Seguinos en las redes

Israel

Entrevista a Yigal Palmor. AMIA/Irán. Israel advirtió a la Argentina que con Irán no se puede transigir

AJN.- El Gobierno de Israel envió un fuerte mensaje a la Argentina al desaconsejar que se embarque en un diálogo conciliador con Irán para que colabore con el esclarecimiento del atentado a la AMIA, ya que consideró que con el régimen islámico “no se puede transigir”. Así lo transmitió Yigal Palmor, vocero de la Cancillería de Israel, quien en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias, recomendó al gobierno de Cristina Kirchner que “mantenga una firmeza absoluta” en su reclamo para que sean juzgados los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en la voladura de la AMIA. Además, el diplomático también cargó contra la Argentina por haber avalado “un reconocimiento unilateral de un Estado palestino”. “En Buenos Aires no se dan cuenta del daño que pudo haber hecho esta iniciativa”, dijo el portavoz.

Publicada

el

ahmadinejad_cristina


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}


El Gobierno de Israel envió un fuerte mensaje a la Argentina al desaconsejar que se embarque en un diálogo conciliador con Irán para que colabore con el esclarecimiento del atentado a la AMIA, ya que consideró que con el régimen islámico “no se puede transigir”.

Así lo transmitió Yigal Palmor, vocero de la Cancillería de Israel, quien en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN), recomendó al gobierno de Cristina Kirchner que “mantenga una firmeza absoluta” en su reclamo para que sean juzgados los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en la voladura de la AMIA.

Palmor realizó estas declaraciones al ser consultado sobre el acercamiento que la Argentina mostró hacia Irán durante este año y que se afianzó en la última edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas a partir de la decisión de la Presidenta de dejar abierta la posibilidad de un diálogo con la república islámica, luego de que ese país expresara su presunta intención de colaborar con el esclarecimiento del atentado a la AMIA.

Este acercamiento se ratificó también en la última reunión de la ONU con la presencia de la delegación argentina durante el discurso del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien volvió a utilizar ese mismo escenario para atacar a Israel y negar el Holocausto.

Para Palmor, la Argentina quiso mandar “un mensaje conciliador a quien no busca conciliación sino que es uno de los mayores y peores dictadores del planeta en estos momentos”. La referencia tiene que ver con Ahmadinejad, a quien el diplomático acusó de “estar aplastando los derechos humanos en su país y está exportando la violencia afuera de las fronteras de Irán”.

“Con este régimen no se puede transigir y hay que mantener una firmeza absoluta. La ambigüedad es un lujo que no podemos permitirnos frente a esta dictadura”, enfatizó el vocero de la Cancillería.

Palmor sostuvo “cómo se puede intentar enviar un mensaje conciliador o moderado cuando alguien de moderación no entiende nada, aplasta a los moderados y va con más violencia contra su propio pueblo y los pueblos vecinos”.

En otro orden, el diplomático también cargó contra la Argentina y Brasil por el reconocimiento que realizaron de un Estado palestino el año pasado y que fue avalado durante la asamblea de la ONU.

“La iniciativa de Brasil y la Argentina para un reconocimiento unilateral de un Estado palestino no ha contribuido en nada a hacer progresar la causa de la paz, más bien al revés”, afirmó Palmor.

Incluso el diplomático consideró que “en Buenos Aires no se dan cuenta del daño que pudo haber hecho esta iniciativa una vez apoyada por casi la totalidad de los países de América Latina”.

“Todo se va descubrir después, pero va a ser demasiado tarde, es una lástima”, agregó.

Siempre en diálogo con esta agencia, Palmor afirmó que “aquellos que pretenden apoyar la paz, deben dejar de lado el populismos y los concepto superficiales y políticamente correcto para sentarse con la realidad, con la verdad verdadera aunque no sea lo políticamente correcto”.

“Cuando hay un terrorista enfrente hay que tratarlo como terrorista y cuando hay alguien que quiere hacer la paz hay que apoyarlo”, enfatizó.

Para Palmor, “hay entender los riesgos que debe asumir Israel, que no es más grande que una pequeña provincia argentina”, en referencia a Tucumán.

El vocero de la Cancillería se quejó porque se le pide a Israel que “tome riesgos muy reales para su existencia. “Cuando insistimos con las medidas de seguridad no es un pretexto, una excusa para no negociar”, aseguró.

