Seguinos en las redes

Israel

España reconoce por primera vez a Israel como el Estado del pueblo judío

AJN.- La canciller de España, Trinidad Jiménez, presentó una nueva política para el conflicto palestino-israelí al declarar Israel, por primera vez, como la patria de los judíos, y sostener que la cuestión de los refugiados palestinos debe ser resuelta de tal manera que no ponga en peligro actual composición demográfica del Estado hebreo de una mayoría judía.

Publicada

el

jimenez

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

La canciller de España, Trinidad Jiménez, presentó una nueva política para el conflicto palestino-israelí al declarar Israel, por primera vez, como la patria de los judíos, y sostener que la cuestión de los refugiados palestinos debe ser resuelta de tal manera que no ponga en peligro actual composición demográfica del Estado hebreo de una mayoría judía.

En el discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Jiménez resaltó que España se considera el principal país de la UE que apoya los derechos palestinos.

No obstante, la ministra hizo hincapié en el compromiso de España con Israel "como la encarnación del proyecto para crear una patria para el pueblo judío".

Asimismo se refirió a los orígenes de Israel, que sufrió muchas guerras y el terrorismo contra su pueblo, y agregó que la seguridad del Estado hebreo es una prioridad para España.

Jiménez pidió el establecimiento de un Estado palestino en base a las fronteras de 1967, con los intercambios acordados y Jerusalem como capital compartida con Israel.

"La seguridad de Israel y Palestina requieren de garantías efectivas en el futuro acuerdo de paz, incluyendo una participación internacional posible, si las partes así lo solicitan", dijo Jiménez, según consignó el diario Haaretz en su sitio web.

La canciller española indicó que la mejor manera de lograr ese acuerdo sería a través de un tratado de paz negociado.

También se refirió a "el doloroso drama de los refugiados palestinos" y la presentación de una nueva política en este tema. Dijo que el problema de los refugiados debe ser justamente acordado por Israel y los palestinos, sin dejar de preservar el carácter de Israel como Estado judío.

Jiménez dijo que España apoya el reconocimiento de un posible Estado palestino por parte de la Asamblea General, a lo que argumentó que la comunidad internacional debe demostrar que está comprometido con la creación de un Estado palestino independiente.

"La paz efectiva y sostenible sólo puede lograrse a través de negociaciones entre las partes", subrayó, aclarando que "España considera que los palestinos podían encontrar en este nuevo estatuto un estímulo para la pronta reanudación de las negociaciones".

También advirtió que esta nueva situación no debe ser utilizada de una manera que sea incompatible con el espíritu de las negociaciones.

Jiménez destacó el permanente apoyo de España a la causa palestina, sin embargo, señaló también que España tiene una relación con el pueblo judío a lo largo de siglos.

"La identidad de España no puede entenderse sin su herencia árabe y judía", concluyó la ministra española.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!