Seguinos en las redes

US News

Enviado de EEUU: “Trasladar la embajada es una condición necesaria para un acuerdo de paz duradero”

Agencia AJN.- Así lo afirmó el enviado de Estados Unidos para Medio Oriente, Jason Greenblatt. La ceremonia de inauguración en Jerusalem dará comienzo a las 4 pm (hora israelí) del lunes.

Publicada

el

7655918596241640360no

Agencia AJN.- El enviado de Estados Unidos para Medio Oriente, Jason Greenblatt, dijo el lunes por la mañana que trasladar la embajada de su país a Jerusalem es una condición para lograr un acuerdo de paz duradero.

“Tomar el paso tan esperado de mudar nuestra embajada no es una desviación de nuestro firme compromiso de facilitar un acuerdo de paz duradero. Más bien, es una condición necesaria para ello”, aseveró.

“Al comenzar este día histórico, recordemos por qué estamos aquí y cómo llegamos”, escribió el funcionario a través de la red social Twitter.

La ceremonia de inauguración de la Embajada de EEUU en el vecindario de Arnona en Jerusalem dará comienzo a las 4 pm del lunes.

La delegación estadounidense al evento incluye unos 250 participantes y está encabezada por el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y la hija del presidente Trump, Ivanka, y su esposo, Jared Kushner, el principal asesor del presidente. El evento incluirá discursos del presidente Reuven Rivlin y del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Greenblatt mencionó la ley bipartidista de la Embajada de Jerusalem de 1995 que instaba a la medida, que el Senado reafirmó unánimemente en 2017. “Más de dos décadas de exenciones que retrasaron la medida de la embajada no nos acercaron a un acuerdo de paz duradero entre Israel y los palestinos”, escribió.

Greenblatt también reiteró la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, de que reconocer a Jerusalem como la capital de Israel es simplemente un reconocimiento de la realidad, ya que todos los símbolos del gobierno israelí se encuentran en la ciudad.

Dejá tu comentario

US News

Mark Zuckerberg explicó que Facebook no eliminará los mensajes que niegan el Holocausto

Agencia AJN.- El Fundador de Facebook explicó que aquellos que niegan el Holocausto pueden estar actuando de forma involuntaria y no deben ser eliminados, comentario que causó condenas de la Liga Anti Difamación.

Publicado

el

Por

zuckerberg

Agencia AJN.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dio una declaración que parecía defender a quienes niegan el Holocausto el miércoles, sugiriendo que el discurso de odio sobre genocidio de seis millones de judíos está equivocado y no es una cuestión de mala intención.

Zuckerberg más tarde aclaró sus comentarios, añadiendo que nunca tuvo la intención de defender la negación del Holocausto.

Al señalar su herencia judía en el sitio de noticias tecnológicas de Recode, Zuckerberg defendió la negativa de la red social que maneja de eliminar varios contenidos ofensivos. Las instancias de negación del Holocausto son “profundamente ofensivas”, opinó.

“No creo que nuestra plataforma deba restar importancia porque creo que hay personas que se equivocan. No creo que sea intencionalmente”, añadió.

“Es difícil impugnar la intención y comprender la intención”, manifestó Zuckerberg. “Simplemente no creo que sea lo correcto decir: ‘Vamos a sacar a alguien de la plataforma si se equivocan'”.

El dueño de Facebook aseguró que la red social trazó una línea en los reclamos por violencia.

“Lo que haremos es que si no están tratando de organizar el daño contra alguien o atacar a alguien, pueden poner ese contenido en su página, incluso si hay personas que lo consideran ofensivo o están en desacuerdo”, concluyó.

Sus comentarios fueron rápidamente condenados por la Liga Antidifamación.

Seguir leyendo

Israel

Trump: “Llegamos a conclusiones muy buenas para Israel, Putin admira a Bibi”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Después de la reunión cumbre con el presidente de Rusia, Donald Trump aseguró – en declaraciones a la cadena Fox – que “Putin ayudó mucho a Netanyahu y lo seguirá haciendo”. Al mismo tiempo, en una entrevista paralela, Putin desmintió que su país hubiera interferido en las elecciones norteamericanas de 2016 y consideró las acusaciones “totalmente ridículas”.

Publicado

el

Por

Trump

Agencia AJN.- El presidente norteamericano, Donald Trump, declaró anoche que, junto con el presidente ruso Vladimir Putin, habían llegado a “muy buenas conclusiones para Israel”, pero no especificó a qué conclusiones se estaba refiriendo.

Trump se refirió al primer ministro Netanyahu por su sobrenombre, y aseguró que Putin “cree en Israel, es un fanático admirador de Bibi, lo ayudó mucho y continuará haciéndolo”.

cat34729_img_cover864809211Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladimir Putin, que también habló con la cadena Fox, rechazó las afirmaciones de que Moscú estuvo involucrado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 y dijo que era “ridículo” sostenerlo. En una entrevista que se transmitirá por completo esta noche, insistió en que su país no tenía “trapos sucios” o información íntima del presidente Trump o su familia.

También el presidente Trump insistió en sus declaraciones sobre este tema, y señaló que la investigación sobre la supuesta intervención rusa en el proceso electoral fue “falsa, una cacería de brujas que distancia a Estados Unidos y Rusia”. Agregó que Putin “consideró que era difícil para mí llegar a un acuerdo debido a todas estas tonterías”.

Trump agregó que el tema principal en las relaciones entre los dos países es la proliferación nuclear, y señaló que ambos países poseen el 90% de las armas nucleares del mundo. “Sé que el presidente Obama ha dicho que el calentamiento global es nuestro mayor problema, yo digo que el calentamiento nuclear es nuestro mayor problema, debemos ser muy cuidadosos al respecto”.

Seguir leyendo

Más leídas