Seguinos en las redes

Israel

Erez Edelstein será el nuevo entrenador del seleccionado israelí de básquet

AJN.- Luego de varias idas y venidas se decidió, el Comité Profesional de la Asociación de Básquet de Israel, eligió al actual entrenador de Hapoel Tel Aviv, para ocupar dicho cargo.

Publicada

el

ed575

El Comité Profesional de la Asociación de Básquet de Israel (ABI), decidió hoy jueves, recomendar a Erez Edelstein, entrenador de Hapoel Tel Aviv, para que desempeñe el mismo cargo en el seleccionado nacional israelí. La decisión deberá ser abordada en una reunión la próxima semana por la ABI, donde se debatirá y aprobará en dicho caso.

Edelstein de 52 años de edad, es entrenador de básquet de adultos desde 1990 y entrenó hasta hoy a Hapoel Gbat, Macabi Kiryat Motzkin, Macabi Hadera, Hapoel Yerushalaim, Bnei Hertzelyia, Galil Alion, Macabi Ramat Gan y actualmente se desempeña en Hapoel Tel Aviv.

Edelstein fue anteriormente asistente de entrenador del seleccionado israelí y entrenador del seleccionado de Universiada.

La elección de Edelstein llega luego de un largo proceso en el que se reunieron el presidente de la Asociación de Básquet, Danny Jalutz, y el presidente de la Comisión Profesional Mosihele Veinkratz, con un buen número de candidatos.

Edelstein deberá reemplazar de su cargo a Erik Shibaq, quien entrenó al seleccionado en las dos últimas temporadas en cuatro veranos.

FO

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Se dieron a conocer los resultados oficiales «casi finales»: Azul y Blanco 33, Likud 31

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central dio a conocer los resultados del escrutinio, con excepción de 15 urnas en las que se registraron irregularidades. El resultado se mantiene con una ventaja de dos escaños para el partido Azul y Blanco por sobre el Likud . La Lista Árabe Unificada mantiene los 13 mandatos que le daban las primeras estimaciones.

Publicado

el

Por

voto de soldados

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central de Israel dio a conocer los resultados que presentó como «casi finales», tras el escrutinio de las urnas con excepción de 15, en las que se produjeron irregularidades o incidentes que se están investigando.

La cantidad de escaños obtenidos por las listas que presentaron candidatos en estas segundas elecciones del año es la siguiente:

Azul y Blanco 33

Likud 31

Lista Árabe Unificada 13

Partido ultraortodoxo Shas 9

Partido ultraortodoxo Yahadut HaTorá 8

Israel Beitenu (Avigdor Liberman) 8

Yamina (Ayelet Shaked) 7

Avodá-Guesher 6

Frente Democrático 5

La comisión informó que votaron 4.458.167 de 6.394.030 votantes. El nivel de participación registrado fue del 69.72%,

Al mismo tiempo se dieron a conocer datos del escrutinio de los «sobres dobles», que corresponden a la votación de soldados en servicio, presos, diplomáticos y representantes de Israel en el exterior. Poco más de 278.000 personas votaron en este marco, más del 6% del total de votos, que pueden influir en el destino de 7,5 escaños. Se trata del nivel de participación más alto en la historia del país en este segmento de votantes.

En cuanto a los resultados de los sobres dobles, el partido más votado fue Azul y Blanco y en segundo lugar que quedó el Likud, con menos votos que en los comicios anteriores.

1

 

 

Seguir leyendo

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!