Seguinos en las redes

Israel

Encuesta: Los países árabes apoyan severas sanciones contra Irán

AJN.- Los ciudadanos de varios países árabes, encabezados por Egipto, Jordania y el Líbano, apoyan severas sanciones contra Irán, así como un esfuerzo militar para frenar el avance nuclear de iraníes, según una encuesta reciente. El único país que se opone a obstaculizar el programa nuclear iraní es Turquía.

Publicada

el

ahmadinejad_band

 

La mayoría de los países árabes, encabezados por Egipto, Jordania y el Líbano, apoyan las severas sanciones contra Irán, así como un esfuerzo militar para frenar el avance nuclear de la República Islámica.
Una encuesta realizada por Pew Research Center que incluyó a unos 25.000 encuestados de 22 estados reveló que la mayoría apoya las sanciones con el gobierno que preside Mahmoud Ahmadinejad.
El único país de la región donde los residentes rechazaron la posibilidad de obstaculizar las aspiraciones nucleares de Teherán fue en Turquía.
Según la encuesta, la actitud de Irán y su presidente Ahmadinejad es negativa en 18 de los 22 estados, muchos de ellos musulmanes.
En 16 estados, los encuestados se manifestaron a favor de la acción militar para frenar la amenaza nuclear iraní, según consignó el portal de noticias Ynet.
La actitud de Irán es negativa para el 86 por ciento de los alemanes, el 81 por ciento de los franceses y el 73 por ciento de los españoles, entre otros países.
Según el relevamiento, el 63 por ciento de los jordanos encuestados y el 60 por ciento de los libaneses rechazaron la política de Teherán.
Irán fue apoyado en Pakistán (72 por ciento) y en Indonesia (62 por ciento).
En tanto, 21 de los 22 países que participaron en este relevamiento se expresaron en contra del programa nuclear iraní. La única excepción fue el Pakistán.
El 98 por ciento de los alemanes, el 96 por ciento de los japoneses, el 90 por ciento de los británicos, el 81 por ciento de los rusos, y el 65 por ciento de los encuestados chinos objetaron el programa nuclear de la república islámica.
La misma tendencia se mantuvo entre los países musulmanes, donde el 66 por ciento de los egipcios, el 64 por ciento de los libaneses, 63 por ciento de los turcos, y el 53 por ciento de los jordanos también manifestaron su oposición al programa nuclear de Irán.
En el Líbano, el 91 por ciento de los chiítas dieron su apoyo a un Irán nuclear, mientras que el 88 por ciento de los sunitas y los cristianos se oponen a su política.
Por último, en 16 de los 22 estados incluidos en la encuesta, los encuestados dijeron que prefieren un ataque militar ante la posibilidad de un Irán nuclear. En Estados Unidos, el 66 por ciento de los encuestados dijo que prefiere un ataque militar al igual que el 55 por ciento de los encuestados en Egipto y un 53 por ciento de Jordania.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Ultimo día del mandato: Liberman ataca a Netanyahu

Agencia AJN.- Esta medianoche culmina el mandato del presidente Rivlin. Crecen los ataques de los políticos hacia sus rivales. Ataque feroz de Liberman a Netanyahu. Seguramente, las nuevas elecciones serán el lunes 2 de marzo.

Publicado

el

Por

elecciones 4

Agencia AJN.- Esta medianoche finaliza el mandato que les dio Rivlin a los politicos y si no ocurre algo mágico, se dictará que habrán nuevas elecciones en Israel, al parecer, el lunes 2 de marzo.
A partir de esta mañana y hasta las últimas horas de la noche, habrán votaciones y discusiones maratónicas para cambiar la ley que permita elecciones un día lunes y se calcula que hasta la medianoche se publicará algo nunca visto hasta ahora, elecciones por tercera vez en menos de un año.

Y como si los días del mandato no alcanzaron, los politicos aprovechan las últimas horas para disparar sus últimos cartuchos contra sus contrincantes. Ayer atacó Gantz a Netanyahu, Netanyahu atacó a Liberman, y esta mañana, quizás en su ataque más feroz, replicó Liberman contra Netanyahu, y su deseo de lograr inmunidad.

liberman

En su página de Facebook, Liberman escribió: «Ultimamente veo que crece la difamación contra mí, a nivel personal, de toda la gente que está cercana a la calle Balfour (donde vive Netanyahu). Desde que empezó el proceso de las elecciones dije sin tapujos que solo voy a acoplarme a un gobierno de unidad. Para que sepan el primer ministro y sus allegados: Pasé investigaciones y nunca les tuve miedo, nunca pedí inmunidad, todo lo pagué con mi dinero o con préstamos legales. Yo tengo valores y no solo intereses personales. Quizás la memoria le falla a Ud, primer ministro, de todas las veces que estuve detrás de Ud., hasta lo apoyé cuando Rivlin le dio la posibilidad de armar gobierno. ¿Quizás es Ud un agente de personas del exterior con intereses grises?», finalizó Liberman. La respuesta de Netanyahu llegará.

bibi

Los últimos sondeos realizados ayer, dieron un crecimiento del bloque de centro izquierda, algo que se tomó como sorpresivo. Esto indicaría el fin de Netanyahu.

Sin dudas, hasta el fin del día, la política israelí nos deparará más sorpresas.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!