Seguinos en las redes

Israel

Escapar de la Shoá para llegar a Israel

AJN.- Una de las historias menos conocidas sobre el Holocausto es el papel que desempeñaron los "pueblos jóvenes" de Israel, donde los hogar escuela se convirtieron en un lugar de refugio para los niños que lograron escapar de Europa. Originalmente se trató de un "hogar lejos del hogar" para los niños cuyas familias los enviaron a participar en un nuevo concepto de educación sionista a finales de 1930.

Publicada

el

brazo_holo

 

AJN.- Una de las historias menos conocidas sobre el Holocausto es el papel que desempeñaron los "pueblos jóvenes" de Israel, donde los hogar escuela se convirtieron en un lugar de refugio para los niños que lograron escapar de Europa.
Originalmente se trató de un "hogar lejos del hogar" para los niños cuyas familias los enviaron a participar en un nuevo concepto de educación sionista a finales de 1930.
Aquellas aldeas se transformaron en el único hogar para muchos niños cuyas familias fueron destruidas por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, y sus compañeros de estudios y personal docente pasaban a ser sus nuevas familias.
Uno de los jóvenes refugiados que salió de Alemania fue Abraham Bar-Ezer, un graduado de la escuela religiosa de la aldea Kfar Jasidim, en el Valle Zevulun, en el norte de Israel.
La escuela se creó para educar a los jóvenes judíos que llegaban a la región procedentes de Alemania y Europa cuyos padres no querían o no podían dejar sus países de origen.
Los judíos de Alemania que estaban atentos al avance del nazismo en Europa comenzaron a enviar a sus hijos al actual territorio israelí para comenzar a aprender agricultura.
A medida que más personas expresaron su interés en salir de Alemania, los países de Europa Occidental y América del Norte endurecieron sus requisitos migratorios.
Gran Bretaña también impuso un límite estricto sobre el número de inmigrantes alemanes (es decir, judíos) que se permitiría emigrar a lo que se llamaba Palestina.
Entre los requisitos establecidos para los inmigrantes que llegaban a Gran Bretaña para tener derecho a un certificado de la inmigración debían contar con un mínimo de 1.000 libras esterlinas, una condición casi imposible de cumplir en la década de 1930, cuando los alemanes se habían apoderado ya de la mayor parte de los activos de los judíos.
El pueblo de Kfar Jasidim se estableció en 1937, y poco después, Bar-Ezer y cerca de tres docenas de jóvenes llegaron a la región después de haber recibido los certificados de inmigrantes que les permita salir de Alemania.
"Es difícil salir de casa, pero yo estaba muy emocionado de ir a Israel", dijo Bar-Ezer en una entrevista realizada por Arutz Sheva.
Luego de perder a su padre y muy cerca de desaparecer su madre, Bar-Ezer con solo 10 años se dispuso a iniciar una nueva vida en Israel.
Bar-Ezer estudió matemáticas y los idiomas habituales, y recibió entrenamiento en las artes agrícolas (en la actualidad cría pollos en la aldea de Kfar Jasidim, junto con su hijo y nieto).
Se mantuvo en contacto frecuente con su madre hasta 1941, cuando de repente perdió el contacto con ella.
"No fui el único, muchos de otros alumnos que habíamos llegado de Alemania perdimos contacto con nuestros familiares, sólo un pequeño número de padres fue capaz de salir de Europa y llegar a Israel", dijo.
Todavía en su adolescencia, en una nueva tierra, sin parientes, hubiera sido comprensible que Bar-Ezer haya terminado víctima de la depresión y la desesperación.
"Yo había perdido mi familia, pero he encontrado una nueva, en n pueblo joven", dijo. "Las experiencias que todos compartimos nos convirtió a los inmigrantes en una verdadera familia", agregó.
Las aventuras Bar-Ezer podrían llenar un libro -en realidad, tres libros-, este hombre que llegó muy chico a Israel escribió un libro dedicado a su difunta esposa y dos volúmenes de memorias.
A menudo habla a los estudiantes a quienes relata su largo camino a Israel. "Ellos están fascinados al oír la historia. La generación joven es buena, con niños como estos, yo no estoy preocupado por el futuro", agregó, por último, el sobreviviente de la Shoá.
GB

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!