Seguinos en las redes

Argentina

ENTREVISTA. Urribarri mira a Israel con el objetivo puesto en la innovacion y el desarrollo comercial

Agencia AJN.- En una entrevista exclusiva con AJN, el ex gobernador de Entre Ríos habló de su vínculo con la comunidad judía. Relativizó las tensiones vividas en la relación que el kirchnerismo tuvo con Israel y se mostró «muy optimista» de cara a su gestión. También habló de Hezbollah y se expresó a favor de que la organización libanesa se mantenga bajo la nominación de grupo terrorista.

Publicada

el

WhatsApp Image 2020-02-20 at 19.32.44

Agencia AJN.- El nuevo embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, afirmó que el objetivo de su misión estará centrado en profundizar la relación bilateral para que la Argentina pueda adoptar medidas del programa de innovación israelí como así también trabajar en el fortalecimiento económico entre ambos países.

En una entrevista exclusiva, el flamante embajador Urribarri recibió en sus oficinas a la Agencia de Noticias AJN y expresó su admiración por el modelo israelí, explicó por qué le pidió al presidente Alberto Fernández ser asignado como embajador en Israel y dio detalles de su vínculo con el mundo judío a partir de su gestión como gobernador de Entre Ríos, provincia donde se radicó la más importante colonia judía.

Consultado sobre si la organización libanesa Hezbollah debe ser mantenida como grupo terrorista, tal como se dispuso durante el gobierno de Mauricio Macri, Urribarri respondió: «Por supuesto, sin duda».

A continuación lo más importante de la entrevista con Sergio Urribarri:

-AJN: ¿Cómo vive este momento político de su vida a partir de su designación como nuevo embajador argentino en Israel?
-S.U: La verdad estoy preparándome mucho, preparándome y estudiando lo que uno todavía no sabe de Israel y de esta sociedad que realmente admiro. Pero sobre todo preparándome para cumplir con las expectativas que ha depositado en mí tanto el Presidente de la Nación como el canciller Felipe Solá, y para ello no tengo dudas de que aquí al momento en que yo llegue a ese país al que he sido designado embajador tenga la menor cantidad de dudas posibles asumiendo una responsabilidad que para mí es histórica. Este desafío en gran medida tiene que ver, por supuesto, en la confianza que deposita el Gobierno de la Argentina, es como una elección de asumir esta responsabilidad en un momento muy especial. Y también creo, ya adelantándome, en un momento que es una bisagra.

-AJN: Usted gobernó Entre Ríos, una provincia que tiene un vínculo muy especial con los ancestros judíos, y creo que de algún modo hilvana o se une su historia o su persona con eso, ¿lo interpreta así?
-S.U: Sí, mi provincia en general tiene un vínculo histórico con la comunidad judía, que ha sido en muchos aspectos fundacional. Por darte un ejemplo, la colonización en Entre Ríos dio lugar a la primera cooperativa agrícola en Sudamérica en el año 1900. En general Entre Ríos fue receptora, fue la patria adoptiva que eligieron muchos, miles y miles de judíos que vinieron de Europa. En particular yo tengo también en mi historia personal algo muy interesante, yo nací y me críe en una comunidad que estaba rodeada por colonias judías. Yo nací en Barú, Arroyo Barú. Mi pueblo está a 20 o 25 kilómetros promedio de Villa Clara, Ingeniero Sajaroff, Basavilbaso. Luego, por esas cosas de la vida, mi familia se traslada a General Campos, otro lugar de colonias judías, estaban Colonia Watermo, Colonia Furbero. Bueno la sinagoga de General Campos es la primera sinagoga de Entre Ríos, y ahí no solo que comencé mi carrera política, fui intendente de General Campos, nacieron cuatro de mis cinco hijos. Tanto en Barú como en General Campos, en mi caso cuando era niño, cuando era adolescente, me crié y eduqué con hijos de familias judías que habían llegado a ese lugar. En General Campos mis hijos se criaron y se educaron también con hijos de familias judías. Luego viene el momento en que asumo como gobernador de la provincia y haciendo honor a este origen y esta educación tuvimos un trabajo en cooperación con la comunidad judía, yo diría excepcional, al decir de ellos incluso. En estos días logramos cosas importantísimas, por ejemplo a poco de asumir la incorporación en la currícula educativa tanto primaria como secundaria de la semana de la Shoá, para lo cual tuvimos que capacitar a todos los docentes entrerrianos. Esa asignatura es obligatoria en todas las escuelas entrerrianas. Este año se cumplen 10 años que por decreto yo instauré la recordación de ese momento tan especial y tan duro. Esto se cumple en todas las ciudades de la provincia, lo que indica que es una política de Estado de Entre Ríos. También creamos la primera federación de comunidades judías de Entre Ríos, que en aquel momento, si no me equivoco, la presidió Miguel Bajaroff de Basavilbaso, editamos libros, uno de ellos es Tierras de Promesas; editamos en el Instituto del Cine de Entre Ríos un documental que ganó el primer premio en el Festival del Cine 2014 aquí, en Capital Federal. Es un documental interesantísimo, con descendientes de familias que aún viven en Entre Ríos. Esto es entre otras tantas cosas que hicimos juntos.

