Seguinos en las redes

Israel

Entrevista a Rafael Eldad: “Israel, de ser derrotado en una guerra, no tendrá una segunda oportunidad de existir”

AJN.- Tras las duras repercusiones contra Israel que se han desatado luego de la interceptación del navío Mavi Marmara, el Estado Judío está realizando una intensa campaña de esclarecimiento. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Rafael Eldad, quien fuera embajador de Israel en Argentina y actual Subdirector adjunto de la Cancillería israelí, habló sobre la dura realidad de Israel en cuanto a su defensa, de la estabilidad de Medio Oriente, que se ve amenazada por un Irán nuclear y por países como Turquía “que en los últimos años fortaleció su incitación de odio hacia Israel”. Israel vive en una lucha “existencial” por sobrevivir, aseguró.

Publicada

el

eldad

Tras las duras repercusiones contra Israel que se han desatado luego de la interceptación del navío Mavi Marmara, el Estado Judío está realizando una intensa campaña de esclarecimiento. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Rafael Eldad, quien fuera embajador de Israel en Argentina, aseguró que “nadie duda de que las activistas de la flotilla buscaban el enfrentamiento y la violencia, que en gran medida se identifican con la ideología terrorista de Hamas”.
No obstante, aseguró que la “mayor” problemática y amenaza de Medio Oriente es Irán, que se encuentra en la adquisición de armamento nuclear. “Sabiendo el carácter del fundamentalista iraní, el carácter desafiante y brutal (del presidente Ahmadinejad), no es difícil imaginar cuales serán las consecuencias de que haya armas nucleares en manos de ese tipo de régimen”.
Sin embargo, Eldad expresó su “satisfacción” sobre la nueva ronda de sanciones aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU respecto a Irán. “En la votación hubo países en contra que no comprenden bien la envergadura que representa un Irán nuclear: ese país debería dedicarse a cuestiones más pacíficas”.
Respecto de la actitud belicosa de Turquía hacia Israel, el Subdirector adjunto aseguró que “durante mi carrera diplomática en Turquía, el pueblo turco siempre fue amable y amistoso”, salvo en los últimos años que “el Gobierno fortaleció su incitación de odio hacia Israel”.
Eldad aclaró que “en Israel buscamos la amistad con el gobierno turco” y lamentó que “esta actitud (de odio) se de porque en Turquía se está introduciendo, cada vez más, la cultura fundamentalista y de odio, que puede dañar a su pueblo”.
En relación a la política de esclarecimiento que está ejecutando Israel sobre el incidente de la flotilla, Rafael Eldad expresó: “es una muestra de la situación dramática que enfrenta Israel día a día, amenazado por grupos fundamentalistas violentos; y la gente cierra los ojos y no quiere escuchar la realidad: no hay que bajar los brazos, Israel lucha por sobrevivir en medio de enemigos crueles”.
En este sentido, Eldad fue enfático al asegurar que “Israel es el único país del mundo que, de ser derrotado en guerra, no tendrá una segunda oportunidad de existir: terminará el país y el destino de sus habitantes será trágico, por eso el mundo tiene que tomar conciencia de la lucha existencial de nuestro país”.
En esa lucha, Rafael Eldad reconoció la importancia del apoyo de las comunidades judías de todo el mundo hacia Israel y destacó que tiene que ser “activa”: “no es suficiente que se expresen a favor, necesitamos que salgan a la calle, a los medios y defiendan a Israel, cada uno en su ámbito también”.
Consultado por la posibilidad de que Turquía, bajo influencia de Irán, se convierta en posible enemigo de Israel, Eldad respondió a esta agencia que “espero que eso no suceda”. Aclaró que “sé que Turquía, en el fondo, quiere ser un país moderno y de bien. Espero que no quiera caer en manos de Irán”.
Asimismo, indicó que “cada pueblo busca y traza su camino. Por el bienestar de Turquía, espero que encuentre el camino de la prosperidad y que no caiga en manos fundamentalistas”.

GL

Dejá tu comentario

Israel

Ultimo día del mandato: Liberman ataca a Netanyahu

Agencia AJN.- Esta medianoche culmina el mandato del presidente Rivlin. Crecen los ataques de los políticos hacia sus rivales. Ataque feroz de Liberman a Netanyahu. Seguramente, las nuevas elecciones serán el lunes 2 de marzo.

Publicado

el

Por

elecciones 4

Agencia AJN.- Esta medianoche finaliza el mandato que les dio Rivlin a los politicos y si no ocurre algo mágico, se dictará que habrán nuevas elecciones en Israel, al parecer, el lunes 2 de marzo.
A partir de esta mañana y hasta las últimas horas de la noche, habrán votaciones y discusiones maratónicas para cambiar la ley que permita elecciones un día lunes y se calcula que hasta la medianoche se publicará algo nunca visto hasta ahora, elecciones por tercera vez en menos de un año.

Y como si los días del mandato no alcanzaron, los politicos aprovechan las últimas horas para disparar sus últimos cartuchos contra sus contrincantes. Ayer atacó Gantz a Netanyahu, Netanyahu atacó a Liberman, y esta mañana, quizás en su ataque más feroz, replicó Liberman contra Netanyahu, y su deseo de lograr inmunidad.

liberman

En su página de Facebook, Liberman escribió: «Ultimamente veo que crece la difamación contra mí, a nivel personal, de toda la gente que está cercana a la calle Balfour (donde vive Netanyahu). Desde que empezó el proceso de las elecciones dije sin tapujos que solo voy a acoplarme a un gobierno de unidad. Para que sepan el primer ministro y sus allegados: Pasé investigaciones y nunca les tuve miedo, nunca pedí inmunidad, todo lo pagué con mi dinero o con préstamos legales. Yo tengo valores y no solo intereses personales. Quizás la memoria le falla a Ud, primer ministro, de todas las veces que estuve detrás de Ud., hasta lo apoyé cuando Rivlin le dio la posibilidad de armar gobierno. ¿Quizás es Ud un agente de personas del exterior con intereses grises?», finalizó Liberman. La respuesta de Netanyahu llegará.

bibi

Los últimos sondeos realizados ayer, dieron un crecimiento del bloque de centro izquierda, algo que se tomó como sorpresivo. Esto indicaría el fin de Netanyahu.

Sin dudas, hasta el fin del día, la política israelí nos deparará más sorpresas.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!