Seguinos en las redes

Colombia

Entrevista. En Iom Haatzmaut, un soldado colombiano destacó “el orgullo de pertenecer al ejército israelí”

AJN.- “Me siento como un israelita total. Estoy ayudando a millones de personas a vivir en paz y estoy feliz de hacer eso”, expresó en diálogo con Agencia Judía de Noticias (AJN) el Sargento Itamar Dror, quien llegó a Israel hace dos años y es soldado de combate de la división “Nahal”.

Publicada

el

En Iom Haatzmaut, un soldado colombiano destacó “el orgullo de pertenecer al ejército israelí”

El joven Sargento Itamar Dror, nacido en Colombia, hizo aliá a los 17 años y actualmente se desempeña como soldado en el batallón de infantería de combate terrestre de la división “Nahal”. “El ejército lo ayuda a uno a formarse como persona, a tener carácter, a ser un líder”, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) en el Día de la Independencia de Israel.

“Soy parte colombiano, parte israelí. Mi mamá es colombiana y desde pequeña siempre se interesó en Israel. Hizo un voluntariado en un Kibbutz en Israel que resultó ser el Kibbutz de mi papá.” Allí se conocieron, se enamoraron y luego se casaron en Colombia. El papá de Itamar siempre le contaba historias sobre el ejército y, por ello, él siempre quiso seguir el ejemplo de su padre. “Dije que cuando me fuera, iba a ir a Israel a hacer el ejército.”

La llegada a Israel para el soldado fue “como un shock”. “La gente y el país eran muy diferentes. Pero intenté acostumbrarme y mis abuelos fueron una gran ayuda. Me ayudaron a entender la cultura, a defenderme aquí. Después de dos años, ahora con 19 años, estoy acostumbrado. Me siento como un israelita total.”

En cuanto a su participación en el ejército, Dror resaltó que “es una experiencia para la vida, una experiencia que no se asemeja a ninguna otra cosa, especialmente por lo que uno madura en estos años”.

“El ejército, las normas y todas las reglas lo ayudan a uno a formarse como persona, a tener carácter, a ser un líder. Para mí fue una experiencia que cambia la vida totalmente.”

En el Día de la Independencia de Israel, y tras conmemorar esta semana el Día de Recuerdo de los Caídos en las Guerras, Dror expresó sus sentimientos de orgullo. “No es porque sea israelita o algo así, sino porque yo decidí venir aquí, a un país que no conocía, y prestar mi vida y todo lo que soy para una organización del ejército que no sabía cómo era. Siento un orgullo, estoy ayudando a millones de personas a vivir en paz y estoy feliz de hacer eso.”

En ese sentido, se lamentó por las personas que en estos tiempos critican a Israel. “Miran al país por todo lo que está pasando alrededor, y me gustaría que las personas no se cierren a un punto de vista, sino que miren la imagen completa. Eso no hace más que herir a uno y no está bien que se cierren.”

Finalmente, Dror envió un mensaje a los jóvenes de las comunidades de América Latina: “Yo le diría a esos jóvenes que si han tenido alguna duda de venir aquí a Israel y prestar un servicio o hacer un bien a la comunidad, que no lo duden, que vengan a hacerlo, porque lo van a agradecer ellos mismos después. Es una experiencia que cambia la vida, uno ni se puede imaginar. Hay altos y bajos, pero uno sale de la experiencia diciendo ‘gracias’ y madura y se forma una persona totalmente diferente”.

Dejá tu comentario

Colombia

El embajador de Israel en Colombia finalizó su labor y se reunió con el Presidente

Agencia AJN.- El diplomático anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que su periodo como embajador israelí finalizó y que fue recibido por el presidente colombiano, Ivan Duque, en casa de gobierno en Bogota.

Publicado

el

Por

sermoneta duque

Agencia AJN.- Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia, comunicó que su cargo como funcionario en Colombia finalizaría y que en su despedida junto con el presidente colombiano, Ivan Duque, se reunieron para «intercambiar opiniones sobre el potencial de las relaciones bilaterales».

Durante su gestión como embajador recibió la visita del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien llegó a Colombia en una viaje a tres países de Latinoamérica en el 2017.

El embajador Marco Sermoneta Nació el 15 de febrero de 1968 en Roma, Italia.

Desde 2010 hasta 2013 fue embajador de Israel en República Dominicana y embajador concurrente en: Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Haití y Jamaica.

Luego, desde el año 2013 hasta 2015 fue ministro Consejero en el Departamento de Europa del Sur, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Jerusalem.

En el año 2015 asumió como embajador de Israel en Colombia.

Seguir leyendo

Colombia

El presidente Rivlin se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

Agencia AJN.- Reuven Rivlin, presidente de Israel, se reunió con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicado

el

Por

rivlin luis alberto moreno bid

Agencia AJN.- El presidente Rivlin se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien estaba de visita en Israel el pasado jueves 14 de agosto.

Ambos discutieron asuntos de interés mutuo, incluido el compromiso de Israel con el desarrollo global y el papel de la innovación israelí en medio de lograr objetivos de desarrollo.

Además, dialogaron sobre las relaciones entre América Latina e Israel, que surgen desde hace mucho tiempo.

Rivlin aseguró que deseaba poder recibir a Ivan Duque Ramírez, presidente de Colombia, en Israel y que esperaba visitar América Latina pronto.

A través de su cuenta de Twitter, Moreno subió fotos de su viaje y citó una frase de Shimon Peres: «En Israel, una tierra que carece de recursos naturales, aprendimos a apreciar nuestra mayor ventaja nacional: nuestras mentes».

Además añadió: «Recordando a Shimon Peres, ex presidente de Israel, durante visitas inspiradoras al Centro de Peres para la Paz e Innovación y Start-Up Nation Central».

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz celebró el «Excelente encuentro con Moreno, presidente del BID» en el que se «discutió el aumento de la cooperación israelí en América Latina y el Caribe en innovación, alta tecnología, agricultura, ganadería lechera y Mashav.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!