-AJN: Por lo que describe hay una relación muy fluida
-S.U: Muy cercana, muy cercana, pero además la cooperación que hubo en Entre Ríos en estos temas no sé si se encuentra en otro lugar del territorio argentino y eso es lo que a mí me llevó a optar, yo planteé que si dentro de las embajadas estaba la posibilidad de que yo sea embajador en Israel…

-AJN: ¿Así fue el recorrido de su designación?
-S.U: Así fue. Cuando yo tomo nota de que en Presidencia de la Nación se pensó en mí para hacerme cargo de una embajada de la Argentina, era una opción.

-AJN: Entonces los entrerrianos que viven en Israel lo van a recibir con mucho placer, y entiendo que hay una importante colonia.
-S.U: Recibí una gran cantidad de llamados, mensajes de gente que tiene hijos, hermanos y todo tipo de familiares allá. Para mí también es un sano orgullo de que confíen de que sea transmisor de lo que sea. Así que tengo mucho entusiasmo.

WhatsApp Image 2020-02-20 at 19.32.44 (1)

Urribarri en entrevista exclusiva con el director de la Agencia AJN, Daniel Berliner.

-AJN: Usted habló de que su misión pretende ser una bisagra en la relación entre Argentina e Israel. Se puede decir que se inicia una nueva y positiva etapa entre ambos países tras los últimos años de tensión que se vivieron durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner más aún con la reciente visita del presidente Alberto Fernández a Israel
-S.U: Yo naturalmente soy optimista, soy optimista por naturaleza, y creo que se han superado cuestiones, que no es momento para analizar, como tampoco plantear cómo se originaron, pero no tengo la más mínima duda de que es muy promisorio lo que viene en la relación argentino israelí y en ese sentido la opción o la decisión de mi parte tiene que ver no sólo con lo que me preguntaba sobre esa relación personal y de la provincia, sino también por lo que viene. Yo admiro a Israel por muchas cuestiones y es no sólo una de las principales economías del mundo sino también, quizás, uno de los tres o cuatro países que más ha desarrollado la ciencia, la tecnología con una comunidad que en un gran porcentaje se prepara siempre para eso, para innovar, son en verdad un ejemplo de innovación permanente. Hablaba con amigos sobre cuál debería ser el rumbo o cuáles deberían ser los primeros pasos de la embajada en Israel, y yo les hablaba justamente de eso, la innovación. Israel entendió que la innovación permanente es la única manera de sostener un crecimiento en el tiempo, y tienen una virtud, que la tienen pocas naciones en el mundo o pocas sociedades en el mundo, que ellos saben que para innovar es importante tener una perspectiva diferente. La perspectiva solo se logra con la experiencia; y la experiencia en Israel se adquiere mucho antes o a edad mucho más temprana que en otro lugar, será por lo que le ha pasado en su historia reciente y también en siglos de historia.

