Seguinos en las redes

Israel

Entrevista. Para el presidente de Technion “Los judíos de todo el mundo tienen que estar orgullosos del instituto”

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN) el profesor Lavie Peretz contó acerca de los primeros pasos del Instituto Tecnológico y como éste contribuyó al desarrollo del país hasta el día de hoy. Desde las primeras obras de infraestructura hasta los últimos adelantos tecnológicos de estos tiempos. “Los ingenieros del Technion fueron los que le dieron forma a la infraestructura del país”, dijo.

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Publicada

el

lavie_pretz

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

La historia del Technion comenzó mucho antes de que se haya creado el Estado de Israel. El Technion, Instituto Tecnológico Israelí, ubicado en Haifa al norte de Israel, acompañó al joven Estado desde aún antes de que éste haya sido reconocido en la ONU. En una entrevista exclusiva para la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente del Technion, profesor Peretz Lavie, contó, entre otras cosas, los primeros pasos del Technion y los aportes que éste le hizo al Estado Israel. “Los judíos de todo el mundo deben estar orgullosos del Technion”, dijo.

 

“Mucho años antes de que se cree el Estado de Israel, en abril del 1912, se levantó el primer edificio del Technion”, relató. En 1912 aún existía el Imperio Otomano. El Technion abrió sus puertas en 1924, siendo así la primera Universidad moderna israelí. “El Technion comenzó a funcionar doce años después, ya que una década atrás había comenzado la Primera Guerra Mundial”, añadió.

 

“En la primera clase solo hubo 17 estudiantes, y hasta que se creo el Estado de Israel fue el único lugar en Medio Oriente en el que se formaban ingenieros. Estos fueron los que construyeron las rutas, el sistema telefónico y la red de electricidad entre otras cosas”, dijo en relación a los primeros pasos del Technion y sus aportes a la creación del Estado de Israel.

 

Luego de un largo y serio debate se decidió que el hebreo sería el idioma oficial para la enseñanza y no el alemán, que era el idioma utilizado debido a la cantidad de docentes de origen alemán. De esta manera se ayudó a afianzar como idioma oficial del futuro Estado a nacer.

 

El Technion contribuyó desde sus primeros pasos al desarrollo del Estado de Israel. Lavie contó que “después que se creó el Estado de Israel los ingenieros del Technion fueron los que le dieron forma a la infraestructura del país. Las plantas de agua, el acueducto nacional de Israel, el cual lleva agua desde la región norte -el Mar de Galilea- hacia la región sur – en el Negev-  fue hecho por ingenieros graduados en el Technion”.

 

El aporte del Technion se extendió durante décadas y llega hasta el día de hoy. “En los últimos años los egresados del Technion hicieron una revolución en la economía del país. Hoy el estado de Israel es considerado un ‘Start-Up Nation’”, dijo.

 

Los egresados del Technion forman parte de la mayoría de los científicos e ingenieros israelíes, y constituyen alrededor del 70% de los fundadores y directores de la industria de alta tecnología del país. Estos sectores están creciendo en cifras fenomenales y están impulsando las crecientes importaciones del país. Además, Lavie contó que entre los egresados del Technion “el 85% se encuentran actualmente en centros de alta tecnología” en tanto que el “42% de los egresados crearon Start-Up” además dijo que “la mayoría tienen una patente después de haber finalizado sus estudios”

 

El Technion no solamente contribuyó, como ninguna otra universidad en el mundo, a la economía de su país, sino que además, en palabras de Lavie “como David Ben Gurion pensó, es una fuente de aporte económico y de seguridad para el Estado de Israel en el pasado y el presente”. El Technion también aportó a lo largo de estos años su contribución a la seguridad israelí. “En el sistema defensivo Iron Dome, cada uno de los supervisores del mismo son egresados del Technion”, puntualizó.

 

Es innegable que el Technion contribuyó al desarrollo de Israel, en sus inicios, cuando estaba todo por hacerse y ahora la convirtió en una economía basada en la alta tecnología. “En el pasado, los graduados en el Technion crearon la infraestructura, hoy en el presente tomaron una economía basada en la agricultura y la convirtieron en una basada en la alta tecnología”.

 

El Technion con sus descubrimientos, investigaciones y aportes contribuyó a que Israel adquiriera prestigio en la familia de las naciones. “El Technion desarrolló un medicamento para el Mal del Parkinson. El mismo fue desarrollado por nosotros y hoy es utilizado en todo el mundo. También hay otros que se crearon contra el Cáncer. Profesionales que se formaron en nuestras aulas desarrollaron otros inventos como la compresión de datos, el Pen Drive. Todos éstos son utilizados en todo el mundo y fueron desarrollados por egresados del Technion”, explicó Lavie. “Sin ningún lugar a dudas este instituto contribuyó a que Israel afiance una posición de prestigio internacional ya que sus descubrimientos traspasan las fronteras de Israel y son utilizados en todo el mundo”, agregó.

 

El Technion actualmente tiene convenios de cooperación con más de “140 universidades de todo el mundo”, contó. Con Latinoamérica aún no hay convenios, aunque Lavie dijo que “el gobernador de la Ciudad de México estuvo en el Technion y enviará un grupo de estudiantes a cursar”.

