Seguinos en las redes

Israel

Entrevista exclusiva a la madre de Naftalí Frenkel: “Lo que le pasó a mi hijo demostró que los judíos del mundo somos una sola familia”

AJN.- Ya pasaron casi cinco meses del secuestro y asesinato de los tres estudiantes israelíes, uno de los hechos que motivó el comienzo de la Operación Margen Protector. El dolor y la angustia siguen presentes entre sus familias, pero también la fortaleza y la valentía. Rachelle Sprecher Frenkel es la madre del joven Naftalí, uno de los jóvenes alumnos y en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN) consideró que este hecho sirvió para mostrar la solidaridad de la comunidad y demostrar que “los judíos del mundo somos una sola familia”.

 

Publicada

el

frenkx2

AJN.- Ya pasaron casi cinco meses del secuestro y asesinato de los tres estudiantes israelíes, uno de los hechos que motivó el comienzo de la Operación Margen Protector. El dolor y la angustia siguen presentes entre sus familias, pero también la fortaleza y la valentía. Rachelle Sprecher Frenkel es la madre del joven Naftalí, uno de los jóvenes alumnos y en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN) consideró que este hecho sirvió para mostrar la solidaridad de la comunidad y demostrar que “los judíos del mundo somos una sola familia”.

“Todavía estamos rehaciendo nuestras vidas. Tratamos de llorar cuando fue el momento de llorar y de reír cuando fue el momento de estar felices. Claro que estuvimos muy tristes y nos preguntamos ¿Por qué a nosotros? Pero sobreponernos a este tipo de tragedias también forma una de las partes de la vida y reconforta de alguna manera saber que lo que le pasó a mi hijo demostró que los judíos del mundo somos una sola familia. Seguimos rezando porque ellos eran buenos chicos y tuvieron buenas y felices vidas. Tuvieron vidas muy plenas y ejemplares.”, manifestó la madre de Naftali.
 
El joven de 16 años era residente de la comunidad israelí de Nof Ayalon y fue secuestrado en la noche del pasado 12 de junio cuando salía de una escuela religiosa en un asentamiento israelí de Cisjordania junto a Eyal Yifrah, de 19 años oriundo de Elad (Israel) y Gilad Shaar, de 16 y residente en Talmon (Cisjordania).
 
Desafortunadamente, los chicos fueron encontrados sin vida 18 días. Israel culpó al grupo terrorista Hamas por el hecho y este fue uno de los acontecimientos que desencadenó el último conflicto entre israelíes y palestino en la Franja de Gaza con la “Operación Margen Protector”.
 
Sin embargo, Rachel consideró que “no está claro si el secuestro y asesinato de su hijo y los otros dos chicos fue lo que inició la guerra”. “La gente considera a todo esto como una gran historia conjunta, pero no sabemos exactamente que hecho ocurrió antes de que. De lo que si estamos seguros mi familia y yo de la increíble solidaridad que recibimos a partir de la Operación Margen Protector. Vimos a la gente más unida que nunca y que todos hayan estado tan envueltos en esto fue muy importante y nos dio muchas fuerzas para seguir adelante”, manifestó.
 
Rachel, quien es maestra y madre de otros dos niños y cuatro niñas, aseguró que es “consciente de lo que la muerte de los chicos significó para los estudiantes judíos de todo el mundo”.
 
Por otra parte, la madre de Naftali se mostró muy emocionada por la iniciativa de la escuela de Hilel de Argentina de poner manos a la obra en la construcción de una biblioteca en su edificio que llevará el nombre de su hijo.
 
“Estamos muy contentos con ello porque representa el modo en que pensamos y vivimos este verano de Guerra a partir del secuestro y lo que pasó después con nuestros hijos. Ellos eran jovencitos con educación y tenían mucho para vivir y que sus nombre estén en una biblioteca es muy hermoso y puede ayudar a que los chicos de la escuela y de otras escuela sepan que pasó este verano y puedan seguir su ejemplo.”
 
Y añadió que le “encantaría que esto se propague en otros países” y que le gustaría visitar Argentina junto a su familia para conocer el lugar que llevará el nombre de Naftalí. En ese sentido, brindó un mensaje a los jóvenes, especialmente a los de Latinoamérica. 
 
KJS

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!