-AJN: Para Usted, ¿en qué medida puede contribuir para el desarrollo de la relación comercial entre ambos países?
-S.U: Es una de las grandes metas, primero porque así lo ha definido nuestro Presidente y nuestro canciller, tanto el Presidente Alberto Fernández como el canciller Felipe Solá, han definido que está etapa que inicia la Argentina en materia de relaciones internacionales debe ser apuntando prioritariamente al vínculo comercial, no para que nadie tenga mayor superávit en esa relación, sino para que podamos crecer en una proporción importante ambos países. Lo hablaba con la embajadora de Israel en la Argentina y los dos tenemos el mismo objetivo, que esa relación comercial crezca y sea un beneficio para ambos países.

-AJN: Tanto en Israel como algunos líderes judíos de la Argentina han visto con muy buenos ojos su designación.
-S.U: Primero me alegro muchísimo y segundo es una responsabilidad aún mayor poder cumplir con las expectativas que tienen representantes tan importantes, como las expresiones de Jorge Knoblovits, presidente de DAIA; como Adrián Werthein, presidente del Congreso Judío Latinoamericano y otros; los miembros de la comunidad judía de Entre Ríos, Pablo Soskin, que se han expresado destacando y en gran medida alegrándose por esta designación. Entonces si yo tenía, como tengo, muchísimas expectativas en mi responsabilidad por lo que voy a hacer en Israel, con más razón, aunque la opinión de todos estos dirigentes de la comunidad es una responsabilidad aún mayor.

-Embajador, qué interpretación hace de la situación en Medio Oriente y del hecho de que la Argentina haya sido blanco de dos atentados perpetrados por el terrorismo internacional y que marcó el inicio de toda esta serie de ataques.
-S.U: Primero y de manera tajante, como la ha expresado ya nuestro Gobierno, nuestro Presidente y nuestro canciller también, aspiramos que rápidamente se pueda restablecer el diálogo y la paz en todo sentido no solo en Medio Oriente sino en el mundo. Desgraciadamente no solo en Medio Oriente hay conflictos, pero sí quizás hoy es el más importante. Primero bregar para que la paz y el diálogo se instauren definitivamente en Medio Oriente, y que pueda haber convivencia entre las naciones que hoy están en un estado beligerante. Pero sin duda que también repudiar en todo sentido lo que es el terrorismo internacional, porque como bien lo dice usted, desgraciadamente nuestra Nación ha sido la que más ha sufrido, a menos en Latinoamérica, como en este caso la consecuencia del terrorismo.

-AJN: Desde su punto de vista, ¿Hezbollah debe ser mantenida dentro de la lista de agrupaciones terroristas? ¿Usted coincide con eso?
S.U: Por supuesto, sin duda.

-AJN: ¿Qué expectativa le genera esta designación?
-S.U: En los días hasta viajar voy a seguir preparándome y estudiando, porque debo aprender muchísimo más todavía. Una de las virtudes que tengo es dejarme ayudar y en estos días he tomado contacto con la comunidad en la Argentina, pero también con el mundo de la ciencia en la Argentina, porque, como lo decía recién, además del objetivo de incrementar de manera considerable el intercambio comercial, considero que la posibilidad de copiar, en el buen sentido de la palabra, lo que ha hecho Israel en los últimos años en materia de innovación es vital. Entiendo que también en Argentina hay recursos humanos importantes como para que ese aprendizaje tenga como resultado la cooperación y el entendimiento en materia de investigación y desarrollo científico en la Argentina. Tengo la gran ilusión de que podemos ser beneficiarios, en este caso en el corto plazo, en el mediano plazo del avance que ha tenido Israel en este sentido en materia del desarrollo tecnológico científico. ¿Para qué?, para aplicar en mucho de los campos económicos en la Argentina, no solo en la agricultura, sino también en la investigación que tenga que ver con temas que la Argentina todavía no ha podido resolver. Israel se ha podido desarrollar en lo científico y debemos copiarlo, debemos buscar la forma de asociarnos, para eso lo académico es importantísimo y quiero tomar contacto con todas las universidades de Israel para tener también la posibilidad de que nuestros académicos de la Argentina puedan intercambiar con ellos lo más rápido posible. Bueno ya te dije: comercio, ciencia, tecnología, desarrollo en esos campos.

