Seguinos en las redes

Israel

Entrevista. Idan Raichel: “Es muy importante estar relacionado con mis raíces de Israel”. Actuará esta noche en Punta del Este

AJN.- El famoso cantante israelí se presentará esta noche en el Hotel Conrad en Punta del Este en el marco de las actividades AMLAT 2012 de Keren Hayesod. En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias, expresó Además la importancia de que la primera y segunda generación de judíos, es decir abuelos y padres, también deberían conocer Israel y seguir en contacto: “Mientras pasan los años y las generaciones habrá más dificultades para mantener la conexión con la tierra. También contó como es el cambio de generación en la música israeli habló de Yaffa Yarkoni, Shlomó Artzi y Arik Einstein. Video clic abajo

Publicada

el

idan

 El cantante israelí Idan Raichel expresó que es muy importante para él ser reconocido y estar relacionado con sus raíces, en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde el Hotel Conrad en Punta del Este. donde se presentará hoy a las 22.00hs, en el marco actividades AMLAT 2012, de Keren Hayesod.  

Este tradicional evento incluye una cena-show y contará con la presencia del Presidente del Keren Hayesod mundial, Eliezer Sandberg, además de numerosos miembros de las comunidades de Argentina, Brasil y Uruguay que veranean en esa ciudad balnearia.
Dentro de este marco, y luego de  alcanzar un rotundo éxito en Estados Unidos, Canadá, Singapur y Hong Kong, Idan Raichel, -una de las mayores revelaciones musicales de Israel de la última década – tocará ritmos africanos, latinoamericanos, meso orientales y caribeños, y cantará canciones en hebreo, español, árabe y etíope. 
“Creo que cualquier artista mundial debe tener unas fuertes raíces, uno debe saber de dónde viene”, aseguró el músico, quien se ha presentado anteriormente en Chile, Brasil, Uruguay y Argentina y espera volver a Latinoamérica en marzo de este año.
“Queremos llegar al público local, y cada vez tenemos una mayor audiencia. Somos muy bienvenidos y recibimos un gran abrazo de la audiencia”, aseguró.
The Idan Raichel Proyect” es un espectáculo vibrante, pleno de momentos mágicos que revalorizan la tolerancia, la coexistencia y el multi culturalismo. Actualmente tiene una cantante de Bogotá, Marta Gómez, que participa en su álbum en vivo. “Hay más de 85 músicos colaborando con nosotros y tenemos un gran paraguas de artistas”, expresó. 
Consultado sobre su condición de artista israelí en un nivel internacional, Raichel expresó: “Nuestra historia es muy interesante y creo que tenemos un gran desafío al representar a la región de la que venimos, mostrando al mundo distintas facetas del judaísmo”, dijo.
El cantante es parte de una nueva generación de artistas las cuales considera que deben intentar de “no perderse en el mar de información de Internet”. “La generación anterior tuvo sus influencias y raíces del folclore de su nación. Esta generación no debe perderse ni olvidarse quién es en realidad”, dijo. En comparación con la música de los artistas de la generación anterior, como Yaffa Yarkoni, Shlomo Artzi o Arik Einstein, agregó:. “Nosotros tenemos la música de ellos en nuestra sangre. Como cualquier músico de Argentina, si saca un tema ahora tendrá la música de Mercedes Sosa en su sangre. 
Durante la entrevista también se le preguntó al famoso cantante sobre la situación en Medio Oriente , a lo que respondió:  Tenemos que entender que, mas allá de los gobiernos, las personas quieren vivir en paz, llevar una vida digna y  quieren prosperidad. Creo que el objetivo del mundo es ayudar a esas personas a que vivan en el mundo que ellos quisieran”
En cuanto a las comunidades judías del mundo expresó:“Hoy en día siento que la conexión entre las comunidades judías del mundo es muy importante porque, como he dicho, a veces podemos perdernos en un mar de información, que en muchos casos es errónea. Lo que me encanta es ver en Israel a los grupos de jóvenes que vienen en los proyectos  de MASA, Taglit u otros programas y vienen a conocer sus raíces judías” 
Además destacó la importancia de que la primera y segunda generación de judíos, es decir abuelos y padres, también deberían conocer Israel y seguir en contacto. “Hace 30 años venían sobrevivientes del Holocausto y no había cuestionamiento acerca de Israel, porque entendían la necesidad de tener una nación. Creo que hoy en día la segunda generación a veces puede tener dudas sobre esto. Mientras pasan los años y llegan nuevas generaciones, se hará mas difícil mantener la conexión con la tierra. Será más difícil entender la importancia del apoyo de las grandes comunidades de Sudamérica, para la supervivencia de Israel. Creo que es muy importante estar en contacto con amigos israelíes, plataformas y otros medios. Para entender lo que está pasando, y no quedarse sólo con visiones parciales de medios internacionales”, agregó.
 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Israel

