Seguinos en las redes

Israel

Erekat: Le pediremos a la ONU que reconozca el estado palestino el mes que viene

AJN.- El jefe negociador palestino dijo que la Autoridad Palestina está esperando que Bosnia tome la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con la esperanza de que EE.UU. no vete la moción.

Publicada

el

abbas_y_erekat

Los palestinos le pedirán al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que reconozcan al estado independiente palestino el mes que viene, según informó un funcionario palestino hoy.

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, les dijo a los periodistas en el pueblo Jericho de Cisjordania que el plan de los palestinos es llevar la propuesta al Consejo de Seguridad a principios de enero, demandando el reconocimiento de un estado palestino independiente en los territorios ocupados por Israel en 1967 luego de la Guerra de los Seis Días.

“Estamos esperando que Bosnia tome la presidencia del Consejo de Seguridad”, expresó Erekat, con la esperanza de que EE.UU. no vete la propuesta, y los países con Japón, Corea, Nueva Zelanda y Australia reconozcan al estado palestino.

Desde que las breves charlas directas con Israel colapsaron el dos de octubre, un mes después de que se lanzarán en Washington, los palestinos han advertido repetidas veces que se moverían a “otras opciones diplomáticas” a menos que Israel aceptara sus precondiciones de una completa suspensión de las construcciones de los asentamientos para que se reinicien las negociaciones directas.

“El gobierno israelí está siendo testigo de un aislamiento internacional que no se ha visto antes. Esto es debido a los esfuerzos del liderazgo palestino y el presidente Mahmoud Abbas”, expresó Erekat.

Mientras tanto, el negociador palestino Nabil Shaath dijo hoy que Abbas irá a Sudamérica para presenciar la inauguración de  la nueva presidenta el primero de enero.

Shaath le dijo a la Voz de Palestina que junto con la ceremonia, Abbas hablará con los primeros ministros y presidentes europeos y latinoamericanos para buscar apoyo en el movimiento del Consejo de Seguridad.

“Las charlas serán una oportunidad para ganar un apoyo internacional más amplio para el reconocimiento de un estado palestino establecido en los territorios ocupados por Israel en 1967 con Jerusalem del Este como su capital”, dijo Shaath.

Espera que todos los países latinoamericanos reconozcan finalmente al estado palestino. Tres países latinoamericanos, Brasil, Argentina y Bolivia, ya lo han hecho este año.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Los padres del rehén Hersh Goldberg-Polin piden un acuerdo para liberar a los cautivos en Gaza

Agencia AJN.- “Hersh, si puedes escuchar esto, hoy escuchamos tu voz por primera vez en 201 días. Y si puedes escucharnos, te lo decimos, te amamos, mantente fuerte, sobrevive”, manifestaron.

Publicado

el

Por

padres rehen

Agencia AJN.- Rachel Goldberg-Polin y Jon Polin, padres del rehén Hersh Goldberg-Polin, a quien se vio en un video de Hamás publicado hoy, hicieron “una súplica a todos los líderes” que han estado negociando un acuerdo por la liberación de los cautivos en la Franja de Gaza, nombrando a Qatar, Egipto, Estados Unidos, Hamás e Israel: “Sean valientes, aprovechen este momento y consigan un acuerdo para reunirnos a todos con nuestros seres queridos y poner fin al sufrimiento en esta región”.

“Ver el video de Hersh hoy es abrumador. Nos sentimos aliviados de verlo con vida, pero también nos preocupa su salud y bienestar, así como el de todos los demás rehenes y de todos los que sufren en esta región”, expresaron en una filmación difundida en redes sociales.

“Hersh, si puedes escuchar esto, hoy escuchamos tu voz por primera vez en 201 días. Y si puedes escucharnos, te lo decimos, te amamos, mantente fuerte, sobrevive”, manifestaron.

Fuentes de inteligencia israelí afirmaron hoy que el israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin todavía está vivo, según The Times of Israel.

La evaluación de inteligencia determinó que Goldberg-Polin había sido sometido a algún tipo de cirugía después de que terroristas liderados por Hamás lo llevaran por la fuerza a Gaza el 7 de octubre.

El joven de 23 años estaba en el festival de música Nova cuando comenzó el ataque y había huido a un refugio con aproximadamente dos docenas de asistentes más.

Cuando los terroristas comenzaron a arrojar granadas al refugio, el amigo de Goldberg-Polin, Aner Shapira, logró alejar siete granadas, salvando a los que estaban dentro antes de que la octava granada lo matara.

Goldberg-Polin también intentó sacar una de las granadas para salvar a los que estaban adentro, pero detonó antes de que pudiera tirarla por completo, lo que le hizo perder la mitad de su brazo.

Las autoridades estadounidenses e israelíes todavía están revisando el video de propaganda publicado por Hamás hoy, pero los primeros indicios son que ha demostrado que la evaluación de inteligencia es precisa.

Por otra parte, un alto funcionario estadounidense le dijo a The Times of Israel que Washington recibió el video hace dos días y ha estado en contacto con la familia Goldberg-Polin.

El video está siendo examinado activamente por el FBI y la célula de fusión de recuperación de rehenes.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!