Seguinos en las redes

Israel

Entrevista a Rafael Eldad: “Israel, de ser derrotado en una guerra, no tendrá una segunda oportunidad de existir”

AJN.- Tras las duras repercusiones contra Israel que se han desatado luego de la interceptación del navío Mavi Marmara, el Estado Judío está realizando una intensa campaña de esclarecimiento. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Rafael Eldad, quien fuera embajador de Israel en Argentina y actual Subdirector adjunto de la Cancillería israelí, habló sobre la dura realidad de Israel en cuanto a su defensa, de la estabilidad de Medio Oriente, que se ve amenazada por un Irán nuclear y por países como Turquía “que en los últimos años fortaleció su incitación de odio hacia Israel”. Israel vive en una lucha “existencial” por sobrevivir, aseguró.

Publicada

el

eldad

Tras las duras repercusiones contra Israel que se han desatado luego de la interceptación del navío Mavi Marmara, el Estado Judío está realizando una intensa campaña de esclarecimiento. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Rafael Eldad, quien fuera embajador de Israel en Argentina, aseguró que “nadie duda de que las activistas de la flotilla buscaban el enfrentamiento y la violencia, que en gran medida se identifican con la ideología terrorista de Hamas”.
No obstante, aseguró que la “mayor” problemática y amenaza de Medio Oriente es Irán, que se encuentra en la adquisición de armamento nuclear. “Sabiendo el carácter del fundamentalista iraní, el carácter desafiante y brutal (del presidente Ahmadinejad), no es difícil imaginar cuales serán las consecuencias de que haya armas nucleares en manos de ese tipo de régimen”.
Sin embargo, Eldad expresó su “satisfacción” sobre la nueva ronda de sanciones aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU respecto a Irán. “En la votación hubo países en contra que no comprenden bien la envergadura que representa un Irán nuclear: ese país debería dedicarse a cuestiones más pacíficas”.
Respecto de la actitud belicosa de Turquía hacia Israel, el Subdirector adjunto aseguró que “durante mi carrera diplomática en Turquía, el pueblo turco siempre fue amable y amistoso”, salvo en los últimos años que “el Gobierno fortaleció su incitación de odio hacia Israel”.
Eldad aclaró que “en Israel buscamos la amistad con el gobierno turco” y lamentó que “esta actitud (de odio) se de porque en Turquía se está introduciendo, cada vez más, la cultura fundamentalista y de odio, que puede dañar a su pueblo”.
En relación a la política de esclarecimiento que está ejecutando Israel sobre el incidente de la flotilla, Rafael Eldad expresó: “es una muestra de la situación dramática que enfrenta Israel día a día, amenazado por grupos fundamentalistas violentos; y la gente cierra los ojos y no quiere escuchar la realidad: no hay que bajar los brazos, Israel lucha por sobrevivir en medio de enemigos crueles”.
En este sentido, Eldad fue enfático al asegurar que “Israel es el único país del mundo que, de ser derrotado en guerra, no tendrá una segunda oportunidad de existir: terminará el país y el destino de sus habitantes será trágico, por eso el mundo tiene que tomar conciencia de la lucha existencial de nuestro país”.
En esa lucha, Rafael Eldad reconoció la importancia del apoyo de las comunidades judías de todo el mundo hacia Israel y destacó que tiene que ser “activa”: “no es suficiente que se expresen a favor, necesitamos que salgan a la calle, a los medios y defiendan a Israel, cada uno en su ámbito también”.
Consultado por la posibilidad de que Turquía, bajo influencia de Irán, se convierta en posible enemigo de Israel, Eldad respondió a esta agencia que “espero que eso no suceda”. Aclaró que “sé que Turquía, en el fondo, quiere ser un país moderno y de bien. Espero que no quiera caer en manos de Irán”.
Asimismo, indicó que “cada pueblo busca y traza su camino. Por el bienestar de Turquía, espero que encuentre el camino de la prosperidad y que no caiga en manos fundamentalistas”.

GL

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!