Seguinos en las redes

Israel

Es posible que se apruebe una resolución anti-Israel apoyada por los árabes en la AIEA

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Israel intenta bloquear la resolución que la podría unir al Tratado Nuclear de No-Proliferación y abrir el complejo nuclear Dimona para que sea inspeccionado. El Estado Judío concentrando sus esfuerzos en persuadir a los países del bloqueo no aliado que no apoyen la iniciativa árabe.

Publicada

el

director_de_la_aiea

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Israel está haciendo un gran esfuerzo para bloquear una resolución de la Asamblea General de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que le pide al país que se una al Tratado Nuclear de No-Proliferación (TNP) y abra el complejo nuclear Dimona para que sea inspeccionado.

La resolución es propuesta por Egipto y los estados árabes con un voto esperado para el jueves o el viernes.

Todavía no se sabe cómo será el proceso. Israel está concentrando sus esfuerzos en persuadir a los países del bloqueo no aliado que no apoyen la iniciativa árabe.

El año pasado la Asamblea General pasó una resolución similar con un margen de cuatro votos. Ahora, aparentemente Egipto se siente más confiado que tendrá apoyo mientras se acerca la preparación de la reunión en Nueva York sobre el TNP, y EE.UU. también pidió un Medio Oriente libre de armamento nuclear.

La resolución del 2009 le pidió al jefe de la AIEA, Yukiya Amano, que prepare un informe sobre cómo era mejor implementarlo. Su reporte de este mes dijo que había invitado a Israel a que considere unirse al TNP. Los países árabes dijeron que su informe era “débil y decepcionante” y agregaron que el “informe no contiene las capacidades nucleares de Israel” y que la agencia “no trató de obtener ningún tipo de información sobre ese tema, especialmente en lo que concierne a la dimensión militar”. A Israel se le había prometido el apoyo de EE.UU., la Unión Europea y otros países de Occidente y estados Sudamericanos.

El Dr. Shaul Orbe, jefe del Comité de Energía Atómica y cabeza de la delegación israelí en la Asamblea, se dirigió al cuerpo y notó que la AIEA está apuntando a Israel y armando una agenda anti-israelí, “con el propósito de evitar discusiones serias sobre violaciones de los países que están en el TNP en Medio Oriente”. También dijo que cuatro estados de la zona ya habían violado su compromiso por el tratado, en referencia a Irán, Siria, Irak y Libia.

Horey dijo que Israel está “preocupado por los desarrollos” y que la amenaza de proliferación de armas nucleares no deriva de los países que no son parte del tratado, como Israel, India y Pakistán, sino de los que firmaron el tratado y lo violan.

También expresó su dolor de que Egipto haya adoptado esta posición y que haya dicho que Cairo no ratificó el tratado, que podría transformar a África en un continente libre de armas nucleares.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!