Seguinos en las redes

Israel

Entrevista. Francisco/Vaticano. Para los católicos de Jerusalem la visita del Papa resaltará la situación que se vive en Medio Oriente

 AJN.- “Esperamos que eleve la cuestión sobre que hay que hacer algo para restaurar la justicia y la paz en este país”, dijo el padre Jamal Khader, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. Por su parte el vicario David M. Neuhaus SJ destacó que esperan que “hable la verdad con amor y tal vez cambie algunos corazones”.

Publicada

el

papa_francisco_2

 A pocos días de que el Papa Francisco haga su visita histórica a la Tierra Santa a fines de mayo, los católicos de Jerusalem han expresado su gran alegría ante esta visita y han destacado que este viaje resaltará la situación que se vive en Medio Oriente.

 

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Jamal Khader, miembro del Comité de Reflexión Teológica del Patriarcado Latino y del Comité de Diálogo con los judíos en Israel, expresó: “Sabemos que el Papa Francisco está cerca de los pobres y los oprimidos, entonces visitar nuestro país también resaltará la situación de quienes sufren aquí, y esperamos que eleve la cuestión sobre que hay que hacer algo para restaurar la justicia y la paz en este país”.

 

Por su parte, David M. Neuhaus SJ, vicario del Patriarca Latino para los católicos de lengua hebrea y responsable de la pastoral para emigrantes en Israel, dijo, también en una entrevista con AJN, que si bien no tienen grandes expectativas sí esperan que “hable la verdad con amor y tal vez cambie algunos corazones”. “Esperamos que los encuentros con nuestros hermanos musulmanes y judíos revigoricen el diálogo interreligioso. Esperamos que los encuentros de Francisco con los líderes jordanos, israelíes y palestinos reinyecten convicción y optimismo en búsqueda de la justicia, paz y reconciliación”, destacó.

 

Ambos líderes resaltaron que no esperan que el Papa cambie toda la situación en la región ya que él “no es un mago”, sino que él “traiga un mensaje de alegría y esperanza, fortaleciendo al pueblo en la situación difícil en la que vive”. Además agregaron que este encuentro ecuménico podría llevar a la “unidad cristiana”.

 

Para la visita papal, los católicos de Jerusalem están organizando varios comités y también están preparando a sus comunidades. Además están en constante contacto con las autoridades jordanas, palestinas e israelíes para ultimar los detalles. "Hay mucho trabajo que se está haciendo. Estamos elevando la concientización entre nuestra gente para que todos los cristianos se preparen para darle la bienvenida entre nosotros", expresó Khader.

 

 Neuhaus destacó que debido a que la visita es corta, están intentando encontrar diversos modos para que una mayor cantidad de gente pueda participar, lo cual será facilitado por los medios masivos. "Debemos estar, sobre todo, preparados espiritualmente para recibir a nuestro Pastor y escuchar lo que quiere decirnos", dijo.

 

"Él no solo se encontrará con las autoridades locales, sino que se reunirá con los pobres, los enfermos, los que sufren. Se reunirá con los refugiados de Siria, Irak y Palestina, con niños discapacitados y familias pobres que tendrán la oportunidad de compartir una comida con él. El Papa Francisco nos ha mostrado que le da una gran importancia a estas reuniones", agregó.

 

 

El pontífice estará llegando a Amman el sábado 24 a las 13hs y se encontrará con el Rey Jordano. Luego mantendrá una misa masiva en el Estado Internacional de esa ciudad, a la que se espera que asistan miles de personas.  Durante el domingo 25 visitará Bethlehem, donde se encontrará con el líder de la Autoridad Palesinta, Mahmoud Abbas, y mantendrá otra homilía en la Plaza Manger. Esa misma noche viajará a Jerusalem para encontrarse con el Patriarca de Constantinopla Bartholomwe I.

 

Finalmente, el lunes 26 visitará el Muro de los Lamentos, el Monte Herzl y el museo Yad Vashem, y se reunirá con el presidente israelí, Shimon Peres, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en encuentros separados.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!