Seguinos en las redes

Israel

Entrevista exclusiva a la madre de Naftalí Frenkel: “Lo que le pasó a mi hijo demostró que los judíos del mundo somos una sola familia”

AJN.- Ya pasaron casi cinco meses del secuestro y asesinato de los tres estudiantes israelíes, uno de los hechos que motivó el comienzo de la Operación Margen Protector. El dolor y la angustia siguen presentes entre sus familias, pero también la fortaleza y la valentía. Rachelle Sprecher Frenkel es la madre del joven Naftalí, uno de los jóvenes alumnos y en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN) consideró que este hecho sirvió para mostrar la solidaridad de la comunidad y demostrar que “los judíos del mundo somos una sola familia”.

 

Publicada

el

frenkx2

AJN.- Ya pasaron casi cinco meses del secuestro y asesinato de los tres estudiantes israelíes, uno de los hechos que motivó el comienzo de la Operación Margen Protector. El dolor y la angustia siguen presentes entre sus familias, pero también la fortaleza y la valentía. Rachelle Sprecher Frenkel es la madre del joven Naftalí, uno de los jóvenes alumnos y en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN) consideró que este hecho sirvió para mostrar la solidaridad de la comunidad y demostrar que “los judíos del mundo somos una sola familia”.

“Todavía estamos rehaciendo nuestras vidas. Tratamos de llorar cuando fue el momento de llorar y de reír cuando fue el momento de estar felices. Claro que estuvimos muy tristes y nos preguntamos ¿Por qué a nosotros? Pero sobreponernos a este tipo de tragedias también forma una de las partes de la vida y reconforta de alguna manera saber que lo que le pasó a mi hijo demostró que los judíos del mundo somos una sola familia. Seguimos rezando porque ellos eran buenos chicos y tuvieron buenas y felices vidas. Tuvieron vidas muy plenas y ejemplares.”, manifestó la madre de Naftali.
 
El joven de 16 años era residente de la comunidad israelí de Nof Ayalon y fue secuestrado en la noche del pasado 12 de junio cuando salía de una escuela religiosa en un asentamiento israelí de Cisjordania junto a Eyal Yifrah, de 19 años oriundo de Elad (Israel) y Gilad Shaar, de 16 y residente en Talmon (Cisjordania).
 
Desafortunadamente, los chicos fueron encontrados sin vida 18 días. Israel culpó al grupo terrorista Hamas por el hecho y este fue uno de los acontecimientos que desencadenó el último conflicto entre israelíes y palestino en la Franja de Gaza con la “Operación Margen Protector”.
 
Sin embargo, Rachel consideró que “no está claro si el secuestro y asesinato de su hijo y los otros dos chicos fue lo que inició la guerra”. “La gente considera a todo esto como una gran historia conjunta, pero no sabemos exactamente que hecho ocurrió antes de que. De lo que si estamos seguros mi familia y yo de la increíble solidaridad que recibimos a partir de la Operación Margen Protector. Vimos a la gente más unida que nunca y que todos hayan estado tan envueltos en esto fue muy importante y nos dio muchas fuerzas para seguir adelante”, manifestó.
 
Rachel, quien es maestra y madre de otros dos niños y cuatro niñas, aseguró que es “consciente de lo que la muerte de los chicos significó para los estudiantes judíos de todo el mundo”.
 
Por otra parte, la madre de Naftali se mostró muy emocionada por la iniciativa de la escuela de Hilel de Argentina de poner manos a la obra en la construcción de una biblioteca en su edificio que llevará el nombre de su hijo.
 
“Estamos muy contentos con ello porque representa el modo en que pensamos y vivimos este verano de Guerra a partir del secuestro y lo que pasó después con nuestros hijos. Ellos eran jovencitos con educación y tenían mucho para vivir y que sus nombre estén en una biblioteca es muy hermoso y puede ayudar a que los chicos de la escuela y de otras escuela sepan que pasó este verano y puedan seguir su ejemplo.”
 
Y añadió que le “encantaría que esto se propague en otros países” y que le gustaría visitar Argentina junto a su familia para conocer el lugar que llevará el nombre de Naftalí. En ese sentido, brindó un mensaje a los jóvenes, especialmente a los de Latinoamérica. 
 
KJS

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!