Seguinos en las redes

Israel

Estados Unidos aprueba una legislación que reafirma el compromiso con la seguridad de Israel


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría la legislación bipartidista que reafirma y refuerza los compromisos de la política estadounidense por la seguridad de Israel.

Publicada

el

congreos_eeuu


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría la legislación bipartidista que reafirma y refuerza los compromisos de la política estadounidense por la seguridad de Israel.

Estados Unidos e Israel acordaron una mejora de la Ley de Cooperación en seguridad para 2012, que fue patrocinada por el líder de la mayoría el representante Eric Cantor y el representante de la Cámara de Diputados Whip Steny Hoyer.

La legislación contó con el apoyo bipartidista de 294 legisladores antes de la aprobación.

Los dos miembros que votaron en contra de la legislación fueron los congresistas Ron Paul (R-Texas) y John Dingell (Michigan). Además, nueve miembros de la Cámara de Representantes votó "presente" en la legislación.

Además de ampliar la cooperación militar entre los dos países, la legislación establece que será política de Estados Unidos proporcionar a Israel las capacidades militares esenciales para preservar su ventaja militar cualitativa en la región.

Algunas disposiciones parecen estar dirigidas a ayudar a Israel en particular en cualquier posible confrontación con Irán.

La legislación recomienda que Estados Unidos proporcione a Israel "aviones de reabastecimiento aéreo, capacidades de defensa de misiles y municiones especializadas".

Israel ha buscado una capacidad de recarga de combustible en el aire, como un medio para cubrir la distancia a Irán en el caso de un ataque.

"Las municiones especializadas" podrían incluir bombas revienta búnkeres que podrían llegar a reductos donde Irán se sospecha trabaja en la construcción de armas nucleares.

Durante el debate de la norma, Cantor y Hoyer, destacaron la importancia de esta legislación para impulsa la relación estratégica entre Estados Unidos e Israel.

"Este proyecto de ley reafirma el derecho de Israel a defenderse contra las amenazas y ratifica el compromiso de Estados Unidos en la relación estratégica con Israel, una relación única y especial, fundada en intereses comunes y valores democráticos compartidos", dijo Cantor.

Hoyer señaló que la legislación es vital para aumentar la cooperación entre los dos países por lo que "más se puede disuadir a Irán de desarrollar capacidad de armas nucleares y trabajar juntos para luchar contra el terrorismo que amenaza a nuestros dos países".

"Es necesario que haya una clara comprensión por parte de todos aquellos que amenazan a Israel que Estados Unidos lo respalda porque es interés de seguridad hacerlo, y porque es moral y éticamente lo correcto", dijo Hoyer.

El American Israel Public Affairs Committee (AIPAC), que presionó por esta legislación durante su conferencia política anual en marzo, emitió una declaración en la que aplaudió el apoyo bipartidista para la legislación.

"Este voto es un testimonio de un amplio apoyo bipartidista del pueblo estadounidense para reforzar los lazos entre Estados Unidos y nuestro aliado Israel", dijo el comunicado de AIPAC. "Estados Unidos se beneficia en gran medida a través de una mayor cooperación con Israel, y este proyecto de ley bipartidista recomienda nuevas vías para la relación entre Estados Unidos e Israel para crecer y fortalecer en los ámbitos de defensa, seguridad nacional, energía, inteligencia y seguridad cibernética", agregó la organización.

El Senado de Estados Unidos analiza una legislación similar, que es patrocinada por los senadores Barbara Boxer (demócrata) y Johnny Isakson (republicano). La legislación cuenta con el apoyo de 32 legisladores.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Casi un tercio de los niños infectados menores de 9 años son asintomáticos

Agencia AJN.- En Israel, el mayor número de casos se da entre los 20-29. abrumadora cantidad de enfermos graves tiene más de 60 años.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Casi un tercio de los niños menores de nueve años infectados con el coronavirus son portadores asintomáticos de la enfermedad, o los llamados “esparcidores silenciosos”, según un desglose de casos confirmados de COVID-19 por edad, publicado por el Ministerio de Salud.