-AJN: ¿Tuvo la oportunidad de hablar con el Presidente sobre esta designación?
-S.U: Sí algunas cosas por supuesto le manifesté cuando tuve que fundamentar esa opción de por qué Israel. El presidente no está obligado a enviarme a determinado país y pese a la amistad que tengo con él nunca había tenido la oportunidad de contarle que pasó en mi vida, cuál era mi relación con la comunidad judía de Entre Ríos. Cuando yo cuento de que uno de los pocos gobernadores por decisión y por un decreto de la provincia crea la primera federación de comunidades judías e instaura en la educación en la currícula como obligatoria la enseñanza del Holocausto…

-AJN: ¿Se asombró porque no lo sabía?
-S.U: Claro, es que incluso hay muchos entrerrianos que ya no lo recuerdan, esto lo hice hace 10 años, este año se cumplen 10 años: bueno el trabajo en la cultura, en el arte con gente de la comunidad judía en Entre Ríos.

-AJN.- ¿Y qué le transmitió el presidente?
-S.U: Yo creo que está esperando los resultados. Ver como esas cosas aplicadas en una función diplomática tienen los resultados que él espera en lo comercial, en lo científico, en lo tecnológico.

-AJN: ¿Hubo alguna indicación en particular?
-S.U: Seguramente las tendré antes de viajar, porque así indican las normas de estilo, tendré que tener una charla con el trámite ya resuelto. Y otra de las cosas que quiero también destacar, porque yo tomé contacto tempranamente, muy pocos días de la propuesta, con la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, y también tomé contacto con otras personas que me indicaban que el plácet iba a demorar entre 4 y 6 semanas porque Israel se toma su tiempo y yo tengo el orgullo que en 9 días me otorgaron el placet un gobierno que mínimo demora un mes-

-AJN: ¿Qué lectura hace de ese hecho?
-S.U: Es una señal, me parece que es una gran señal, pero también aumenta la responsabilidad mía de no fallar.
Pero soy muy optimista, muy optimista.

-AJN: Cuál es el mensaje para los argentinos, que son un montón, que viven en el Estado de Israel cuando lean esta nota, embajador.
-S.U: Decirles de corazón que para mí es muy motivante, me motiva muchísimo, me moviliza y la verdad que tengo enormes expectativas para cumplir acabadamente lo que un embajador, nada menos que un argentino en Israel, debe cumplir cuando es la comunidad argentina una de las más importante como también lo es la comunidad israelita en Argentina. Yo creo que se ha generado mucha expectativa, y por eso son muchas las horas al día que me preparo, me informo porque sé lo que significa y quiero estar a la altura de las circunstancias.

En el día de hoy, la designación de Urribarri fue aprobada por mayoría en la Cámara de Senadores de la Nación, con 43 votos positivos, 2 votos negativos y 16 abstenciones.

Argentina

Atentado Embajada de Israel en Argentina | El embajador Sela a Milei: “Gracias por estar del lado correcto de la historia’’

En el Acto central por el 32° aniversario del atentado, el embajador en el país agradeció al presidente Milei por sus palabras en el Museo del Holocausto en su reciente visita el Estado de Israel, en el que habló de la importancia de ‘‘saber estar en el lado correcto de la historia’’.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-03-18 at 19.20.35

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, remarcó en el Acto central por el 32° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en el país que ‘‘entendemos que no estamos solos, el presidente Milei  lo sintetizó con una frase contundente a su salida de Yad Vashem (Museo del Holocausto), en su visita a Jerusalem: ‘Saber estar en el lado correcto de la historia’’, gracias por eso señor  presidente’’.

A la hora de hablar de la importancia del evento, Sela expresó: ‘‘Estamos aquí porque nuestros dos países se plantean un presente y un futuro próspero de cooperación y fortalecimiento del vinculo bilateral. Estamos aquí porque hace 32 años Irán, a través de Hezbollah, y hoy a través de Hamás, Hezbollah otra vez y los Hutíes y el resto de sus organizaciones, quieren que nos demos por vencidos’’.

En la misma línea, el embajador señaló: ‘‘Estamos aquí por David Ben Rafael, un diplomático israelí que en 1992 perdió su vida en este mismo lugar en el que yo estoy parado. Y por David Cuneo, que hoy está secuestrado en la Franja de Gaza’’.