Además sostuvo que si la Argentina “pretende jugar un papel internacional debe entender y alienarse con la causa de la paz verdadera y no de las palabras y los discursos vacios, la paz en el terreno solucionando los verdaderos problemas y llamando a las cosas como son y evitando un discurso demasiado diplomático”.

Finalmente, Palmor instó al gobierno de Cristina Kirchner que “juegue un papel para la paz” y que “no se dedique a contemplar discursos”.

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu advirtió: “Si no se cumple con las normas de salud, vamos a volver a las restricciones”

Publicado

el

Por

in_dd.mxf_1_i

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu ofreció este sábado un discurso por cadena nacional a raíz del aumento de casos de coronavirus en estos últimos días. “Hay un ablandamiento de la disciplina”, señaló el mandatario israelí. “Mientras que no haya vacuna, el virus puede volver”, dijo.

“La política debe ser como un acordeón, ampliar el cumplimiento de la ley cuando hay un aumento de la morbilidad”, indicó Netanyahu. Previamente en una reunión de gabinete el mandatario expresó que las cifras que llegan en los últimos días son “preocupantes”, y remarcó que hay que ver si se trata de un tema puntual o de un rebrote.

Los ministros israelíes decidieron hoy que las clases escolares deben continuar, a excepción de aquellos establecimientos educativos donde se registraron casos de coronavirus.

Esto, pese al aumento en el número de casos. El Ministerio de Educación exigió no cerrar todas las escuelas, y presentó datos que exhiben que de 137 casos de morbilidad en el sistema educativo, 103 fueron en una institución educativa en Jerusalem.

in_catz.mxf_1_i (1)

“De ahora en adelante, endureceremos nuestra disciplina”, enfatizó Netanyahu. El mandatario pidió al público terminar con la despreocupación: “Nadie es inmune”. Además informó que la Policía y autoridades municipales intensificarán los controles en los próximos días. “Nos alejamos del abismo, pero por el desprecio que vimos en los últimos días, nuevamente nos acercamos a éste”, dijo en referencia al incumplimiento de las normas y al abismo.

“Mantendremos las reglas, y con la ayuda de Dios, éstas nos cuidarán”, concluyó.

Seguido habló el ministro de Finanzas, Israel Katz, quien expresó: “Nosotros queremos abrir la economía y no cerrarla, por lo que debemos cumplir con las reglas”.

Además explicó el nuevo esquema para el regreso de los empleados, en el marco del mismo cada empleador recibirá una subvención de 7.500 shekalim (2.100 dólares estadounidenses) por cada trabajador que regrese a partir del lunes.

Ningún funcionario del Ministerio de Salud emitió declaraciones respecto a la crisis del coronavirus.

Seguir leyendo

Israel

Israel: policías disparan y matan a palestino del que sospechaban que portaba un arma

Publicado

el

Por

899264_I

Agencia AJN.- Un grupo de policías israelí acribilló esta mañana a un palestino por sospechar que éste portaba un arma de fuego e intentaba escapar de un control.

El incidente ocurrió en la Ciudad Antigua de Jerusalem, cuando los uniformados apostados en la Puerta de los Leones sospecharon del joven y lo llamaron para revisarlo. Cuando el palestino huyó, los policías le dispararon y acabaron con su vida.

De la investigación preliminar policial se desprende que el joven asesinado era un palestino de Jerusalem Oriental con necesidades especiales y que no estaba armado.

El Departamento de Asuntos Internos de la Policía israelí inició una investigación contra los policías que participaron de la persecución.

El padre de Iyad Halak, el joven asesinado, expresó en declaraciones a la emisora estatal israelí Kan: “Mi hijo se dirigía a un establecimiento educativo. No puedo digerir esta situación”.

El joven, de 32 años , se dirigía en el Instituto Elwin, una institución para personas con necesidades especiales en la ciudad antigua. Su cadáver fue transferido a Abu Kavir y dos gendarmes israelíes fueron interrogados por Asuntos Internos, consignó Kan.

Anoche un motociclista que llegó al puesto de control cerca de Jerusalem embistió su vehículo contra un policía israelí, quien resultó herido de levedad.

El uniformado fue derivado al Hospital Hadassa Ein Kerem con lesiones abdominales y torácicas. Otros policías que se encontraban en el lugar abrieron fuego contra el conductor que logró huir del lugar.

Según informó la Policía, la moto era robada, el agresor se entregó horas más tarde.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!