Seguinos en las redes

Israel

Erekat: “El congelamiento de la construcción no es una condición”

 AJN.- El negociador de la Autoridad Palestina dijo que esta es una obligación israelí, no algo impuesto por los palestinos. “Apelamos a Netanyahu a decirnos claramente a nosotros y al mundo que está comprometido con el principio de una solución de dos estados basada en las fronteras previas a 1967”, agregó. 

Publicada

el

saeb_erekat_2

 Un funcionario de la Autoridad Palestina dijo ayer que el congelamiento de la construcción judía en Judea y Samaria era una obligación israelí, no una condición impuesta por la Autoridad Palestina.

“No estamos poniendo condiciones a la vuelta de las negociaciones”, dijo el negociador palestino Saeb Erekat a AFP, luego de que el presidente francés, Francois Hollande, pidiera que se vuelva a las negociaciones de paz sin precondiciones entre Israel y la Autoridad Palestina.

“El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente francés saben perfectamente que el congelamiento de los asentamientos no es una condición palestina sino un compromiso israelí. Nuestras demandas no son condiciones. Simplemente le estamos pidiendo a Israel que honre sus compromisos, comenzando con un congelamiento de los asentamientos y la liberación de prisioneros palestinos”, agregó Erekat.

“Apelamos a Netanyahu a decirnos claramente a nosotros y al mundo que está comprometido con el principio de una solución de dos estados basada en las fronteras previas a 1967”, agregó.

En una concesión a las demandas del líder palestino, Mahmoud Abbas, Israel impuso un congelamiento de nueve meses a la construcción judía del 2010. Abbas, sin embargo, rechazó volver a las conversaciones debido a que el congelamiento no se extendía a todo Jerusalem, según dijo en el momento.

Abbas ha impuesto constantemente precondiciones a las conversaciones de paz y ha demandado que Israel acepte las indefendibles fronteras previas a 1947 como finales, libere a todos los terroristas de las prisiones y suspenda todas las construcciones de Judea, Samaria y Jerusalem del Este por segunda vez antes de que las conversaciones comiencen. Al mismo tiempo se ha rehusado a reconocer el derecho de existir de Israel.

En vez de hablar con Israel Abbas ha preferido utilizar los movimientos unilaterales, como pedirle a la Asamblea General de las Naciones Unidas que le de un status de “super observador”, lo cual podría darle acceso a instituciones y agencias de la ONU.

El jefe de la Autoridad Palestina ha dicho que el pedido de la ONU no es sustituto de las conversaciones de paz y agregó que los palestinos están listos para volver a las negociaciones con Israel después de que sea reconocido por el organismo internacional.

Los comentarios de Erekat se hicieron después de que Hollande mantuviese conversaciones con Netanyahu en París ayer, su primera reunión con el primer ministro israelí después de haber asumido el mando en la oficina hace cinco meses.

El presidente francés pidió que se vuelva a las conversaciones de paz sin precondiciones, en una conferencia de prensa conjunta que se llevó a cabo después de la reunión: “Solo las negociaciones pueden llevar a una solución definitiva. Francia quiere el reinicio de las conversaciones entre Israel y los palestinos sin condiciones y con el mismo objetivo – el que hemos estado buscando por décadas, dos estados: uno de Israel, donde la seguridad esté garantizada, y otro de Palestina, el cual debe tener derecho a existir”.

 

JC

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!