Seguinos en las redes

Israel

Estados Unidos cierra temporalmente su embajada en Tel Aviv por amenazas terroristas

AJN.- El Departamento de Estado indicó a 14 misiones de Medio Oriente que se mantengan cerradas el domingo por preocupaciones de seguridad. CBS News informó que el movimiento está atado a inteligencia de americana sobre una conspiración de Al-Qaeda contra puestos diplomáticos estadounidenses en la región.

Publicada

el

embajada

Las embajadas de Estados Unidos que normalmente estarían abiertas este domingo – incluyendo aquellas en Tel Aviv, el Cairo y Amman – cerrarán ese día debido a preocupaciones de seguridad no especificadas, según dijo el Departamento de Estado americano ayer.

CBS News informó que el cierre de las embajadas está atado a inteligencia de Estados Unidos sobre una conspiración de Al-Qaeda contra puestos diplomáticos estadounidenses en Medio Oriente y otros países musulmanes. CBS dijo que la inteligencia no mencionaba una locación específica.

"El Departamento de Estado ha instruido que ciertas embajadas y consulados americanos se mantengan cerrados o suspendan sus operaciones el domingo 4 de agosto. Las consideraciones de seguridad nos han llevado a tomar este paso de precaución", dijo Marie Harf, vocera del departamento.

Ella no quiso detallar sobre las "consideraciones de seguridad" o nombrar las embajadas y consulados que estarán cerrados, pero un importante funcionario americano expresó luego que eran aquellas que normalmente estarían abiertas un domingo.

Una rápida investigación del sitio web del Departamento de Estado mostró que éstas incluían varias misiones americanas en el mundo musulmán, incluyendo las de Tel Aviv, el Cairo, Amman y Bagdad.

CBS News expresó que las embajadas de Estados Unidos que también estarán cerradas son Bahrain, Abu Dhabi, Kuwait, Libia, Oman, Qatar, Arabia Saudita, Yemen, Afganistán y Bangladesh.

"El departamento ha obtenido información acerca de que debemos aplicar estos pasos de precaución y cuidar a nuestros empleados y quienes puedan visitar las instalaciones. Cuando se producen estas condiciones se toman pasos como éste para balancear nuestras continuas operaciones con seguridad", agregó Harf.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

 

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!