‘‘Es el mismo terrorismo el que definitivamente vamos a vencer. Llamemos a las cosas por su nombre, el terrorismo debe ser llamado por su nombre y condenado como tal por la comunidad internacional’’, agregó Sela.

info

El presidente Milei, la vicepresidenta Villarruel, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, la secretaria de la presidencia, Karina Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Finalmente, el embajador destacó que ambos pueblos saben qué es el terrorismo y que ‘‘ están más unidos que nunca. ‘No olvidar’ fue la consigna de este año. Jamás olvidar el 17 de marzo de 1992, el 18 de julio 1994 y el 7 de octubre de 2023. Jamás olvidar por los que fueron asesinados hace 32 años y por los que esperamos con todas nuestras fuerzas que regresen a sus casas hoy en día’’.

El acto contó con la participación del presidente argentino, Javier Milei, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, la secretaria de la presidencia, Karina Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, el ministro de Defensa, Luis Petri, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, el director de la cancillería israelí para América Latina, Jonathan Peled, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el presidente de la AMIA, Amos Linetzky. También estuvo presente Guillermo Yanco, representando al Museo del Holocausto.

El presidente Milei realizó una ofrenda a la familia Bibas, que permanece cautiva en Gaza. También realizaron diversas ofrendas florales Peled y el embajador de Sela, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, el jefe de la Policía, el jefe de Seguridad de la Embajada, la sobreviviente Lea Kovensky, y los presidentes de la AMIA y la DAIA, representando a la comunidad judía argentina, y el presidente del KKL, Diego Stern, y del Keren Hayesod, Gabriela Glazmna, representando a las instituciones nacionales israelíes.

Luego de entonarse los himnos y entregarse las ofrendas, el Rabino Axel Wahnish estuvo a cargo de recitar el kadish de duelo (Izkor).

El atentado a la Embajada de Israel el 17 de marzo de 1992, que dejó 29 muertos, fue el primer ataque del fundamentalismo islámico en la Argentina.

s

El presidente de la AMIA, Amos Linetzky, y el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

El atentado

El martes 17 de marzo de 1992, a las 14.50 (hora local), una camioneta Ford F-100 conducida por un suicida y cargada con una mezcla de hexógeno y pentrita se estrelló contra una de las puertas de la casona donde funcionaba la legación, situada en Arroyo 910, casi Suipacha.

El vehículo fue comprado con dólares estadounidenses que tenían marcas características de las casas de cambio de Biblos, en El Líbano.

El atentado provocó la destrucción de la embajada y daños a una iglesia católica y una escuela ubicada en un edificio cercano, entre otros. Como consecuencia del ataque murieron 29 personas, 22 de ellas identificadas, y otras 242 resultaron heridas.

Es considerado como el inicio de una serie de ataques del terrorismo internacional y la Argentina sufrió más tarde, el 18 de julio de 1994, el atentado a la AMIA, que dejó un saldo de 85 muertos y centenares de heridos, la agresión terrorista más sangrienta que sufrió el país en su historia.

43

A pesar del blanco seleccionado, la mayoría de las víctimas no perteneció al personal de la embajada ni eran judíos, en una nueva muestra del indiscriminado accionar del terrorismo y el desinterés por la vida humana, independientemente de su origen, credo o nacionalidad.

Basta como muestra advertir que entre los muertos hubo argentinos, israelíes, bolivianos, un uruguayo y otro italiano, incluidos ancianas alojadas en un geriátrico ubicado enfrente de la legación, ocasionales peatones y hasta un cura.

Por tratarse de una representación extranjera, la competencia originaria le correspondió a la Corte Suprema de Justicia, que en los primeros años casi nada avanzó en la investigación, de la mano del octogenario Ricardo Levene (h) y su secretario, Alfredo Bisordi, y luego, de la composición con “mayoría automática” menemista, encabezada por Julio Nazareno.

Tras diversos intentos por cerrar la causa o adjudicar la explosión a un “autoatentado” o a la presencia de un nunca probado “arsenal” supuestamente escondido en el sótano de la Embajada, recién 5 años después se designó a un secretario especial, Esteban Canevari, quien empezó a impulsar la pesquisa con mayor responsabilidad.

En diciembre de 1999, la Corte Suprema dictó una acordada estableciendo que los muertos habían sido 22 (y no 29 como se había informado oficialmente los años anteriores) y que la investigación debía orientarse a reunir las pruebas que establecieran la certeza de que el atentado había sido realizado por la Jihad Islámica, brazo armado de Hezbollah.

