Seguinos en las redes

Israel

Erdogan: “Un magnate judío medió entre Israel y Turquía”

 AJN.- El primer ministro turco le dijo al periódico Hurriyet que el Estado Judío envió a un empresario judío, probablemente Ronald Lauder, a Ankara para mediar entre ambas naciones. Erdogan también destacó que no se ha olvidado del ataque a la flotilla de Gaza en el 2010, en el cual nueve turcos fueron asesinados.

Publicada

el

erdogan

 El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo el lunes pasado que un magnate judío fue enviado a Ankara para mediar entre Israel y Turquía. Un informe de un periódico sugiere que el mediador fue Ronald Lauder, un asociado cercano del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien medió previamente entre Israel y Siria.

En una entrevista con el periódico Hurriyet, Erdogan dijo: “Nos enviaron al judío más rico hace varios meses”. El comentario fue en respuesta a una pregunta del estado actual de las relaciones entre ambos países. Destacó que Israel tiene lazos con un estado musulmán y aconsejó a los líderes israelíes mantener buenas relaciones con Ankara.

Erdogan también destacó que no se ha olvidado del ataque a la flotilla de Gaza en el 2010, en el cual nueve turcos fueron asesinados. Estipuló tres condiciones necesarias para el restablecimiento de las relaciones con Turquía: una disculpa por la matanza de ciudadanos turcos, una compensación a las familias de las víctimas y el levantamiento del bloqueo de Gaza.

En referencia a la película anti islamista que inició motines en todo el mundo musulmán, él pidió que se lleve el asunto a las Naciones Unidas y que se incluya la islamofobia en la categoría de crímenes de odio. “Pueden decir lo que quieran sobre la religión y  la fe, pero deben pararlos cuando cruzan la línea de otra persona”, dijo. El primer ministro turco les ha pedido a los manifestantes que eviten la violencia desde que comenzaron las movilizaciones la semana pasada.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!