Seguinos en las redes

Israel

Entre broncas y llantos, dos testigos relataron el ataque antisemita sufrido en el festejo por la Independencia de Israel

AJN.- A una semana del violento ataque antisemita sufrido en la ciudad de Buenos Aires durante el festejo por la Independencia de Israel, la Agencia Judía de Noticias entrevistó a dos mujeres que fueron testigos de un hecho sin precedentes en la historia argentina.

Publicada

el

gba


La comunidad judía argentina se había preparado con gran ilusión para vivir una tarde de festejos por el Día de la Independencia de Israel, pero un grupo de “militantes” arruinó todo y cambió las risas por llantos y las emociones por bronca.
La Agencia Judía de Noticias obtuvo los testimonios de dos mujeres que fueron víctimas del ataque antisemita ocurrido el domingo 17 de mayo frente a la sede del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y expresaron los diferentes sentimientos que vivieron.
Clara y Ana, como varias familias judías, concurrieron al acto convocado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para celebrar el 61 aniversario de la creación del Estado de Israel como, tal vez, hacía años no se celebraba.
“Era una excelente oportunidad porque la colectividad judía festejaba los 61 años de Israel y se presentaba con mucha alegría, con danzas, con canciones con música, y una muy tupida audiencia. Se veían padres, abuelos, jóvenes, papás con sus hijos sobre los hombros para que vean mejor, fue un acto de alegría. Hasta tal punto que se vio gente de la no colectividad elogiando lo hermoso del acto”, comentó Clara para resumir la expectativa que había generado la convocatoria.
Sin embargo, al llegar la mujer con su familia le llamó la atención que en una esquina había solo dos policías y en la otra había otros dos, pero no había en el lugar ni un patrullero.
“Eso provocó cierta inquietud porque donde hay gente, aunque fuera un acto publico cualquiera, tendría que tener la protección de la policía para cuidar a la ciudadanía en general”, sostuvo.
Lo terrible vino después, contó Clara, cuando “irrumpió un grupo importante con palos pegando a cualquiera que se atravesaba”.
Ana, que junto a su familia estaba cerca de la boca de ingreso a la línea A del subte, agregó que fueron entre 15 y 20 las personas que comenzaron a reventar la cabeza de todo aquel que se cruzaba en su camino.
“Los tipos vinieron con una actitud prepotente, pasaron por delante de los chicos, de los carritos con bebés y comenzaron a pegar a los padres que reaccionaban”, agregó la mujer.
Clara agregó que la gente comenzó rápidamente a correr “para no ser golpeada, una agresión totalmente opuesta a esta fiesta”.
“En ese momento salí corriendo para el costado y entre a una farmacia y bajaron la persiana. Luego Levantaron la persiana y empecé a llorar”, dijo la mujer.
Ana agregó que “la gente comenzó a abalanzarse sobre el resto, sobre donde estaba un grupo con artesanías hasta que se escuchó como le rompieron la cabeza a una persona y salieron corriendo estos vándalos”.
“Sentí bronca, no miedo, porque estaban lastimando a nuestra gente. Las mamás tenían miedo y los chicos, gracias a Dios, no se dieron casi cuenta de lo que pasó”, añadió Ana.
“No sé si duró un minuto todo. Sólo había dos policías donde estábamos y no se movieron, reaccionaron cuando los piqueteros salieron corriendo”, comentó Ana.
Clara, en tanto, relató que “los policías se acercaron por los heridos, apareció una ambulancia y dos coches policías con algunos efectivos más”. “Estamos en democracia, no puede pasar esto. Estamos frente a elecciones y pensamos que siempre Argentina fue un lugar único para inmigrantes”, dijo.
“El odio es falta de cultura y de formación humanística. Lo que tiene el pueblo judío es ética. Donde no hay ética no hay nada. Hay que defender la moral”, reclamó Clara.
Más allá de este violento incidente, la comunidad pudo festejar por la Independencia de Israel porque como dijo Clara “no nos van a destruir la alegría”.
GL-GB

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!