Con el advenimiento del kirchnerismo, el cambio en la composición de la Corte y la designación, en 2005, del fiscal especial José Luis Mandalunis para revisar lo actuado hasta ese momento despertaron ciertas esperanzas que no fueron satisfechas.

En 2015, el entonces presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti declaró públicamente que en la causa había «cosa juzgada» debido a la acordada de 1999. La declaración produjo confusión, ya que en 2006 el máximo tribunal había dictaminado en la causa una resolución estableciendo que la misma no había prescripto.

En la actualidad, y más allá de diversos señalamientos a personajes como el traficante de armas Monzer al-Kassar, solo existen órdenes de captura dictadas en 2006 para los libaneses José Salman el-Reda Reda, casado con una argentina y sospechoso de ser el coordinador local del ataque, aunque está identidad sería falsa y se trataría de Abdallah Salman, y Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman.

Hace unos años, la Embajada de Israel aportó una foto actualizada, los datos biométricos e información que ayudaría a localizar a este último en su país, y también relevantes referencias sobre su cómplice, hermano de Salman Raouf Salman (Samuel el-Reda Reda), supuesto jefe de la red latinoamericana que Hezbollah montara en la década de 1990.

Según la inteligencia argentina, Suleiman fue arrestado en 2001 en Jordania y habría confesado que en 1991 viajó a San Pablo y a principios de 1992 a Foz de Iguazú, donde recibió los explosivos utilizados en el atentado.

Luego habría ingresado a la Argentina en micro, con los mismos disimulados en cajas de alimentos.

El Reda fue arrestado en Rosario en 1992, con gran cantidad de dólares falsos, pero quedó libre por falta de pruebas.

También tenía orden de captura el entonces responsable de operaciones especiales en el extranjero de Hezbollah, Imad Moughniye, quien fue asesinado con un coche-bomba en 2008, en Damasco, Siria.

Si bien por el hecho no hay condenados, se sospecha que los autores del ataque ingresaron al país a través de Triple Frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil.

Quedan muchas preguntas sin responder, fundamentalmente la responsabilidad de una “conexión local” y un eventual encubrimiento posterior, además de la increíble anécdota del móvil policial desviado de su recorrido habitual para investigar… el robo de una lapicera en el Palacio San Martín, la sede la Cancillería, lo cual dio lugar a especulaciones sobre una probable “zona liberada”.

Tras años de lucha, los familiares de las víctimas y los sobrevivientes lograron la sanción, por unanimidad, de una ley resarcitoria que habilitó una indemnización que ya cobraron.

En tanto, en 2017 se aprobó la ley 27417, que consagró el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del mismo.

Esta norma también prevé la realización de “actividades conmemorativas en todos los establecimientos escolares del país, públicos y privados” y la inclusión de esa tragedia “en la currícula escolar oficial como un hecho histórico”.

Como si la inacción de esta causa “dormida” y en “terapia intensiva” no fuera suficiente, el 1º de abril de 2018 renunció para jubilarse su instructor, Canevari.

Pero para mantener viva la esperanza de esclarecimiento y casi utópica justicia, en 2022 trascendió en diversos medios un supuesto «informe final» del Mossad que explicaría en detalle cómo fue planificado y perpetrado el atentado, el cual ratificaría en gran medida lo que ya se sabía y abonaría la polémica hipótesis de que no habría existido una «conexión local» de argentinos o naturalizados que hubieran colaborado intencionalmente con el mismo.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina: Se conmemora el aniversario 32 del atentado a la embajada de Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-03-18 at 2.43.48 PM

Agencia AJN.- En el marco de la guerra entre Israel y Hamás, se cumple un nuevo aniversario por el atentado a la embajada de Israel en Argentina.

El acto comenzó con el sonido de la sirena a las 14:50, hora en la que ocurrió el atentado, el día 17 de marzo de 1992.

El acto central cuenta con la participación del presidente argentino, Javier Milei, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, la secretaria de la presidencia, Karina Milei, el director de la cancillería israelí para América Latina, Jonathan Peled, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el presidente de la AMIA, Amos Linetzky.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!