Seguinos en las redes

Israel

Estados Unidos. Cae el apoyo de los judíos a la política de Obama

AJN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sufrió una caída en el apoyo de la comunidad judía generada por la decepción que provocó la intervención de Washington en el conflicto de Medio Oriente, según reveló la encuesta anual realizada por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés).

Publicada

el

obama

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sufrió una caída en el apoyo de la comunidad judía generada por la decepción que provocó la intervención de Washington en el conflicto de Medio Oriente, según reveló la encuesta anual realizada por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés).

Por primera vez durante la actual administración, la imagen de Obama entre votantes judíos dio negativa. Según el relevamiento, el apoyo al presidente de Estados Unidos entre los miembros de la colectividad bajó al 45 por ciento, mientras que el 48 por ciento desaprobó la gestión del mandatario y un 7 por ciento se mostró indeciso.

Según la encuesta, que incluyó 800 encuestados, si la elecciones presidenciales de 2012 fueran hoy, Obama todavía tienen una ventaja considerable sobre los posibles rivales republicanos entre los votantes judíos.

En cuanto al manejo que Obama hizo de la relación entre Estados Unidos e Israel, la encuesta arrojó que el 40 por ciento de los encuestados avaló la gestión, mientras que un 53 por ciento la desaprobó y hubo un 7 por ciento de indecisos.

El año pasado, el 49 por ciento de los encuestados aprobaba la gestión y otro 45 por ciento desaprobaba la política del presidente estadounidense hacia el Estado judío.

En tanto, un 54 por ciento de los consultados consideró que Estados Unidos manipulaba al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en comparación con la aprobación de 62 por ciento del año pasado.

El 63 por ciento de los judíos de Estados Unidos calificó como positiva la relación entre Estados Unidos e Israel, frente al 68 por ciento de 2010.

Como parte de la encuesta, los encuestados fueron consultados sobre sus perspectivas para una paz duradera entre Israel y los árabes.

Menos del 3 por ciento de los encuestados se mostró "más optimista" sobre las perspectivas de paz respecto del año pasado, en comparación con el 8 por ciento que se manifestó "más optimista" en la encuesta de 2010.

En cuanto al apoyo a un Estado palestino, la encuesta reveló que el 38 por ciento estaría a favor y el 55 por ciento se opondría a la creación de un Estado palestino, en comparación con el 48 a favor y 45 por ciento en contra de 2010.

En una pregunta relacionada sobre los esfuerzos palestinos para buscar el reconocimiento unilateral de un estado sin un acuerdo con Israel, sólo el 9 por ciento aprobó esta estrategia, mientras que el 88 por ciento la desaprobó, según indicó el portal de noticias Ynet.

Como era de esperar, el apoyo para exigir que los palestinos reconozcan Israel como Estado judío fue fuerte, con un 95 por ciento.

Cuando se le preguntó acerca de la ayuda de Estados Unidos a la Autoridad Palestina, el 73 por ciento de los encuestados dijo que apoyaría la decisión del Congreso de quitarle toda colaboración si la Autoridad Palestina y Hamas formar un gobierno de unidad.

Por último, respecto del caso de Irán, el 43 por ciento aprobó el manejo que Obama hizo de la cuestión nuclear, mientras que el 45 por ciento lo desaprobó.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!