Según el relevamiento, en el grupo de edad de 0 a 9 años, el 27% de los niños infectados con el virus no muestran síntomas, lo que genera preocupación entre los funcionarios del Ministerio de Salud sobre el potencial de ese grupo de edad para propagar la enfermedad. La cifra se compara con el 7% asintomático en el grupo de edad 20-29; 4% entre 50-59 años de edad; y 7% en el grupo de edad 70-79.

“El número de casos asintomáticos confirmados entre los niños es significativamente mayor que entre otros grupos de edad”, dijo el profesor Sigal Sadetsky, jefe de servicios de salud pública en el Ministerio de Salud. “Los datos sugieren que los niños tienen el potencial de propagar las enfermedades sin sospechar que incluso han sido infectados.

En el grupo de 0-9 años, entre 276 casos confirmados, el 11% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; 29% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 20 a 29 años, entre 1.510 casos confirmados, el 8% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 42% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 50 a 59 años, entre 939 casos confirmados, el 6% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 61% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 70 a 79 años, entre 346 casos confirmados, el 13% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 58% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

Más de la mitad de las personas que murieron a causa de COVID-19, a partir de la Pascua, pertenecían al grupo de edad de más de 80 años, según consignó el diario The Times of Israel.

El mayor número de casos diagnosticados se encontraba en el grupo de edad de 20 a 29 años, y la proporción de casos confirmados disminuyó con la edad. Por el contrario, la proporción de pacientes gravemente enfermos aumentó con la edad, con un 74% de los pacientes gravemente mayores de 60 años.

Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud el viernes por la mañana, se confirmó que un total de 10.095 personas estaban infectadas con coronavirus, mientras que 93 murieron y 164 se encontraban en estado grave.

Seguir leyendo

Israel

Reporte: Negociaciones para intercambio de rehenes entre Israel y Hamás

Agencia AJN.- Con la mediación de Egipto, avanzarían las negociaciones entre Israel y Hamás para un intercambio de prisioneros y desaparecidos. Hamás sabe que para recibir ayuda humanitaria para luchar contra el coronavirus, debe resolver pronto el tema de los prisioneros.

Publicado

el

Por

HAMAS 1

Agencia AJN.- Ayer medios de comunicación árabes informaron sobre un posible progreso en las negociaciones para intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás. Todo comenzó con la crisis del coronavirus y la posibilidad de una ayuda de Israel hacia los palestinos de Gaza que no fue negada por ambas partes.

Estas nuevas negociaciones serían patrocinadas por Egipto y comprendería la liberación de prisioneros palestinos de avanzada edad de las cárceles de Israel y la liberación de prisioneros de Israel en manos de Hamás, sin decir si los desaparecidos israelíes serían parte de la negociación, aunque ellos serían los pretendidos por Israel junto a otros prisioneros.

Hace pocos días, el líder de Hamás en Gaza, Ihie Sinwar había mnifestado su preocupación por los presos palestinos de avanzada edad en las cárceles de Israel y su temor que se contagien del coronavirus por la superpoblación en las cárceles donde cumplen su condena. Es por eso que las negociaciones comenzaron nuevamente y ayer de la oficina de Netanyahu confirmaron que Israel está dispuesto a conversar con Hamás para devolver a casa a los desaparecidos.

HAMAS 2

En Gaza saben que cualquier ayuda humanitaria depende del tema de los desaparecidos israelíes, por eso quieren avanzar con eso para recibir una posible ayuda humanitaria por la crisis del virus. En Israel por su parte, creen que hay que aprovechar esta oportunidad que Hamás está dispuesto a hablar sobre un posible intercambio de prisioneros y no descartan ninguna posibilidad de hacerlo.

Uno de los encargados de las negociaciones por parte de Israel dijo: “No me acuerdo en los últimos años una señal tan fuerte de Hamás para avanzar en un posible intercambio de prisioneros. Según el Hamás, la intención de ellos es preocuparse por los prisioneros en Israel, pero nosotros creemos también que es porque temen una explosión del virus en la franja de Gaza y la necesidad de una fuerte ayuda humanitaria por parte de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!