 

El idioma no es una dificultad ni tampoco un impedimento para cualquier joven del mundo que quiera estudiar en el Technion. Si bien desde los inicios se acordó que las clases debían impartirse solo en Hebreo, para afianzar el mismo como idioma nacional, Lavie dijo que el Technion “abrió desde hace 4 años atrás la posiblilidad de estudiar Ingeniería en inglés. Hoy recibimos estudiantes de todo el mundo que reciben su título de Ingeniero en inglés. El costo es muy económico”, dijo. “Tenemos estudiantes de Perú, Venezuela. Yo personalmente llamo a los estudiantes de todo el mundo, especialmente a los judíos, a que vengan a estudiar al Technion”, dijo enérgicamente.

 

Ese mismo mensaje le envió Lavie a todos los judíos de la diáspora “vengan a visitar. Los judíos de todo el mundo deberían estar orgullosos del Technion. Hoy es uno de los mejores 50 institutos tecnológicos del mundo” cada judío que visita israel debe “visitar el Technion, le daremos la bienvenida. Qué vengan a mirar con sus propios ojos”. Quien visita Israel, en sus rutas, acueductos, sistema de comunicación y de electricidad, es decir, en el imponente paisaje tecnológico israelí, está observando la huella que viene dejando el Technion desde sus inicios. Por ende, debe incluir en sus recorridos la visita al Technion, que es donde se formaron miles de profesionales que supieron hacer de un desierto un verdadero oasis tecnológico.

 

 

FO

 

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu perdió unos 300.000 votos en las últimas elecciones

Agencia AJN.- La estrategia para que el Likud absorbiera los votos de otros dos partidos no tuvo el éxito que esperaba el primer ministro.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- En su última campaña, el primer ministro Benjamín Netanyahu realizó un gran esfuerzo para sacar a dos partidos de la competencia y poder absorber sus votos. Sin embargo, a pesar de que el Likud incorporó al partido Kulanu y prometió al líder de Zehut un puesto ministerial por abandonar la carrera electoral, obtuvo 300.000 votos menos en relación a los resultados que las tres facciones tuvieron por separado en la votación de abril.

En el período previo a las elecciones del martes, el Likud absorbió a Kulanu en su lista. El partido del ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, había ganado 10 escaños en 2015 y cuatro en abril.

Netanyahu también llegó a un acuerdo con Moshe Feiglin, el jefe de Zehut, que obtuvo 118.000 votos en abril, para nombrarlo como ministro en su próximo gobierno.

Según publicó The Times of Israel, Netanyahu tomó ambas medidas para intentar apuntalar el apoyo al Likud y evitar la pérdida de votos de la derecha.

Pero mientras el Likud y Kulanu ganaron un total de 39 escaños en las elecciones de abril, la alianza de los tres partidos resultó ser mucho menor que la suma de sus partes, con Likud reuniendo solo 31 escaños en la votación del martes.

En términos de votos, los 1.411.157 que fueron a los tres partidos en abril cayeron a 1.111.535 para el Likud en septiembre. Incluso en abril, Likud había obtenido alrededor de 14.000 votos más. (El recuento oficial de votos actual era de aproximadamente el 99,8 por ciento el viernes por la noche, por lo que los números aún podrían cambiar un poco, pero no mucho).

Algunos analistas israelíes especularon que los votantes de Kulanu y Zehut terminaron votando por Yisrael Beytenu (que aumentó de cinco escaños en abril a ocho el martes) en lugar de Likud, mientras que otros pueden haber cambiado al partido Azul y Blanco

Por primera vez en 10 años, Netanyahu tampoco logró ganar el llamado «voto de los soldados». Este contingente está compuesto principalmente por miembros de las fuerzas de seguridad, pero también incluye diplomáticos, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales, y prisioneros. Representan alrededor del 5-6% de los votos y tradicionalmente se han inclinado hacia la derecha, pero el partido de centro-izquierda Azul y Blanco ganó en esa votación el martes, al igual que ganó más votos que el Likud a nivel nacional.

Seguir leyendo

Innovación

La industria tecnológica de Israel cambiará las inspecciones de autos en todo el mundo

Agencia AJN.- El prestigioso Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania, es conocido por llevar a sus eventos a los nombres más importantes en movilidad.

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- En el evento anual de este mes, un nuevo sistema de inspección de neumáticos llamado Artemis de la compañía israelí UVeye, fue una de las soluciones tecnológicas que generó gran interés en la industria.

Fundada en 2016, UVeye desarrolla sistemas de inspección de vehículos «inteligentes», prometiendo «cambiar drásticamente» cómo los fabricantes de automóviles, los principales operadores y concesionarias inspeccionan los autos.

La startup se basó en una arquitectura patentada con fusión de sensores, aprendizaje automático y algoritmos inteligentes para verificar automáticamente los componentes, la carrocería y los neumáticos.

El Artemis verifica el desgaste y la calidad de los neumáticos, su presión, su desgaste y los defectos de las paredes laterales.

UVeye recaudó 31 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por Toyota Tsusho, el brazo comercial del Grupo Toyota, Volvo Cars y Berkley Corporation, una compañía de seguros estadounidense. Skoda y Daimler también son socios estratégicos.

El CEO de UVeye, Amir Hever, aseguró en un comunicado de prensa a fines del mes pasado que estas asociaciones, «así como las conversaciones en curso con más de 20 otros fabricantes y proveedores estratégicos, muestran que el mercado está muy interesado en nuestra tecnología».

«Con Artemis dimos un paso más hacia la estandarización de la inspección externa automática de vehículos basada en inteligencia artificial y aprendizaje profundo», confirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!