Exjefe de defensa de la fuerza aérea israelí: Irán es una ‘superpotencia’ en misiles y drones, pero no en defensa

Publicado

el

Por

Nevatimissile-640×400

Agencia AJN.- Los expertos afirman que Israel tendría pocos problemas para alcanzar objetivos dentro de Irán si decidiera tomar represalias directas por las salvas de misiles y drones sin precedentes del sábado por la noche, citando la obsoleta fuerza aérea de Teherán y los sistemas de defensa aérea autóctonos basados en modelos rusos anticuados.

Irán es una «superpotencia en misiles balísticos tácticos y vehículos aéreos no tripulados», afirma el general de brigada (res.) Zvika Haimovich, ex jefe de Defensa Aérea de la FAI.

Sus defensas aéreas son harina de otro costal, construidas en gran medida en torno a sistemas de misiles antiaéreos rusos S-200 y S-300 o a una gama de equivalentes de producción local como el Bavar-373, Khordad, Raad, Sayyad y Talash, así como a viejos aviones de guerra estadounidenses y rusos, algunos de los cuales datan de la era del Shah Mohammed Reza Pahlavi en la década de 1970.

Sistemas similares dieron desplegados en Siria desde 2015, dando a los pilotos israelíes años de experiencia en hacerles frente.

«Nuestra fuerza aérea y las fuerzas aéreas de la coalición volaron en este entorno. Saben cómo lidiar eficazmente con este sistema», afirma Haimovich. «Les mostraré respeto, pero ése no será el principal reto al tratar con Irán».

Sidharth Kausha, investigador del Royal United Strategic Institute de Londres, afirma que el principal reto para Israel puede no ser eludir los misiles tierra-aire iraníes, sino ser capaz de atacar con éxito las bases militares del oeste y el sur de Irán, que requieren el uso de bombas penetrantes.

Kausha afirma que los aviones israelíes, como los aviones furtivos F-35, que podrían eludir las redes de defensa antiaérea de Irán, suelen llevar municiones más pequeñas. Pero contra objetivos profundamente enterrados podrían necesitarse municiones más grandes, lo que significaría que podrían tener que ser transportadas externamente en aviones como el F-16, lo que las haría más detectables para los radares. Por seguridad, los pilotos podrían lanzarlas desde más lejos.

«La red de defensa antiaérea iraní no es ciertamente impenetrable para estas aeronaves, pero esto aumenta el riesgo de pérdidas y aumenta la capacidad iraní de, al menos en teoría, interceptar algunas municiones estancadas entrantes», afirma.

Irán lanzó más de 300 aviones no tripulados y misiles contra Israel durante la noche del sábado al domingo por la mañana, en represalia por un supuesto ataque aéreo israelí contra lo que Teherán dijo que era un edificio consular iraní en Damasco.

Israel y sus aliados derribaron la gran mayoría de los drones y misiles, y el ataque sólo causó un herido, pero la preocupación por las represalias israelíes ha avivado el temor a una guerra regional total.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!