá tu comentario

Argentina

Críticas a la designación de Santiago Cantón como investigador de la ONU en Gaza

Agencia AJN.- Habiendo tomado conocimiento de la designación de Cantón, en las próximas horas desde la comunidad judía argentina estarían evaluando pedir explicaciones a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según pudo confirmar la Agencia AJN.

Publicado

el

Por

santiago canton

Agencia AJN.- Habiendo tomado conocimiento de la designación de Cantón, en las próximas horas desde la comunidad judía argentina estarían evaluando pedir explicaciones a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según pudo confirmar la Agencia AJN.

Por su parte, ante la consulta sobre el nombramiento de Cantón, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel por el momento se negó a hacer comentarios al respecto. Es sabido que los funcionarios en Jerusalem no cooperarán con la investigación de la ONU, que rechazaron desde que comenzó.

Según verificó la Agencia AJN, el hecho de que Cantón encabece la investigación de la ONU sobre las protestas en la frontera de Gaza “no representa las políticas del Estado argentino”, esto afectaría la relación de Argentina con Israel y Estados Unidos.

Por otra parte, la lista que encabeza Jorge Knoblovits candidata a la conducción de la DAIA 2018/2021 para las próximas elecciones, expresó en un comunicado su desacuerdo con la designación del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, como jefe de la Comisión de la ONU para evaluar acusaciones en lo que incorrectamente denominan Palestina ocupada y finaliza el comunicado asegurando que la denominación y la nominación evidencian una vez más la falta de equilibrio de la ONU, lo que indica que argentina no debería avalar el referido nombramiento.

Seguir leyendo

Argentina

Un argentino fue nombrado jefe de la investigación de la ONU sobre los enfrentamientos en Gaza

Agencia AJN.- El argentino Santiago Cantón reemplazo a David Crane, quien abandonó el panel del Consejo de Derechos Humanos luego se supiera que realizó trabajo de asesoría para el gobierno israelí.

Publicado

el

Por

santaigo canton

Agencia AJN.- El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas anunció el jueves que el argentino Santiago Cantón encabezará la investigación de la agencia sobre los enfrentamientos en la frontera de Gaza.

Santiago Cantón reemplaza a David Crane, que renunció como jefe del panel el mes pasado.

Crane por “razones personales” anunció su renuncia pero según informes se sintió obligado a irse después de que se descubriera que había asesorado previamente al gobierno israelí.

Cantón, actualmente secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, centró su carrera en abusos contra los derechos humanos en América Latina. Fue secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Además, se desempeñó como asistente político del ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter en programas de desarrollo democrático en países de América Latina.

También trabajó junto con el ex ministro de justicia canadiense Irwin Cotler, un prominente defensor de los derechos humanos de la OEA que estudia posibles crímenes de lesa humanidad cometidos por Venezuela.

Cantón presidirá la Comisión de Investigación sobre las protestas en Gaza.

Las otras miembros son Sara Hossain, abogada de Bangladesh que trabaja en el Reino Unido, y Kaari Betty Murungi, abogada y activista de derechos humanos de Kenia.

Desde Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores se negó a realizar comentarios sobre el nombramiento de Cantón.

Seguir leyendo

Más leídas