Seguinos en las redes

Israel

Encuesta: Los países árabes apoyan severas sanciones contra Irán

AJN.- Los ciudadanos de varios países árabes, encabezados por Egipto, Jordania y el Líbano, apoyan severas sanciones contra Irán, así como un esfuerzo militar para frenar el avance nuclear de iraníes, según una encuesta reciente. El único país que se opone a obstaculizar el programa nuclear iraní es Turquía.

Publicada

el

ahmadinejad_band

 

La mayoría de los países árabes, encabezados por Egipto, Jordania y el Líbano, apoyan las severas sanciones contra Irán, así como un esfuerzo militar para frenar el avance nuclear de la República Islámica.
Una encuesta realizada por Pew Research Center que incluyó a unos 25.000 encuestados de 22 estados reveló que la mayoría apoya las sanciones con el gobierno que preside Mahmoud Ahmadinejad.
El único país de la región donde los residentes rechazaron la posibilidad de obstaculizar las aspiraciones nucleares de Teherán fue en Turquía.
Según la encuesta, la actitud de Irán y su presidente Ahmadinejad es negativa en 18 de los 22 estados, muchos de ellos musulmanes.
En 16 estados, los encuestados se manifestaron a favor de la acción militar para frenar la amenaza nuclear iraní, según consignó el portal de noticias Ynet.
La actitud de Irán es negativa para el 86 por ciento de los alemanes, el 81 por ciento de los franceses y el 73 por ciento de los españoles, entre otros países.
Según el relevamiento, el 63 por ciento de los jordanos encuestados y el 60 por ciento de los libaneses rechazaron la política de Teherán.
Irán fue apoyado en Pakistán (72 por ciento) y en Indonesia (62 por ciento).
En tanto, 21 de los 22 países que participaron en este relevamiento se expresaron en contra del programa nuclear iraní. La única excepción fue el Pakistán.
El 98 por ciento de los alemanes, el 96 por ciento de los japoneses, el 90 por ciento de los británicos, el 81 por ciento de los rusos, y el 65 por ciento de los encuestados chinos objetaron el programa nuclear de la república islámica.
La misma tendencia se mantuvo entre los países musulmanes, donde el 66 por ciento de los egipcios, el 64 por ciento de los libaneses, 63 por ciento de los turcos, y el 53 por ciento de los jordanos también manifestaron su oposición al programa nuclear de Irán.
En el Líbano, el 91 por ciento de los chiítas dieron su apoyo a un Irán nuclear, mientras que el 88 por ciento de los sunitas y los cristianos se oponen a su política.
Por último, en 16 de los 22 estados incluidos en la encuesta, los encuestados dijeron que prefieren un ataque militar ante la posibilidad de un Irán nuclear. En Estados Unidos, el 66 por ciento de los encuestados dijo que prefiere un ataque militar al igual que el 55 por ciento de los encuestados en Egipto y un 53 por ciento de Jordania.
DB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!